Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Core i7 de 6 nucleos
Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Supongo que estais todos al tanto que esta a punto de salir el core i7 de 6 nucleos, he visto una captura del boinc con el y flipas, 12 paquetes al tiempo. xD
Lo malo es que valdra unos 900 euros o asi.

Enviado el: 27/1/2010 9:11
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Core i7 de 6 nucleos
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
En realidad será un i9, estará fabricado en 32 nanómetros, saldrá a 2.8 Ghz y hay comentarios de que podrá ser subido de vueltas bastante bien, incluso con refrigeración por aire.

Enviado el: 27/1/2010 9:33

Open in new window

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
al final va a salir con el nombre de i7 980 o algo así............ a un precio totalmente desproporcionado

Enviado el: 27/1/2010 15:27

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
No me convencen mucho son version step B por lo tanto tendra errores que subsanar en siguientes versiones hasta llegar a STEP D,las versiones son de 6 cores para sobremesas,workstations y servidores,i7 6 cores,w3680 para workstation y la version evolucionada del w 5580 que no me pongo a buscar ahora,todos en 3,33ghz.

A precios por las nubes.

La politica no me gusta,si Intel sacara la version 6 cores de 2,4 ghz acabaria por no conseguir vender en el mercado un monton de ventas de cores de 4 nucleos de gama baja media,supongo que espera a poder dar el zarpazo para dar tiempo a quitar esas remesas.

Las versiones STEP D son las versiones mas maduras de un CPU en el caso de intel.

Lo interesante ha sido para el socket 1156 donde pasan de 2 cores naturales a 4 cores/8 hilos gracias a ese cambio de tecnologia siempre y cuando tengas una placa decente con una bios acorde al cambio.Lo que me da a preguntarme si alguna de esas placas lleva suficinete ancho de banda para manejar dicha informacion,aparte creo que las memorias aun se mueven en dual channel en vez de triple channel y el ancho de comunicacion es menor....¿compensara quitar un doble core para poner 2 cores mas?Si es cambiar un doble core 3,33 para cambiar por un 4 cores 2,00ghz va ser que no compensa mucho pues el doble core le lleva 1,333 mhz de mas por cpu y hace en equivalencia un 3 core por velocidad.Solo te interesaria de querer meter otro 3,33 y de todas maneras nunca equivaldria en redimiento a usar lo mismo en un socket 1366 cpu.

Enviado el: 6/5/2010 2:49

Guest_
Yo ya estoy fatigado de estar al día en tecnologia. Además, cada vez todo es mas complicado. Y ya no se programa a bajo nivel nada.

Por otro lado, me ha resultado muy desilusionante, que esta carrera de cores no repercuta en la velocidad de proceso de una aplicacion, si no esta específicamente programado para ello.
Lo único que usa todos los cores es la compresión en H.264/MPEG-4 AVC en linux64. Si comprimes en XviD solo usa un core. Si cargas una pagina con mucho flash o Java, solo usa un core.
Yo lo que echo de menos es un procesador de 2 hilos de proceso y 3GHhz que tenga la potencia de 6 cores por hilo de proceso. Ahí, si veríamos volar las aplicaciones.
Lo que tenemos ahora con tanto core es que el ordenador nunca entrega el 100% de proceso aunque un proceso ponga un core a 100%, por ejemplo al renderizar una pagina de flash, cargar un proyecto en alguna aplicacion etc. Que además suele ser el proceso que estamos "mirando" sentados delante, y por tanto, a efectos reales tenemos un pentium a 2.4Ghz. Y no el maquinon que hemos pagado.

Por supuesto, en Boinc si se saca el 100% de la maquina a base de llenar cores, pero no hablo de eso.

saludos.

Enviado el: 6/5/2010 10:58

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
y digo yo...si lo que queréis son cores,¿ no sería mejor opción los opteron de AMD? Tienen muchos más núcleos y son más baratos...

Enviado el: 7/5/2010 13:33

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Eso depende Raven de la velocidad/cores y consumo energetico,porque se supone que estos cpu los tendras funcinando todo el dia porque entonces el gasto no se justifica, 8 nucleos x 2,2 =17,6 mhz 6 nucleos x 3,4=20,4 mhz totales a mas mhz antes va terminar los trabajos,serian parejos o no dependiendo del grupo de tareas que se les envie.

Enviado el: 21/9/2010 18:26

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Costoso o no, el Intel Core i7 Extreme suena muy poderoso tio. Que opinais del Phenom II de AMD de seis nucleos??

Enviado el: 17/1/2011 14:26

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
saludos editorintelcore.
bienvenido al foro!!

sin entrar en detalles tecnicos, mi opinion personal es que los i7 en potencia pura son superiores a los amd thuban,
todos los benchmar asi lo dicen.

la pregunta es.... me hace falta tanta potencia??

y si me hace falta..... tanto como para pagar mas del doble de euros por un 25%-30% mas de potencia?
teniendo en cuenta que en consumo el 1090 que es el mas potente de los phenom gasta 125 w, contra los 140w del i7??

Enviado el: 17/1/2011 16:34

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Por supuesto, todo depende del presupuesto y las necesidades.

Saludos

Enviado el: 17/1/2011 16:50

Editor
Grupo:
Usuarios Inscritos
Editor
Ausente
Acotación:

RafaGCG escribió:
Yo ya estoy fatigado de estar al día en tecnologia. Además, cada vez todo es mas complicado. Y ya no se programa a bajo nivel nada.

+1

Yo hace más o menos un año que me he bajado del tiesto. Sigo funcionando con un pentium IV del año la polca que nunca he actualizado (siempre esperando que saliera algo mejor) y que ya cambiaré, cuando pete, por el portatil de oferta del mediamarkt...

quien me ha visto y quien me ve... será la edad.

A pasarlo bien,

Enviado el: 17/1/2011 20:52

uñas
... inversiones

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Cometario de Rafa:
"Yo ya estoy fatigado de estar al día en tecnologia. Además, cada vez todo es mas complicado. Y ya no se programa a bajo nivel nada.

Por otro lado, me ha resultado muy desilusionante, que esta carrera de cores no repercuta en la velocidad de proceso de una aplicacion, si no esta específicamente programado para ello.
Lo único que usa todos los cores es la compresión en H.264/MPEG-4 AVC en linux64. Si comprimes en XviD solo usa un core. Si cargas una pagina con mucho flash o Java, solo usa un core.
Yo lo que echo de menos es un procesador de 2 hilos de proceso y 3GHhz que tenga la potencia de 6 cores por hilo de proceso. Ahí, si veríamos volar las aplicaciones.
Lo que tenemos ahora con tanto core es que el ordenador nunca entrega el 100% de proceso aunque un proceso ponga un core a 100%, por ejemplo al renderizar una pagina de flash, cargar un proyecto en alguna aplicacion etc. Que además suele ser el proceso que estamos "mirando" sentados delante, y por tanto, a efectos reales tenemos un pentium a 2.4Ghz. Y no el maquinon que hemos pagado"

Estoy de acuerdo contigo, hace poco, salieron placas con socket 1156, y cuando iba a hechar mano de la LGA1366 decian que estaba obsoleta y que ya no hay apenas core i7 920, en teoría lo queria porque la placa saberthoth tenia el chipset x58 que con una buena HD7950 de 3.76 Tflops podia moverla bien, pero... me desfase un año y cuando alguien se mataba por una GTX290 que costaban mas de 500€ ahora ya esta la GTX560 por menos de dos clavos.

Producen lo justo para que se venda, y tengas que pagar por la proxima moda mas ruin que la anterior pero con insustaciables mejoras, que van ahogando el margen , porque no pueden pasar de determinados Ghz, hasta que llegue el esperado grafeno.

Yo al principio me iba a comprar la HD7950, pero como me regalaron un ordenador con la gtx 560, no me pueo quejar.

yo la verdad siempre he estado de lado de la GT 9800X2

pero ya no se suelen ver, a no ser que le pidas a la casa nvidia?

Yo quise pedir a nvidia gt9600 para una granja para el folding at home.

Saludos

Enviado el: 15/3/2012 15:29

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Para que se han una idea de como van los nuevos:

Tengo una placa Asus P8P67 Rev 3.1 standard socket LGA1156 (de esos nuevos de los de ahora)

Core i5 2300 de 2,8Ghz a 64 bits con windows 7

Memorias patriot de 2000Mhz 8GB de Ram

Resutado en ibercibis con boinc:

Coge 4 tareas a la vez con un factor de correcion del timpo de 1,04 y me tarda una de las cuatro tareas que se procesan a la vez 2h:30min. Sanidad 1.01

Y a la vez la GTX560 en folding@home en una equipo que me cree en 2009 (Atlas_Chovar) Team id: 177108.

No he (overclock) eado nada, pero siempre me surge la duda de poder cojer las GT9800X2 y poner por el precio del equipo anterior mas con placas de baja calidad para gastar lo mismo y hacer mas trabajo.

Saludos

Enviado el: 15/3/2012 15:44

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Yo ya hace años opté por no estar actualizado de continuo. Claro que solo soy un usuario "casero" de PC. Pero es que es imposible estar con lo último siempre y encima los precios...

En fin, sólo cuando veo que mi viejo PC empieza a estar achacoso o se le ve lento para las aplicaciones, cada vez más exigentes, que van saliendo es cuando me planteo el cambio y entonces sí que opto por buscar lo "casi" ultimo en una estrategia de tener técnicamente algo bastante bueno y potente pero con un precio razonable.

Enviado el: 18/3/2012 7:28

Open in new window
Open in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
A mi me pasa que cuando, un ordenador, "digamos", se queda obsoleto por los nuevos programas, cuando estoy informandome de la tecnologia actual, Sockets, memorias compatibles, nuevos Mhz, bajas latencias de tiempos en la memoria, nuevas graficas, y nuevas arquitecturas en las CPU, siempre llego a las mismas conclusiones.

Cuando miro y me informo bien de las compatibilidades, y me informo en el foro overcloking para ver "hechos" en placas, si saltan mucho, bugs, o si son compatibles esas latencias en dichas memorias... etc etc, el resultado que no hago nada.

Y cuando voy a comprar no me da tiempo a actulizarme y pillo lo primero que veo.

Y luego digo, "si me hubiera esperado un poco mas hubiera pillado la misma targeta ya Oceada (OC)", o (X2).

Creo que las LGA1366 salieron tan buenas que no hay ninguna en stock.

El i7 920 fue de lo mejor, pagar 250€ hace 4 años por el era una buena inversion.

Intel, AMD ...
Pero lo que estan haciendo ahora es tratar a los clientes como champiñones ( dejarlos en la sombra, dandoles de comer mierdX) (frase cogida de la pelicula Air America).

Mientras la moda compre los nuevos caros chips, seguirá siendo mas rentable, que ponerse de acuerdo, y decir ( vamos ha hacer un chip el doble de potente que la version anterior y los vamos a poner a un precio razonable) es logico pensar que se vendan como churros (para beneficio de Intel AMD..., pero aun asi salen perdiendo, y necesitan el metodo de nuevas estrategias de marketing, que son, poner nuevas arquitecturas, de las cuales, algunas son mas eficientes, pero el tema es renovar y renovar, para que el cliente vea que se abanza, y pagar altos precios por chips, porque el cliente, realmente interesado mira las caracteristicas del producto, y con las caracteristicas no le pueden engañar, creo yo.

Yo creo que, los mejores productos son los que no varian, me explico:

Los procesadores que hay en los servidores , los Xeon.

Esa arquitectura que se hizo para que durara, y no permaneciera obsoleta.

Saludos

Enviado el: 17/7/2012 21:11

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.