Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Asignacion de puntos Rosetta
Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Buenas a todos,

Queria hacerle una consultas a ver si alguien tiene conocimiento sobre el tema. Me pase un buen rato mirando las tareas del proyecto Rosetta de mis ordenadores, de los usuarios mas puntuados y de los ordenadores mas puntuados del proyecto, y encontre un patron interesante.

Toda aquella PC que tenga microprocesador Intel, generalmente se le asigna un puntaje mayor al que se pide por la tarea, y toda aquella PC que tenga un microprocesador AMD, generalmente se le asigna un puntaje menor al que pide por la tarea.

Pongamos un ejemplo:

Mi PC con procesador INTEL i3, en una tarea que le demoro: 10,796.56 CPU time (sec), pide 30.31 puntos de credtio, se le asignan 50.02 puntos

Mi PC con procesador AMD Athlon x2, en una tarea que le demoro: 9,706.17 CPU time (sec), pide 31.72 puntos de credito, se le asignan 18.62 puntos

Esto que podria sonar como un caso aislado, se repite por todos los lugares que estuve mirando. Pense que era equitativo con las tareas realizadas y el aporte cientifico que estas tenian (si tu tarea tenia mayor utilidad se te asignaria mas credito), pero parece no serlo.

Alguien sabe a que se debe esto?, tiempo de respuesta de la tarea?, arquitectura del micro? alguna idea?... Estoy por cambiar mi pc y no tengo ninguna referencia por micros AMD o Intel, pero viendo esta animal diferencia me tiraria por micros Intel, nose si el aporte "extra" es real o es solamente cosa de puntos

Gracias!!

Saludos a toda la comunidad

Enviado el: 20/2/2012 15:56

Re: Asignacion de puntos Rosetta
Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Siento no poder ayudarte porque no proceso Rosetta desde hace mucho tiempo y solo tengo procesadores Intel.

Pero si te puedo decir que es muy raro, porque podiamos pensar que tu AMD es inferior a tu Intel, pero entonces solicitaria menos puntos. La petición de puntos se hace en base al tiempo y los < p_fpops > y < p_iops > que tengas en el fichero cllient_state.xml que a su vez sale del benchmark que hace el boinc de vez en cuando.

Lo unico que se me ocurre es que Rosetta asigne puntos en funcion de la cpu y considere que los benchmark de boinc no esten bien calibrados en los amd. O que les tenga mania a AMD, no se ....

Jose.

Enviado el: 21/2/2012 9:06

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
A veces no suelen ser justos a la hora de poner los puntos, yo creo que deberian ceñirse a el tiempo que se desmpeña en procesar dicha tarea, pero tampoco serie justo para aquel que se compra un i7 a 3.1Ghz, ya que la faena la hace en na de timepo.

Creo que los AMD procesan otras tareas diferentes, que los de intel.

Si no es así, deberian de mirar consumos de CPU, ya que el que page mas pasta por consumo de red, es quien deberia darle mas puntos.

Resumo: menos puntos puede ser por que sea una tarea mas facil para un CPU que no se puede comparar a la potencia del i3, que su pongo que aunque le cueste mas, ha cheo mas "faena", sin embargo , puede que en la arquitectura del AMD sea menos eficiente con el sowtware de rosseta, que la memoria que gasta esa tarea sea mucha y el CPU no tenga velocidad de bus sufuciente para manejar la memoria que gasta el Rosseta, o tambine puede ser que tu ordenador no tenga mucha memoria RAM.

Por ejemplo, iniciando el administrador de tareas a mi el rosseta me chupa por tarea 400MB, que serian en total 1.6GB de ram.

De todas formas es muy interesante lo que dices, voy a investigar... ya edito en el mismo mensaje, de aqui para abajo, lo que vaya surgiendo.

EDITA:

Saludos

Enviado el: 24/7/2012 0:01
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Buenas!, hace mucho de este post, finalmente me termine comprando la pc con un AMD Phenom(tm) II X6, y acabo de derrumbar este mito, se ve que era porque mi procesador amd era viejo y vaya a saber uno que afectaria el procesamiento para que los puntajes sean menores que los pedidos por la tarea, ya que como comentaba los micros intel (generalmente los i3 que vi) pedian un puntaje y se les asignaba mas

Te paso mi nueva pc, para que veas los puntos que le asigna, ahora la diferencia es clara, pudo haber sido algo de la arquitectura de micros viejos o de su forma de procesar, tiempo de respuesta o ciclos que demoraba una tarea, un verdadero misterio, pero en resumen, lo nuevo es mucho mejor :)

Los resultados de mi nuevo AMD: http://boinc.bakerlab.org/rosetta/results.php?hostid=1531171

Espero que te sirva y gracias por la ayuda :)

Saludos

Enviado el: 24/7/2012 17:09

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Se sigue fuendo,

http://boinc.bakerlab.org/rosetta/res ... ?userid=455063&offset=140

de todas formas será la tarea, mas o menos tocha para cada CPU, y se amoldan los creditos segun lo calamitosa que sea, para cada CPU.

Supongo, voy a seguir buscando compatibilidades entre AMD chip e Intel,.

Enviado el: 24/7/2012 21:30
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.