Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 »

Situación actual de la Alianza
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente

En este hilo iremos comentando los avances y novedades sobre esta plataforma de integración de equipos hispanos.

Por le general, los fundadores de equipos de boinc con los que hemos contactado han valorado positivamente esta labor de divulgación y apoyo que estamos realizando desde CANALBoinc. Curiosamente, esta valoración positiva se va transformando en indiferencia y terminando en negatividad conforme vamos contactando con equipos mas voluminosos y con mayor protagonismo en las webs de estadísticas.

Ésto no nos preocupa. Los que participamos en la creación de esta Alianza de equipos proveníamos todos de equipos modestos, de no mas de 30 ó 40 usuarios. Hemos creído siempre en los modestos, en los pequeños, en los que hacen solo una unidad de trabajo, pero la hacen todos los días, porque creen en esto y son constantes.

De esta forma hemos llegado a donde hemos llegado y sabemos que seguiremos creciendo, porque aunque ya somos mas de 1.800 usuarios procesando y mas de 1.000 registrados en el foro, seguimos tratando a todo el mundo de tu a tu. Todos somos importantes, y todos ayudamos a mantener esta comunidad viva después de 15 años.

Aún así, de vez en cuando tenemos la buena noticia de que algún equipo grande decide apoyarnos. Pasó hace un año con Ocytsim y está pasando ahora con el equipo "Supercomputación España", proceso éste que aún no ha finalizado.

Poco a poco iremos comentando los posibles acuerdos a los que lleguemos, o los problemas que nos encontremos.

Enviado el: 28/1/2012 12:26

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Situación actual de la Alianza
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente

Sobre HTCMania

Entre los meses de noviembre y diciembre pasado he mantenido conversaciones con Jorge Kai, fundador del equipo HTCMania y administrador de su web, en las que estuvimos estudiando una posible integración.

Aunque las conversaciones fueron bien, finalmente en la votación interna que se produjo, el resultado fué el siguiente:

• No a la integración: 50%
  • Si a la integración: 36%
  • Abstención: 14%

Uno de los argumentos esgrimidos para la no integración es el carácter del grupo. HTCManía forma una comunidad increíble con casi 700.000 usuarios registrados en su foro, dedicados a todo lo que tenga que ver con smartphone y sistemas android. Aunque originalmente trataban temas sobre móviles HTC, su rápido crecimiento le ha hecho extenderse y especializarse en sistemas android, móviles samsung, tablets, etc etc. Es la web de referencia para quien necesite algo sobre este tema. Así, la magnífica aportación que hacen al proyecto WCG la tienen como actividad adicional a su actividad principal. Es decir, no es una comunidad de Boinc al uso y, por ahora, sólo se van a dedicar a WCG. De hecho, algunos usuarios de WCG que han querido aportar en otros proyectos, han decidido unirse a nosotros en esos otros proyectos mientras se mantienen en HTCMania en el proyecto WCG.

Lógicamente nuestra colaboración se mantiene y la puerta queda abierta al futuro. Les agradecemos la atención prestada.

Enviado el: 28/1/2012 12:59

Editado por Califa enviado el 28/1/2012 14:58:02

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente

Sobre Supercomputación España

En verano pasado finalizaron las conversaciones con el fundador del equipo Supercomputación España, aceptando integrar su equipo en la Alianza Hispánica CANALBoinc.

Lamentablemente, algunos problemas técnicos y la falta de tiempo están retrasando su integración final, pero seguimos trabajando en ello.

Enviado el: 28/1/2012 13:01

Editado por Califa enviado el 28/1/2012 14:58:27

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente

Sobre TitanesDC

Aprovechando que yo era usuario del foro Noticias3D.com mantuve buena comunicación y amistad con varios miembros de ese equipo por email durante bastante tiempo.

Aproximadamente en otoño de 2008, cuando CANALBoinc ya contaba con alrededor de 10 equipos integrados y el sistema de etiquetas [] ya funcionaba para que los equipos integrados no perdieran su identidad y siguieran existiendo y tuvieran estadísticas propias, tuve conocimiento del descontento que había entre varios miembros del equipo Noticias3D por problemas con el administrador de su foro.

A finales de 2008 Alex (Werwolf) me informa que han decidido independizarse y crear una web y un equipo nuevo. Es entonces cuando le cuento el trabajo que en CANALBoinc estábamos haciendo para la integración de equipos hispanos. Que llevábamos ya años trabajando en ello, que habíamos puesto el nombre de CANALBoinc como nombre genérico para todos y que ya teníamos unos 10 equipos integrados. Además, nosotros también estábamos trabajando en cambiar la web. Por tanto, le propongo que en lugar de duplicar el trabajo en dos webs, que porqué no se integraban en la alianza, montaban su propio equipo pero dentro de la alianza, y que participara él, Karrash y todos los que él quisiera en el diseño y desarrollo de la nueva web.

Al final, por motivos que ahora no vienen al caso (aunque si alguien necesita saberlos, se pueden explicar, ya que conservo los correos) decidieron crear su web nueva y crear su nuevo equipo.

3 años después los dos equipos han crecido muchísimo. TitanesDC es el equipo nº 1 hispano en cuanto a los puntos, con casi 4.000 millones de puntos (casi el doble que nosotros). CANALBoinc es el nº 1 hispano en cuanto a liderazgo de proyectos, siendo líderes hispanos en 78 proyectos diferentes (el quíntuple que ellos).

Siempre he pensado que la labor que hacen es magnífica. Toda aportación a la ciencia es magnífica. Además están especializados en la utilización y configuración de tarjetas gráficas. Nosotros estamos mas en temas de CPU, cloud computing, máquinas virtuales, etc etc. Por esto, siempre he pensado que la integración de TitanesDC en la Alianza Hispánica podría transformar el panorama internacional ya que sería el complemento perfecto a esta gran comunidad.

Hace 2 semanas mantuve conversación telefónica con Jordi (Chulma) y le conté un poco la historia de la Alianza, cómo había surgido, cómo había crecido, y cómo había llegado hasta aquí. Le conté planes de futuro, le conté el nacimiento de Aficca, les invité a participar en su nacimiento, le abrí la puerta a todo lo que quisieran aportar y sugerir, con el fin de una colaboración conjunta.

La conversación fue estupenda. Jordi es una persona cordial y coherente, y se mostró muy receptivo y con interés. Me pidió un tiempo para hablarlo con sus compañeros lógicamente, y que ya me avisaría con la respuesta.

Mi sorpresa ha sido mayúscula. No sólo porque no he recibido respuesta directamente, sino que han decidido publicar en su foro un "manifiesto" que me ha dejado totalmente sorprendido, donde dan por hechas circunstancias y suposiciones que no son reales. Donde nos acusan de una serie de cosas que no tienen que ver con la realidad.

En base a ese escrito, cabe aclarar ciertas cosas.

Los orígenes de CANALBoinc se remontan a 15 años atrás (Orígenes de la Alianza). Siempre hemos trabajado por la divulgación, siempre hemos tomado iniciativas en favor de la ciencia y de la computación. La decisión de constituirnos como asociación es nuestra, la hacemos con todas sus consecuencias, siendo conscientes del trabajo y la responsabilidad que nos reportará a partir de ahora. ¿A quién hay que pedirle permiso para ello? Al contrario, hemos sido "jaleados" por varias instituciones y comunidades científicas para constituirnos como asociación por el alto interés que existe en colaborar con nosotros.

Siendo conscientes de la importancia como equipo de TitanesDC, quisimos tener la deferencia de invitarles a participar en el nacimiento de la asociación, formando parte de ella antes de hacerla pública. Esto fue una gentileza que tuvimos hacia ellos y que no teníamos porqué hacer, ni hemos tenido con otros equipos. Aún así dicen que no les hemos avisado, que no les hemos invitado, que no les dejamos formar parte de la directiva...

Parece que les molesta que se mantenga el nombre de la Alianza. Bueno, los que estamos en esto por el bien de la comunidad, por el bien de la ciencia y por el bien de la computación distribuida sabemos que el nombre del equipo es lo de menos. Yo mismo tuve que abandonar mi equipo original por el bien de la comunidad e integrarme en la asociación. Todos los integrantes de la alianza han abandonado su nombre de equipo por el bien de la Alianza Hispánica. Esta Unión de Equipos Hispanos ya existía varios años antes de que existiera TitanesDC. Si tanto creen en la alianza hispana, ¿porqué están tan enfadados y no apuestan por ella? Me parecería una falta de respeto llegar el último y obligar a tantos cientos de usuarios que han estado de acuerdo en la integración en CANALBoinc a que tienen que volver a cambiar su nombre, solo porque hacen "taitantos" millones al día.

... cuando un equipo se une a la Alianza Francófona... no les pone como condición cambiar el nombre...

... cuando un equipo se une a SETI.USA, no les pone como condición cambiar el nombre...

... cuando un Pais entra en la Unión Europea no les pone como condición cambiar el nombre de la UE.

Esta forma de pensar puede ser lógica y normal si no se conoce la historia de CANALBoinc y de los años que llevamos trabajando por la Alianza. Uno tiene la sensación de que un equipo quiere "engullir" a otro. Pero no es así. Además me sorprende mucho esta forma de pensar cuando TitanesDC cuenta entre sus miembros con alguien que trabajó, y muchísimo, para que CANALBoinc creciera como Alianza Hispana. De hecho, alguno de los equipos que están integrados hoy día en CANALBoinc fué negociado por él.

Me he quedado perplejo con este argumento esgrimido por TitanesDC: "En aquel momento, el equipo líder no quiso participar de nuestra idea, no quiso “perder” los puntos ni el estatus que tenía, le daba miedo empezar de cero, aunque también reconocemos que es totalmente comprensible."

No sé de donde sacan ese argumento. Repito que tengo los correos, y en ninguno dice que yo no quisiera la unión por miedo a perder los puntos o miedo a empezar de cero. ¡Pero si ya lo hice!. Mi equipo "Andaluíia" desapareció. Se perdió el nombre. Se perdieron los puntos. Empecé de cero!. Pero además dicen "no quiso participar de nuestra idea" ¿Qué idea?. Se les planteó la existencia de la Alianza Hispana. Se les ofreció participar en el diseño de una nueva web. Se les invitó a ser Administradores y Moderadores de la Alianza!!!! Y se negaron. ¿De qué idea querían que participaramos si el proyecto pertenecía a una comunidad ya existente 12 años atrás en ese momento?. La verdad, no sé quién puede estar condicionando la forma de pensar de los compañeros de TitanesDC, pero me da pena que por visiones personales y tergiversadas se impida el avance.

Desde CANALBoinc no pretendemos que nadie desaparezca. Al contrario, pretendemos que la comunidad de habla hispana crezca, y además tenemos el sistema de etiquetas que ya usan otras alianzas, como la Francófona, para identificar a los miembros de los diferentes equipos. ¿Ellos lo llaman absorción de equipos en lugar de unión? Bueno, creo que la denominación es lo de menos mientras la computación distribuida se va favorecida. Quizás haya que verlo desde el punto de vista de los que se unen, mirando si de verdad se les ha absorbido por la fuerza, como sucede entre unos bancos y otros, o se unen voluntariamente por el bien de la comunidad. Quizás el afán de protagonismo de algunos hace que consideren que, o están ellos, o los demás no sirven.

"..estos mismos dirigentes, son los que entorpecen la auténtica creación de una posible Alianza Hispánica..." Vaya, olvidaba que si la alianza la hacemos nosotros y conseguimos que funcione durante 10 años, no sirve, pero si la hacen y la lideran ellos, entonces si es una "auténtica Alianza Hispánica"

Me doy cuenta a estas alturas que cabe la posibilidad de que los compañeros de TitanesDC no hayan entendido bien de qué va todo esto. Dicen que NO a su disolución e integración en Aficca. Aficca no es un equipo de Boinc. Es una Asociación para fomentar la investigación científica entre ciudadanos, entidades, empresas e instituciones. Aficca funcionará paralelamente a CANALBoinc. De hecho, estará compuesta por miembros de varios equipos, por miembros sin equipo e incluso hay socios que NO procesan en Boinc. En CANALBoinc nos seguiremos dedicando a procesar y a ayudar a cualquier usuario que lo necesite, mientras que Aficca intentará dar a conocer la computación distribuida a todo sector de la sociedad que no lo conoce.

Finalmente pretenden imponer una serie de condiciones. Bueno, en mi conversación con Jordi le dejé bien claro que TODO estaba abierto. Que TODO era negociable. Y que lo que no les cuadrara que nos lo hicieran saber para intentar llegar a un acuerdo. En lugar de eso, han preferido hacer un "manifiesto" de rechazo, realizar una serie de ataques personales, y exponen una serie de cuestiones innegociables, y otras negociables. ¿Porqué no me lo han dicho antes en lugar de montar este circo?.

La Alianza Hispana no debería empezar de cero cada vez que se integre un equipo.

La Alianza Hispana no debería cambiar de nombre cada vez que se integre un equipo.

Es una lástima tener que llegar a estas circunstancias. Es muy posible que el "manifiesto" venga tras la opinión que "la mejor defensa es un buen ataque", aunque si así fuese, que no lo sé, no entiendo de qué se tienen que defender, cuando les estamos invitando a participar en un proyecto muy bonito. Con todo, es curioso que el resto de equipos con los que hemos hablado hayan contestado amablamente con un si o un no y que estos compañeros hayan tenido esta reacción. Y eso que al resto de equipos no le hemos hablado de la asociación..

Las diferencias se podrían haber resuelto telefónicamente o por mail, en lugar de tener que enfrentar a nadie en los foros, pero no sé porqué han elegido esta fórmula. Esta forma que han tenido de reaccionar merma muchísimo la predisposición que teníamos a negociar y la receptividad que les habíamos ofrecido para todas sus exigencias.

Temo que esto se convierta en un rosario de respuestas y acusaciones. Espero que no, porque creo y confío en esta Alianza Hispana. En caso de que todo acabe sin acuerdos, la puerta de la Alianza Hispana siempre estará abierta a cualquier usuario o equipo. Al mismo tiempo, aun permaneciendo TitanesDC como equipo independiente, pueden participar y colaborar en Aficca si así lo desean, tanto de sus decisiones como de sus actividades y eventos.

Si algún compañero tiene algo que decir, le rogaría que lo hiciese siempre desde el respeto a los demás.

Saludos.

Enviado el: 28/1/2012 14:48

Open in new window

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
No voy a perder ni un minuto en valorar los argumentos que aducen desde Titanesdc.

El proyecto AFICCA es lo suficientemente importante como para empujar del carro en lo que haga falta.

Por cierto: yo también di por finalizada la andadura del equipo "manuel manchon" para integrarme en CANAL@Boinc.... y pasados unos años volvería a hacerlo

Enviado el: 28/1/2012 16:25

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Yo la verdad es que me esperaba una cosa así, más que nada por algunos de los mensajes leídos en los foros por algún miembro de TitansDC.

Pero esto no debe desanimarnos y seguir tirando hacia delante con el proyecto de la Alianza Hipánica CanalBoinc y sobre todo con la Asociación Aficca.

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

De todas maneras, buen trabajo Rafa, atí no se te puede pedir más, lo has intentado.

Un saludo.

Enviado el: 28/1/2012 19:53

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Yo empecé en Spain hasta que conocí Canal@Boinc y aquí me quedo.

Con la nueva asociación Aficca y las demás novedades que pronto saldrán, vamos a tener mucho trabajo, así que os animo a colaborar un poco.

Ya veo a Rafa de conferenciante por ahí , venga que las dietas las paga Aficca y el resto D. José Manuel Soria.

Animo.

Enviado el: 28/1/2012 20:05

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
En principio decir que lo que digáis y decidáis los que lleváis más tiempo en esto para mí es lo que vale, pero desde mi más absoluto desconocimiento me gustaría haceros unas preguntas.

¿Qué implicaría cambiarle el nombre al equipo Cabal@Boinc?

¿Sería posible cambiar el nombre de Cana@Boinc por el de Alianza Hispánica y que Canal@Boinc pase a ser un equipo de esa Alianza y con ese nombre?

Lo que quiero decir es que Canal@Boinc pase a denominarse Alianza Hipánica y que Canal@Boinc pase a ser un equipo integrado en dicha Asociación, al igual que lo es el equipo Andalucia y PixelAzul.

¿Es factible? ¿Por qué no se hace?

Dejar claro que mi pregunta es sin mala intención y que no pretendo cambiar nada de lo ya realizado y que tanto esfuerzo ha costado.

Simplemente lo pregunto por desconocimiento.

Un saludo.

Enviado el: 28/1/2012 20:21

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente

Nada es inamovible Borjarp. Tan solo incidir en que CANALBoinc no es el nombre de un equipo, sino el nombre de la unión de equipos.

Para que lo entiendas mejor, es como si La Alianza Francófona cambia de nombre al unirse otro equipo, y luego creas dentro otro equipo que se llame La Alianza Francófona.

Enviado el: 28/1/2012 20:55

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Gracias Rafa, si eso lo entiendo la duda que me surge es ¿Qué implicaría cambiarle el nombre al actual CANAL@BOINC por el de Alianza Hispánica?

A lo que yo me refería es a cambiar el nombre de la Alianza Canal@BOINC por el de ALIANZA HISPÁNICA y que Canal@Boinc pase a ser un equipo integrado dentro de la Alianza.

Más que nada porque creo que lo de Alianza Hispánica no identificaría mejor como una alianza de habla hispana y atraería más equipos de Sudamérica e incluso de EEUU.

Un saludo.

Enviado el: 28/1/2012 21:06

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente

Si Borja, te he entendido. Al margen de lo que pudiera suponer de beneficios y de inconvenientes, como he explicado en los hilos anteriores, es un tema que ya está debatido y decidido por los fundadores de los equipos integrados, y de producirse un nuevo debate debería ser entre ellos. Puedo pasarles tu sugerencia si lo deseas, aunque están todos al tanto de la situación actual.

Enviado el: 28/1/2012 22:09

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Ayer tuve una nueva reunión con miembros de la Universidad de Córdoba [UCO] para ir concretando detalles sobre su colaboración con Aficca y con nuestro equipo.

Al margen de otras colaboraciones han decidido también procesar como usuarios y están empezando a probar con los equipos de uno de sus departamentos.

Así, han decidido integrarse en la estructura de CANALBoinc y formar parte de la Alianza Hispana, creando el equipo integrado [UCO].

Inicialmente la aportación será modesta hasta que se realice la I Jornada de Computación Distribuida y Ciencia Ciudadana el próximo mes de mayo, y vean la respuesta del alumnado y del resto de Departamentos de la Universidad.

Hemos creado también un apartado en el foro para que esté listo cuando haga falta. Podéis verlo en el índice del foro o accediendo por http://uco.canalboinc.com, aunque ahora mismo está sin contenido, lógicamente.

Enviado el: 27/4/2012 10:04

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Felicidades por las gestiones Rafa, parace que van fructificando.

Yo veía todos los días gente nueva, incorporándose al foro y ya pensé que eran de; Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Me dije yo... este Rafa a estado "de visita" en el Cuartelillo de la benemérita de Córdoba.

Enviado el: 27/4/2012 10:17

Open in new window

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Jeje, muy bueno ljfc2001.

Fabulosa noticia Rafa.

Jose.

Enviado el: 27/4/2012 10:23

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Estupendo.
Una vez más gracias por los esfuerzos personales que estáis realizando.
Salud

Enviado el: 27/4/2012 10:53

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.