Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

mantenimiento gráfica
Editor
Grupo:
Editor
Ausente
hola gente

tengo intención de cambiarle la pasta térmica a mi 295gtx tras dos años y medio de currele intenso

la he abierto un montón de veces para limpiarla, pero no se si hay algunos puntos para el manitas novato a los que deba prestar atención a la hora de urgarle en las vísceras con más profundidad...

¿algún consejo?

Enviado el: 29/1/2012 16:25
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: mantenimiento gráfica
Guest_
yo le meto con aire a presion a 10Bares y vamos se queda el ordenador como una patena. claro que necesitas un compresor... o ir a una gasolinera con una boquilla de hinchar balones :-XXXX

saludos.

Enviado el: 29/1/2012 17:05

Editado por RafaGCG enviado el 29/1/2012 17:22:47

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Huy... pues tengo una gtx260 desde hace casi 3 años... y no la he limpiado en todo este tiempo... deduzco que es importante... ¿Qué debería de hacer? ¿Es fácil quitarle los plásticos sin cargársela?

Saludos.

Enviado el: 29/1/2012 17:14

Open in new windowOpen in new window

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
jajaj yo me cargué un par de pestañitas, pero nada indispensable... después con un pincel le quito todo el polvo que pueda, unos buenos soplidos y listo

cambiar la pasta ya es otra historia, y va perdiendo eficiencia con los cambios frío/calor, por eso quiero cambiarsela

hacerlo con el cpu está chupado, pero una doble gpu parece un poco más arriesgado, a ver si toco donde no es...

Enviado el: 29/1/2012 17:45

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
imagino que has decidido cambiar la pasta por que habras notado un aumento de temperatura a pesar de haberla limpiado. si no fuese asi no merece la pena hurgar donde no es necesario. es mucho lo que aumento? de temperatura?

Enviado el: 29/1/2012 18:00

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
lo noto en velocidad del ventilador, la temperatura se mantiene constante GPU0=74 GPU1=68 pero hay saltos de revoluciones para mantener esas temperaturas

si noto, y no entiendo la razón, que en gpugrid las tareas con la gráfica apenas rodada tardaban unos 45 minutos, ahora andan por los 55... supongo que habrán cambiado cómo se procesan, será cosa de software

cuando la abra le saco unas foticos ;)

Enviado el: 29/1/2012 18:08

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
En mi curro nunca he abierto ninguna GPU DUAL para limpiar pero GTX si que he desmontado unas cuantas.

El unico cuidado que hay que tener es no llevarse o romper las "esponjillas terminas"
que estan en contacto con los modulos de memoria y los VRM (reguladores de voltaje). La pasta termica de los nucleos graficos es mas facil de quitar ... bueno a veces no, ya que queda solidificada. Donde trabajo utilizamos http://www.arcticsilver.com/arcticlean.htm y el bote nº1 es una maravilla ya que "deshace" quimicamente la pasta termica sin afectar al resto del los componentes. Con el bote nº2 hacemos una limpieza de los restos.

Como supongo que no dispones de estos botes magicos, el alcohol tambien sirve para quitar la pasta termica reseca, aunque es mas dificil.

Saludos

Enviado el: 29/1/2012 18:13

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
yo personalmente no lo tocaria, creo que la pastra termica no pierde cualidades, si no es asi que aguien me corrija.
y las tareas de `pugrid 55 minutos... eso si que es velocidad, mi gtx 570 se gasta entre 4 y 12 horas dependiendo que cosa le entre.

Enviado el: 29/1/2012 18:37

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Yo le repaso con un pincelillo los ventiladores del todo el equipo (unos 10) y luego con un bote de aire comprimido los fumigo . Están muy bién para limpiar la gráfica sin tener que sacarla y limpiar disipador del micro.

Enviado el: 29/1/2012 20:08

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Ok, gracias a todos.

Limpiaba hasta ahora todo, menos la gráfica, a ver si me animo...

Enviado el: 29/1/2012 20:10

Open in new windowOpen in new window

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
ya he cambiado la pasta térmica, no ha sido complicado, las piezas están ensambladas de tal modo que apenas hay que trastear, buen diseño la verdad...

aquí la gráfica, mi par de pinceles y la pasta térmica, una artic silver 5
Open in new window

quito la cubierta plástica soltando un puñado de pestañas... se ven las pelusas en el borde de las aspas del ventilador pero no el polvo entre las láminas del disipador, no era mucho de todas formas...

Open in new window

quito los cuatro tornillos que fijan el disipador a la placa y ya tengo acceso a las partes que necesito... la pasta estaba totalmente seca y dura

Open in new window

quito también el ventilador para darle un meneillo, limpio la pasta y queda algo así

Open in new window

aplico una pequeña cantidad de pasta y la extiendo con el dedo cubierto con un cacho de bolsa de plástico, lo uso como un dedal, me da más control que esparciéndolo con una tarjeta o papel doblado... la capa que queda es muy fina y bastante homogénea

Open in new window

meneo un poquillo el disipador contra la gpu para que se asiente la pasta de ambas piezas y ya atornillo todo y lo vuelvo a montar

ahora mismo la temperatura es 4ºC más baja y el ventilador ha bajado un 10% su velocidad... se nota mucho en el ruido, y no hay cambios de revoluciones... se supone que se necesitan unas 100~200 horas para que la pasta alcance su punto óptimo, así que estos resultados son perfectos!! ha valido la pena juguetear mientras veía salvados ^^

Enviado el: 29/1/2012 23:54

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Estás hecho un artista, cualquier dia nos pones un video al estilo bricomanía jajaja.

Los disipadores están bién protejidos con las tapas plásticas, buén diseño.

Enviado el: 30/1/2012 0:05

Open in new window

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.