Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Control de Temperaturas con todos los núcleos activos.
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola a todos:

1.- En windows:
Ir al panel de control y en Hardware and Sound picar en Power potions, en High performance y en charge advanced power settings.
(Cualquier plan de energía vale. Yo tengo uno para CPU y GPU y otro para CPU).
Una vez que estáis en Características avanzadas de potencia, poner en la CPU:
mínimo 2 por ciento, máximo 99 o 98 (no bajéis más de 90)por ciento, -probar primero en 99 - 98 -97 -96 etc, por que os bajará muchísimo la temperatura, a mi me va a 65 grados).
y lo más importante: poner en System cooling policy : PASSIVE ,es decir, en vigilancia, pero de forma pasiva. (para que TThrottle pueda funcionar bien)

En el mismo plan de energía que estamos cambiando, poner para la GPU según queráis utilizarla o ahorrar energía, porque por ejemplo, no tenéis tareas en ese momento. Las AMD 7970 nuevas se apagan completamente si no tienen carga de trabajo, ruido 0. Este parámetro tendrá más importancia que con las Atis del 2011.

2.- En TThottle v.4.30:
Los que no tengáis el programa tottle para control de las temperaturas de los proyectos boinc ,es conveniente que os hagáis con el, porque se ahorra mucha pasta en el recibo de la luz y el trabajo del cliente boinc se hace de manera más racional y equilibrada.
Y aunque ahora en invierno no sea tan necesario, si lo es cuando empiecen los meses de infierno.
Por aquí en Salamanca decimos que hay 9 meses de invierno y 3 de infierno.

Buscarlo en google por efmer y ya de paso descargar también el programa BoincTasts para convertiros en profesionales de boinc.
(es broma, aquí no hay profesionales, solo gente sencilla con grandes esperanzas y muchísima voluntad)

Bueno, en el programa tthrottle poner la temperatura que queráis, yo tengo una temperatura muy alta para que no haya regulación, es decir, para que las tareas no se vean reducidas en el tanto por ciento que cada núcleo empleará en sus hilos de proceso para cada tarea de boinc. Tthrottle regula la temperatura según el valor límite que le pongáis en la variable del procesador en la primera pestaña cuando os salga la ventana del programa. En la pestaña 4 tenéis el gráfico y en la pestaña 5 (Reglas) tenéis un campo muy importante de cara a la información de los núcleos del procesador: Mostrar procesos activos. Esas barras horizontales en cada tarea os indican que tanto por ciento de núcleo está utilizando la tarea concreta. Tenéis que lograr que sea por lo menos del 80 por ciento, porque si no tardará muchísimo en completarse la tarea.
Si ponéis 90 grados (es muchísimo) tthrottle irá al 99 %, contando que el 100 por 100 es lo que habéis puesto en el plan de nergía de windows.
Un valor apropiado, para que os orientéis los compañeros que no conocéis el TThrottle es 85 grados o menos.

Bueno, ami me funciona muy bien todo esto en un Xeon que en realidad es un i7 normal con el nombre pomposo de Xeon 3520 para el Mac.
También me funciona en un i7 960 de 8 núcleos a 3.20 Mhz. Debería ir muy bien también en los procesadores de intel de 12 núcleos, aunque no puedo asegurarlo pues no tengo ninguno.
Desde luego si no os va de esta manera, mandar un correo a la gente de Tthrottle con los datos de vuestro registro boinc, a la dirección boinc@efmer.eu. (copiar y pegar en el mensaje de correo, los datos de la pestaña registro en el programa tthrottle) Enviar un correo normal, no lo hagáis desde el programa tthrottle.
Os devolverán el correo con alguna recomendación e información de programas que regular directamente los ventiladores de las gpu, para que podáis diseñar un plan más adecuado. Pero esto ya se sale del tema, porque además creo que las licencias son privativas.

LA CAJA
indudablemente tiene también importancia,
aunque no tanto como pueda parecer.
El tema de las temperaturas tiene una superficie técnica que es común, pero tiene un fondo que es muy particular de cada Pc, caja, clima, habitación.
Dejáos guiar, si, pero aplicar vuestra experiencia siempre para acertar. Pensar con claridad y ir cambiando los parámetros solo de uno en uno mirando siempre el gráfico de tthrottle y el gráfico de windows en el Task manager (barra de tareas picar en task manager)

Bueno eso es todo, no dudéis en preguntarme o mandarme un correo si no se entiende algo o tenéis dudas más avanzadas, intentaré ayudar o lo buscaremos juntos si hace falta.

Mi caja es una Antec ATX-Skeletor de esas que tienen un enorme ventilador arriba y se ven todos los componentes. Esta es una buena caja hoy en día para tener 2 GPU's que en mi caso son Nv 570. En las cajas normales las GPU' nunca irán bien si no sustituís su refrigeración de aire por una refrigeración líquida en cada tarjeta gráfica, y son otros 300 eurazos por tarjeta. De momento no compensa.

Tirando de una trampilla hacia fuera, la caja Skeletor sale hacia fuera toda la placa y los discos como si fuera un cajón de una mesa y puedes cambiar las GPU en 2 minutos,
me parece, muy buena caja para boinc.
Cabe una placa E-ATX (un poco mayor que la ATX normal)

Si tienes la caja al lado de la ventana, en invierno, en 2 segundos le entra el aire frio y baja la temperatura una barbaridad. La caja está totalmente abierta por su construcción. El ventilador que es enorme se diferencia de los ventiladores de las cajas normales situados en la ventana de la plancha izquierda, en que las aspas tienen un ángulo mucho más pronunciado, y claro al mínimo el ventilador mueve todo el aire de todos los componentes, de toda la placa perpendicularmente.
La caja se lleva a cualquier otra parte como se movería una impresora, algo más pesada claro, pero no es el muerto que son las cajas normales.

Espero que os sirva mi experiencia.
Gracias y suerte.
Trevor.
(rd50#cmss)

Enviado el: 17/1/2012 10:31

Re: Control de Temperaturas con todos los núcleos activos.
Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Muchas gracias por toda la información.

Yo utilizaba el Everest para controlar las temperaturas, si lo minimizas en al barra de tareas te indica las temperaturas.

Como no tengo problemas, ahora ya ni las veo, sobre 40 Cº en un Quad 2.4 al 100 %.

El resto son del trabajo y les meto aire una vez al año, si eso.

Enviado el: 17/1/2012 15:30

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
De nada ljfc2001,
Las temperaturas han sido mi caballo de batalla diario. Pero poco a poco he conseguido "domar" las gpu y cpu, toda la cuadra, sin perder mucho proceso. Ajustar el consumo electrico, en fin, equilibrio sería la palabra que yo escogería para definir lo que hay que hacer para trabajar al máximo rendimiento con los proyectos, conservando la vida util de las máquinas. Desde luego sin este gran programa sería imposible:
http://www.efmer.eu/boinc/

Enviado el: 17/1/2012 17:21

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Una pregunta para los mas expertos

¿Cual es la temperatura optima de una CPU y una GPU para que trabajen y no dañarlas?

Enviado el: 17/1/2012 20:13

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: Como en todas las preguntas sencillas... la respuesta es complicada.

Como norma general valdría considerar al 70% de la temp.max de uso ( sea del componente que sea) como la temperatura máxima de seguridad en uso prolongado.

No hablemos sólo de la CPU y la GPU, suele olvidarse la RAM la MB los Discos etc...

El calor es un gran enemigo de los componentes electrónicos, aumenta su desgaste, el consumo .... y el ruido.

Enviado el: 17/1/2012 22:07

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Yo me atrevo hasta con el 90% de la temp.max de uso, porque se que normalmente cuidando el resto del equipo, por ejemplo los conectores, las averías se producen cuando andas ya pensando comprar otro más nuevo. Pero es un riesgo no me cabe duda.

Enviado el: 17/1/2012 22:33

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
En un parque de bomberos de los USA, tienen una bombilla encendida desde 1930. Se saboteó su comercialización por parte de las demás empresas, que pactaron entonces para bien del capitalismo y el consumismo.
Dicen que fué una de las decisiones más favorables a la industrialización y producción en masa.
Quizás tengan razón, no se.

Enviado el: 17/1/2012 22:49

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola,

Ya que hablas de esa bombilla, te recomiendo la lectura de este artículo.

Saludos.

Enviado el: 17/1/2012 23:13

Open in new windowOpen in new window

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Gracias por la ayuda. De momento me voy a poner a 70º C para ir viendo que tal voy.

Enviado el: 18/1/2012 8:41

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Agus:
¿ Que CPU tienes y cuantos núcleos (o tareas) quieres utilizar?

¿Que Gpu tienes ATI o Nidia y, quieres ahorrar luz o te da igual porque lo que quieres es procesar lo máximo de trabajos posibles?

¿En que proyectos utilizas la GPU?

Enviado el: 18/1/2012 10:22

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Trevor:

Tengo dos ordenadores que trabajan a ratos (no todo el día).

EL PC de mi casa tiene:

CPU: GenuineIntel
Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8400 @ 3.00GHz [Family 6 Model 23 Stepping 6]
(2 procesadores)

GPU: [ATI Radeon HD 5800 series (Cypress)] 6.12.34][CAL (1) driver: 1024MB

Sistema Operativo: Microsoft Windows Vista
Home Premium x64 Edition, Service Pack 2

Suelo ejecutar : Collatz (GPU), Milkyway (GPU), Primegrid (GPU), Ibercivis, WCG, FreeHal, Climate Prediction y el del mes (Einstein)

Y desde luego me gustaría no pasarme con el recibo de la luz.

El PC del trabajo tiene:

CPU: GenuineIntel
Intel(R) Core(TM) i5 CPU M 450 @ 2.40GHz [Family 6 Model 37 Stepping 5]
(4 procesadores)

GPU: No tengo

Sistema Operativo: Microsoft Windows 7
Professional x86 Edition, Service Pack 1

Suelo ejecutar : Ibercivis, WCG, Climate Prediction, FreeeHal, POEM y el del mes (Einstein).

Gracias por tu interés.

Enviado el: 18/1/2012 12:05

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Tienes muy buenas máquinas.
Sobre todo me gusta la Cipress, que en mi humilde opinión es la mejor tarjeta que ha fabricado ATI, y lo seguirá siendo algunos años, dentro del PCI-Ex 2 y 2.1.
Yo tengo una, lo que ocurre es que es para Mac y no se si ATI o AMD hicieron algo diferente en cuanto a las especificaciones eléctricas. Para el GPU-Z es una Cipress igual a las demás pero luego esta mucho más protegida y es muy robusta, se nota hasta en el peso de la tarjeta.
Mi tarj. siempre está a 85-86 grados y trabajando al 97 %, información sacada de los drivers de amd que son los mismos que tu tendrás. Nunca la llevo más allá de los 1150 mhz, nunca oc, porque en boinc no hace falta. 12 o 16 horas se las pega siempre, ya sea con boinc o con el batterfiel 3 o con el MassEfecct2, la 5870 es un todo terreno japones
Ya veremos cuanto duran.

El procesador E8400 es buenísimo y en 3Ghz debe de ser muy caliente, yo tendría cuidado con el. Si te gusta Eistein creo que ese procesador sería excelente. Y Eisten es un proyecto conservador en cuanto al calor, también en las GPU de Nvdia.

La decisión que tomaste de 70 grados es la mejor seguramente.

Enviado el: 18/1/2012 12:34

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Gracias Trevor.

Ya sois dos los que avaláis los 70 ºC para control de mis CPUs y GPUs así que seguiré un tiempo con este límite de trabajo

En cuanto al ordenador de casa me lo hice "a medida" hace un par de años. Elegí los componentes uno a uno aunque me lo montaron en una tienda profesional. Así que te agradezco tu buena opinión que tienes tanto de la GPU que elegí como de la CPU. La verdad es que cuando mato marcianos con él, va como un tiro

Enviado el: 18/1/2012 15:41

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.