Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:





Historia de CANALBoinc
Moderador
Registrado:
18/10/2006 11:39
Desde: Córdoba - España
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Mensajes: 5827
Ausente

Nuestros antecedentes más antiguos se remontan a mayo de 1999. Dos estudiantes universitarios de las Islas Canarias (Patraix y Kinsay) fundaron un equipo para procesar en el proyecto SETI Clásico llamado “seticanarias”.

El siguiente antecedente proviene de marzo del 2000, cuando yo (Califa) procesaba en el equipo HispaSeti. Ahí empecé a hacer un grupo de amigos, todos andaluces, y a reclutar a nuevos usuarios entre las amistades, familiares y compañeros de trabajo y crear un equipo andaluz.

Tras unos graves problemas informáticos Patraix y Kinsay contactaron conmigo y se desvivieron, sin conocerme, durante varios días, hasta que solucionaron mi problema. Fue entonces cuando surgió la idea de empezar a trabajar juntos en esto de la computación distribuida.

El siguiente referente surge en 2004 con el lanzamiento de la plataforma BOINC. El equipo de estos dos estudiantes y el mío deciden fusionarse, al mismo tiempo que iniciamos contactos con otros equipos que quisieran aprovechar el nacimiento de una nueva plataforma de computación para hacer un nuevo intento de fundar una “Alianza Hispánica” (el primer intento fue de los miembros de Hispaseti) En esta unión inicial de equipos participamos 4 equipos que procesábamos por separado, y decidimos que había que partir de cero y dar un nuevo nombre a este nuevo equipo. Un nombre representativo para todos, pero lo suficientemente amplio para que futuros equipos se pudieran sentir representados.

Tras una larga votación que fue precedida por un amplio debate por los más de 100 miembros de los 4 equipos que estábamos en aquella época, se decide dar a la Alianza Hispánica el nombre de CANAL@Boinc. Con este nombre se pretende que la Plataforma de Equipos Integrados CANAL@Boinc sea un verdadero “canal” de comunicación, de información, de unión y de ayuda a todos los usuarios de habla hispana, procedan del equipo que procedan. Por problemas técnicos hemos caído en las profundidades del abismo en 4 ocasiones... y en 4 ocasiones hemos resurgido de nuestras cenizas, gracias a la labor incansable de todos los que formamos esta gran familia.

Son muchos los que ayudaron y que ya no están, muchos los que empujaron, procesaron y escribieron y que ahora no pueden. A todos ellos les estamos agradecidos por la labor que hicieron.

La vocación altruista de estos dos estudiantes canarios se ha ido heredando por todos y cada uno de los miembros que se han ido integrando en CANALBoinc, dotándo a esta gran comunidad del carácter voluntarioso y abierto que lo caracteriza.

Desde el 2004, año de la primera unión de equipos, y tras 13 años, desde la fundación del primero de los equipos integrados, hasta hoy, nos encontramos que tenemos ya el apoyo de 20 equipos hispanos que creen en la Alianza Hispánica y de un total de 1.800 usuarios procesando de 16 países diferentes.


Enviado el: 27/1/2012 20:49

Editado por Califa enviado el 27/1/2012 21:20:43
Editado por Califa enviado el 27/1/2012 21:22:31
Editado por Califa enviado el 15/5/2012 13:28:40
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a






Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
No puede votar.
No puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]


 

CANAL@Boinc 1997-2008  |  Diseño Rafa Hens sobre idea original de Fran | Reservados todos los derechos