Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Instalación Ubuntu 10.04 (Help)
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
-

Enviado el: 18/5/2010 13:27

Editado por PcLis enviado el 18/5/2010 13:55:27
Editado por PcLis enviado el 24/8/2019 12:56:20
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Instalación Ubuntu 10.04 (Help)
Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
El CD de instalación ¿está bien?

La memoria del ordenador ¿la has comprobado?

Instalar Windows Vista no es ninguna prueba, incluso, aunque lo fuera, te quedarían 2 GB por comprobar.

Prueba a instalar una versión anterior (9.10) o una de 32 bits.

Enviado el: 18/5/2010 14:03

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Hola PcLis:

Te comento. Yo el año pasado durante el concurso Ibercivis monte un PC sencillo (un AMD 2400+) con Ubuntu, lo instale todo con teclado, pantalla y raton enchufados. Una vez que lo tuve todo automatizado lo lleve a otra habitacion y le enchufe solo el cable de corriente y el de red. Desde mi PC accedia a la maquina de linux con VNC sin ningun problema asi que por ahi no se que puede pasar

Sobre el PC Nuevo, lo que te dice Poveda ... prueba a instalar Ubuntu 9.10. Eso si, yo te recomendaria quitar la controladora USB/SATA esa que tenias ... ¿que es que no tienes USBs y SATAs suficientes con los que trae la placa Asus P6T jejejeje? Fuera con ella !!! A ver si la instalacion de Ubuntu chifla por tenerla pinchada. Lo mismo diria para el disco IDE y el otro SATA (enchufalos al finalizar la instalacion). Si no vas a utilizarla fuera con ella. Lo mismo te diria de los puertos COM, LPT, FLOPPLY ... desactivalos todos en la bios si no los vas a utilizar.

Yo siempre recomiendo desenchufar todos los discos duros cuando se va a instalar un nuevo S.O. y una vez que funcione todo enchufar los otros. Asi no hay lios de arranque, ni peligro de machacar particiones en la instacion.

Luego ya por ultimo podias probar a utilizar algun parametro en el arranque.

1. Dale a "F4 MODES" y escoge "safe graphics mode" por si acaso

2. Pasar algun parametro al kernel en la instalacion de Ubuntu con "F6 OTHER OPTIONS" tipo noapic o noacpi

Hombre, luego tienes la opcion de hacerlo al reves, instalar Windows 7 en el I7 y luego una maquina virtual con Linux.

Un saludo y ya nos contaras, animooo con Linux !!

Enviado el: 18/5/2010 15:51

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Había pasado por alto lo de las controladoras añadidas. Quítalas todas.

Como mucho deja instalado el disco SATA de 320 GB, pero el de 80 GB IDE olvídate de él, te va a dar muchos más problemas que espacio adicional de almacenaje. Si necesitaras más espacio los discos SATA están baratos.

Solo he usado VNC con equipos windows remotos, los linux que tengo así (casi todos) carecen de entorno gráfico, los manejo o por consola o con un navegador.

Lo poco que he leído de los enlaces que has pasado son problemas de resolución de pantalla por autodetección del monitor, pero no de imposibilidad de conexión.

¿Has probado a arrancar el ordenador sin monitor y luego ponérselo a ver que resolución tiene?

¿Has arrancado con el monitor y probado la conexión VNC?

-----------------------------
Hoy me ha ocurrido una cosa tan "rara" con la informática que merece la pena contarla.

Un entorno con unos diez usuarios (ordenadores con Windows), de repente en un ordenador "alguien" se ha puesto a escribir en los documentos de la pantalla sobreescribiendo el trabajo que el usuario de ese ordenador estaba editando. Este ha llamado al "informático" oficial y después de media hora de desesperación me ha llamado a mí.

Ante el riesgo de que fuera un hacker he apagado el ordenador a lo bruto y lo he vuelto a encender sin conexión a la red. He chequeado todos los procesos y nada, no había nada extraño, he activado los cortafuegos, conectado nuevamente a la red y total tranquilidad... hasta que ha empezado de nuevo a escribir el "hacker". He quitado el cable de red y el "hacker" seguía escribiendo...

Para no alargar demasiado. El problema era que, el receptor de señales del ratón y teclado inalámbrico estaba recibiendo, también, las de un teclado de otro despacho (10 m de distancia). Se estaban mezclando las señales de dos teclados diferentes en el mismo ordenador....

Saludos.

Enviado el: 18/5/2010 19:14

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
ja ja ja ja .... a mi me paso casi lo mismo con un coche teledirigido.

cosas de las ondas. . . .

Enviado el: 20/5/2010 15:31

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
-

Enviado el: 20/5/2010 20:04

Editado por PcLis enviado el 24/8/2019 12:55:19

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Felicidades por conseguirlo !! Al final la cabezoneria, la perseverancia o el "por mis guevos que lo consigo" tienen su recompensa

Enviado el: 20/5/2010 22:00

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
-

Enviado el: 20/5/2010 23:32

Editado por PcLis enviado el 24/8/2019 12:52:01

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Lo de quitar todos los cacharros "añadidos" no es porque no puedas tenerlos, sino por simplificar el problema y aislar causas de error. Dentro de esa simplificación estaba lo de comprobar la memoria, no porque fuera a estar mal (jamás me he encontrado con fallos de memoria en ningún ordenador) sino para descartar cosas sencillas. Es lo típico de que si se te para el coche comprobar que no falta combustible. Otra cosa simplificadora es enchufarle un monitor lo más normal posible, yo tengo uno antiguo para esos casos y una más que no comenté es dejarnos de instaladores gráficos superexquisitos; en caso de problemas a mí nunca me ha fallado la versión "alternate", un instalador casi en modo texto que, para algunas instalaciones especiales (RAID), es la única opción.

Respecto al otro problema tiene pinta de estar "autodetectándote" la resolución del monitor... Uno de los enlaces que ponías hablaba de ese problema y una posible solución, pero es complicado, sin saber, tocar la configuración de las X...

Prueba el vcnserver, yo solo he usado el cliente para conectarme con máquinas Windows, pero a lo mejor te resuelve el tema.

Y por supuesto felicidades, la parte mejor de los problemas es resolverlos...

Saludos.

Enviado el: 20/5/2010 23:44

Editado por jlpoveda enviado el 21/5/2010 10:47:34

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
-

Enviado el: 25/5/2010 21:42

Editado por PcLis enviado el 24/8/2019 12:51:29

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
estoy intentando pasar mi pc de win7-64 a mint 9-64

lo tengo instalado y el grub tira de lujo (en el pasado me infiernizó la existencia). el lío lo tengo con que mi conexión a internet es vía modem usb de simyo, y los parches previos no sirven para 10.04... creo que aun me tocará esperar...

2 dudas: las gráficas nvidia tiran como es debido? me refiero a los drivers y to el percal...

por otra parte, como hago que me detecte el sensor de movimiento de QCN? ...estoy tan vago que ni miré si el proyecto tiene app compatible con linux :P

Enviado el: 26/5/2010 1:55

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Acotación:
galle escribió:
por otra parte, como hago que me detecte el sensor de movimiento de QCN? ...estoy tan vago que ni miré si el proyecto tiene app compatible con linux :P

No había leído esta parte. Sí, QCN tiene aplicaciones linux. Esto me recuerda que sigo teniendo en un cajón tres detectores esperando ser conectados, tengo que sacar tiempo para hacerlo, y para colocar un cable de red, tengo unos cuantos servidores parados esperando que los conecte...

Enviado el: 5/6/2010 22:42

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.