Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 (2) 3 »

Re: Dejar ordenadores una temporada solos.
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
pues yo en mi caso no utilizo nada de eso. ni antivirus, ni fireball, ni escudos, eso si no tengo nada en los pc comprometido., claves, fotos, numeros de las cajas fuertes ni nada que sea susceptible de ser fisgoneado.

en una palabra el que quiera que fisgonee, encontrara el boinc, y alguna pelicula bajada de internet. dicen que no es aconsejable hacerlo asi. asi que no lo aconsejare a nadie. pero considero que lo unico que hace un antivirus es ralentizar el pc, cuando detecta un virus te lo saca en pantalla, y que ? no lo quita... al menos en mi corta experiencia con lo antivirus fue asi.

Enviado el: 15/4/2012 20:20

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Antoniko, el problema no es que entre un hacker, el problema es que si te entra un virus pueden pasar muchas cosas, por ejemplo que te relentize el ordenador, las tareas de boinc tardaran mucho mas. Puede abortar programas, entre ellos el boinc y te quedas un tiempo sin procesar. Puede borrar ficheros de S.O., dejando el ordenador bloqueado y tienes que reinstalar todo con la perdida de tiempo que supone.

Es un riesgo pequeño si no metes nada en el ordenador y esta detras de un route, pero te puede pasar y hay antivirus de los de aqui comentados que consumen muy poco.

Jose.

Enviado el: 17/4/2012 8:41

Guest_
Hola

Abri otro tema con algunas preguntas pero para que no tengan dos temas sobre lo mismo pongo las mismas preguntas en este:

Estoy pensando en dejar la PC sola, procesando datos mientras yo no estoy, pero me preocupan los problemas que pueden surgir, si no estoy pueden pasar horas antes de que vuelva para resolverlos.
Me vino la idea de preguntarles cuales son los problemas que pueden presentarse y como logran anticiparse o resolverlos sin estar presentes.

Algunos problemas que pueden surgir son:

1.- Que el Firewall interrumpa el procesamiento porque comenzo a procesarse una unidad que le es desconocida.

2.- Que se corte el suministro electrico y regrese antes que lo hagamos nosotros.

3.- Que se corte la coneccion a internet (en la zona en que vivo suele suceder cuando hay mal clima).

4.- Que "alguien" entre en nuestras PCs utilizando nuestra coneccion a Internet y ande husmeando en nuestro disco duro, o haga algo mas grave.

Estas son solo las situaciones que me vienen a la mente ahora, seguramente los usuarios mas experimentados sabran de otros problemas que pueden surgir y como resolverlos.

Gracias.
----------------------

Estas eran las preguntas. Leyendo algo de informacion en sitios de fabricantes de UPSs o SAIs encontre lo que necesitaba para resolver el problema de los cortes de energia (duda numero 2.-), las UPSs traen software de monitoreo que en caso de cortes de suministro se encargará de guardar los archivos, cerrar aplicaciónes y el sistema operativo y apagar el UPS (esto dice en el manual de usuario, pero no dice si tambien apaga la PC).

Ahora me falta resolver las dudas 1.-, 3.- y 4.-

Saludos.

Enviado el: 11/5/2012 22:49
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Hola, mi Sai traía un software con unas cuantas opciones. Entre ellas, el tiempo que querías dejar el ordenador On, desde que no entrase corriente, hasta un límite de 15 min creo. Según la carga de cpu y gpu lo ajustaba y en vez de aguantar 15 min, pues 5 min, por poner un ejemplo.
Antes de apagarse el equipo guardaba todo y se apagaba normalmente.

El firewall, cuando instalas boinc, al ver que es un nuevo prog. te pregunta si le das acceso a internet, si aceptas, creo que da igual el tipo de proyecto con el que trabajes porque no te bloqueará tareas, al menos en los que yo he probado.

Si intentas subir una tarea y no tienes conex. a internet, aplaza la subida y pone una espera de x min, si al siguiente intento tampoco puede, inicia otro tiempo de espera de x+x min, nosé ahora mismo los tiempos.

El punto 4...veo complicado que te entren en el equipo teniendo un antivirus actualizado y pasando prog. de limpieza de vez en cuando. A mi nunca me ha pasado, ni conozco a nadie que le sucediese. Pero sobre este punto ya te lo comentarán otros compañeros que controlen más que yo.

Saludos.

Enviado el: 11/5/2012 23:24

Open in new window

Guest_
Hola

En este momento mi PC esta operando sin sai/ups ni nada pero no descarto la posibilidad de comprar una si decido dejarla por mas horas procesando, especialmente cuando estoy en otro lugar.
Como firewall utilizo Comodo, ya he puesto a Boinc entre las aplicaciones o archivos de confienza pero Comodo aun sigue preguntandome si esta permitido ejecutar algunos modulos (o lo que sean) de los proyectos activos en Boinc Manager.
Sobre el punto 4, con Avast 7, software de escaneo alernativo y Comodo 5.10 tendria que ser suficiente, ademas no tengo nada importante en el disco duro de la PC.

Gracias por responder.
Saludos.

Enviado el: 13/5/2012 5:40

Guest_
He leido en alguno de los foros que ustedes dejan las pc procesando las 24 horas y algunas veces pasa mas de un mes sin que tengan que reiniciar.
¿Como lo hacen? porque yo he comenzado a dejar mi pc procesando 12 horas ininterrumpidas por dia y al acercarce el final de la hora 12 la actividad de los nucleos CPU y la grafica es muy diferente de la actividad que veo cuando han pasado unos pocos minutos desde que la pc se encendio y comenzo a procesar, con el paso de las horas la actividad se va tornando mas "desordenada" y si reinicio la pc todo vuelve a ser como era pocos minutos despues de comenzar a procesar.

Gracias.

Enviado el: 24/5/2012 6:02

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Los ordenadores linux se pasan años sin reiniciarse, los win7 con instalacion limpia, sin ningun programa mas que boinc, tambien se pueden pasar mucho tiempo, yo tengo alguno que lleva varios meses.

Los windows que hacen muchas cosas hay que reiniciarlos muy a menudo.

Jose.

Enviado el: 24/5/2012 11:58

Guest_
Algunas veces, al dejar la pc procesando con Boinc por las noches, encuentro al dia siguiente que el firewall a detenido Boinc al iniciarse una nueva unidad que acaba de descargarse y que el firewall no conocia, le doy a la opcion "aceptar" y Boinc sigue procesando, pero se han perdido varias horas por quedar la pc inactiva.

Si incluyo la carpeta en la que se descargan las unidades y sus subcarpetas en la lista de "Confiables" del firewall tendria que resolverse el problema, pero no se en que carpeta se descargan las unidades.

Enviado el: 28/7/2012 14:27

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola EMYArg,

Entiendo que usas el firewall de windows, te recomiendo que uses el firewall de tu antivirus que te dará menos problemas o al menos así debería de ser.

La carpeta que buscas es una carpeta oculta si no recuerdo mal, si no te sirve lo que te he dicho dímelo y te la busco.

Saludos

Enviado el: 28/7/2012 14:59

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Una cuestión, quizás tonta, pero creo fundamental. Hay que ajustar la hora de nuestro computador a la del servidor/cliente, así se barema "el día" en cada punto. Normalmente, las tareas se analizan en USA, así que ajustar a la zona horaria o time zone a UTC -05 no está mal..;)

Enviado el: 28/7/2012 15:58

Guest_
Hola

Estoy usando Comodo Firewall con Defense + y sin el Comodo Antivirus.
Estaba pensando en incluir las carpetas "ProgramData" y "Program Files" de Windows 7 en la lista de cosas confiables del Firewall ya que en esas debe estar todo lo que llega a la pc desde cada proyecto. Asi tendria que resolverse el problema.

Enviado el: 29/7/2012 15:42

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
No pongas las carpetas enteras, pon sólo las de Boinc que es el que da problemas y en concreto la de "programdata"que es en donde se descargan las tareas.

Enviado el: 29/7/2012 17:51

Guest_
Ya he puesto en la lista de "Archivos de Confianza" de Defense + la carpeta BOINC que esta dentro de ProgramData con todas sus subcarpetas y todo lo que contienen.
Espero que esto resuelva el problema.

Gracias por la ayuda.

Enviado el: 29/7/2012 19:59

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Al arrancar el cliente boinc, este registra en los mensages la carpeta de los datos y con el manager se puede ver en la pestaña "Mensages". EJ:

30/07/2012 8:25:01 Starting BOINC client version 6.10.56 for windows_intelx86
30/07/2012 8:25:01 Config: GUI RPC allowed from any host
30/07/2012 8:25:01 log flags: file_xfer, sched_ops, task
30/07/2012 8:25:01 Libraries: libcurl/7.19.7 OpenSSL/0.9.8l zlib/1.2.3
30/07/2012 8:25:01 Data directory: D:\Datos de programa\BOINC
30/07/2012 8:25:01 Running under account xxxx

Como ves, en mi caso los datos no estan en su ubicacion estandar.

Dentro de la carpeta de datos existe una subcarpeta llamada "slots" y es aqui donde se ejecutan los programas y es esta carpeta la que deberias de poner en tu firewall.

Jose.

Enviado el: 30/7/2012 10:17

Guest_
Recien veo tu respuesta. Estuve dentro de la carpeta Slots viendo el contenido, ya quedo incluida en la lista de confiables de Defense + cuando inclui la carpet Boinc y sus subcarpetas dentro de Program Data. Por ahora no he tenido problemas.

Otro tema, esto podria interesarle a los usuarios que usan ATI Radeon para procesar:

Info sobre APUs Kaveri AMD

Enviado el: 1/8/2012 2:47

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.