Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 »

presentación y algún problema
Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola, soy nuevo en el foro aunque siempre os estoy leyendo desde que me uní a vuestro equipo desde aquella emocionante competición que se hizo en su día en Ibercivis contra los franceses.

Bueno, a nivel de usuario me podéis encontrar como F.C.L. y mis proyectos son el WCG como proyecto principal e Ibercivis como proyecto secundario.

Además de para presentarme, también os escribo para hacer público un problema del que me he dado cuenta hoy mismo y que aunque lo he dejado escrito en el blog de Ibercivis lo dejo escrito aquí también ya que el blog esta bastante desatendido y puede que no lo vean ni los responsables del proyecto ni más gente a la que le pueda afectar.

Bueno, la cuestión es el problema de los puntos que tantas veces se ha comentado pero no escribo por éso ya que no es nada nuevo sino que escribo porque hay un usuario que esta haciendo miles de tareas, al menos lleva 11000, y por lo que he visto ya que no voy a revisarlas todas y una a una, las envía sin haberlas analizado y sin embargo las puntua... y como en mi caso les quitará puntos a otros tantos usuarios.

Dejo los enlaces para que vosotros mismos veáis a lo que me refiero.

http://registro.ibercivis.es/workunit.php?wuid=231605746

Yo soy por supuesto el que no se ha llevado nada habiendo trabajado y el que se ha llevado los puntos sin haber trabajado ya se ve quién es.

Y aquí el perfil en cuentión en donde se ve lo que digo al mirar las tareas que se supone que procesa.

http://registro.ibercivis.es/show_host_detail.php?hostid=230294

No sé si es un problema de Ibercivis o ya es cosa del mismo usuario, pero algo habría que hacer ya que no es justo para los que estamos apoyando el proyecto.

Por mi parte de momento no me suponen muchos puntos pero el problema por el que me quejo es que en conjunto si que es algo muy llamativo ya que a afecta a muchos usuarios a los cuales no les será reconocido su trabajo.

Espero que los responsables del proyecto si no leen mi mensaje en blog lo lean aquí o si alguno de vosotros tiene contacto con ellos se lo haga llegar.

Para finalizar, felicitaros por vuestra labor de equipo y a la atención que siempre veo que dedicáis en el foro a las distintas cuestiones que veo que surgen.

Saludos

Enviado el: 6/1/2012 13:06
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: presentación y algún problema
Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Bienvenido Fer.

El usuario no tiene equipo, su dirección es la url de edges, podría ser algún miembro de ese proyecto haciendo test o cualquier cosa. Entre ibercivis y edges habían llegado a un acuerdo de colaboración creo recordar.

El blog lleva desde julio sin actualizar, podrá enviarles un correo y comentárselo, hace algún tiempo detectaran a gente haciendo trampillas.

Contacto:
Envía sugerencias o ponte en contacto con Ibercivis en info@ibercivis.es
Ibercivis esta abierto a la participación de nuevos patrocinadores y estaremos encantados de recibir cualquier tipo de sugerencias para apoyar a Ibercivis tanto desde organismos públicos como privados.
Para medios de comunicación contacta con prensa@ibercivis.es
Para consultas técnicas sobre la web escribe a webmaster@ibercivis.es

Un saludo y pásate por aquí cuando quieras

Enviado el: 6/1/2012 13:29

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Dispongo del email de contacto de varios de los técnicos de Ibercivis. En cuanto pueda, les paso esta información.

Encantado de conocerte Fer314. Ya es mucho tiempo con nosotros, y te lo agradezco, pero hombreeeeeeee!! pasate por aqui y charlamos de vez en cuando!, jejeje.

Un saludo desde Córdoba.

Enviado el: 6/1/2012 15:24

Open in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Para ljfc2001

Ya he enviado un mensaje a dos de las direcciones que me has puesto y me ha llegado una respuesta automática diciendo que ha llegado, en cuanto sepa algo lo pongo aquí para que los demás sepáis lo que me han dicho y así manteneros informados.

Para Califa

Supongo que ya nos contarás tu también ;)

Gracias a ambos por la bienvenida y ya nos iremos viendo por el foro, a ver si puedo ir colaborando en algo ;)

Por cierto, no he caido en ponerlo antes, soy de Albacete y aunque sé que hay más gente aquí que colabora con Ibercivis soy el único según creo que colabora aunque sea de vez en cuando.

Saludos a todos

Enviado el: 6/1/2012 18:51

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Bienvenido al foro.

Enviado el: 6/1/2012 21:17

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Bienvenido Fer314!!!

Enviado el: 6/1/2012 23:59

Open in new windowOpen in new window

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Bienvenido Fer!!!

Por cierto, yo tengo a Ibercivis como mi proyecto principal aunque soy muy nuevo y tengo muy poca unidades aún. Nunca me he puesto ha revisar las unidades de trabajo pero echaré un vistazo a ver si me pasa algo parecido (aunque no he entendido muy bien el problema).

Gracias

Enviado el: 7/1/2012 7:52

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Gracias a todos por la bienvenida ;)

De Agus_

Acotación:
Por cierto, yo tengo a Ibercivis como mi proyecto principal aunque soy muy nuevo y tengo muy poca unidades aún. Nunca me he puesto ha revisar las unidades de trabajo pero echaré un vistazo a ver si me pasa algo parecido (aunque no he entendido muy bien el problema).

Te lo explico muy rápidamente, pero primero mira este enlace de otra unidad en la me ha pasado exactamente lo mismo....

http://registro.ibercivis.es/workunit.php?wuid=231632066

Hay tres máquinas, la mía es la que se ve que ha enviado el resultado la primera si miras las fechas de envio y encima es la única que se queda sin recibir puntos.... ¿A que no es lógico?

Y si miras el perfil del usuario de la máquina que se ha llevado los puntos y que sale como que ha trabajado 0 (el perfil se puede ver dándole a los números que identifican cada máquina) verás que en los 4 ordenadores que tiene trabajando todos sus análisis figuran como que han trabajado 0 y además se lleva siempre todos los puntos quitándoselos a los usuarios que si que los trabajamos.

Aquí el enlace de las máquinas de dicho usuario.

http://registro.ibercivis.es/hosts_user.php?userid=18365

Ahí se puede ver claramente lo que digo si miras los resutados.

De momento a mi tan solo me suponen dos resultados perdidos, aunque con los miles de resultados que se lleva el otro seguro que me caen más...

Espero haberme explicado mejor ahora.

Saludos

Enviado el: 7/1/2012 10:17

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Bienvenido Fer !!

Las puntuaciones y los validadores de resultados de Ibercivis siempre han dado muchos quebraderos de cabeza a los responsables del proyecto. Seguro cada maquina/usuario vuelve a su "cauce", aunque lo tengan que corregir "a mano".

Saludos des Asturias y a pasarlo bien con todos nosotros

Enviado el: 7/1/2012 16:35

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Gracias por la aclaración Fer.

Ahora ya he comprendido lo que pasa y desde luego me parece que hay algo muy raro.

Enviado el: 7/1/2012 17:59

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Acotación:
Bienvenido Fer !!

Las puntuaciones y los validadores de resultados de Ibercivis siempre han dado muchos quebraderos de cabeza a los responsables del proyecto. Seguro cada maquina/usuario vuelve a su "cauce", aunque lo tengan que corregir "a mano".

Saludos des Asturias y a pasarlo bien con todos nosotros

Gracias Lymal ;)

LLevo con Ibercivis desde mediados del 2008 y conozco los problemas que suele dar este proyecto, de hecho alguna que otra vez he dejado un mensaje en el blog avisando de errores y otros problemas que son conocidos por los que participamos aquí. Ahora mismo por ejemplo no esta validando las tareas pero éso tampoco supone nada realmente destacable ya que en cuanto reactiven el proceso se validarán sin más, el problema es sobre un usuario concreto cuyos 4 ordenadores hacen exactamente lo mismo y éso es lo que es raro y por lo que aviso, ya que por el volumen de resultados que mueve afecta a muchos otros que si que cumplen y luego no reciben nada.

Acotación:
Gracias por la aclaración Fer.

Ahora ya he comprendido lo que pasa y desde luego me parece que hay algo muy raro.

No hay de que, me alegro de haberte aclarado la duda ;)

Saludos

Enviado el: 7/1/2012 19:00

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Hola Fer314 y bienvenido.

Yo tambien he tenido varios problemas con este proyecto, errores en puntuacion, tareas demasiado cortas en caducar, servidores que entran constantemente en mantenimiento, todo esto me hacia un quebradero de cabeza cuando gestionas varios ordenadores que ademas muchos de ellos no estan encendidos las 24 horas.

Cuando tengan un subproyecto interesante y estable volveré a procesar en él.

Un saludo
Jose.

Enviado el: 9/1/2012 8:46

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Feliz año a todos.

En efecto...algo raro pasa. Podeis leer la explicación en http://ibercivis.blogia.com/2012/010901-ibercivis-y-edges-user.php

Un saludo desde Ibercivis.

Francisco.

Enviado el: 9/1/2012 10:33

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola Francisco, gracias por pasarte.

El enlace que nos facilitas no aparece disponible.

Enviado el: 9/1/2012 10:49

Open in new window

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Saludos Califa.

Yo entro sin problema...si os parece copio la entrada del blog:

"En primer lugar...feliz año a todos.

Nos han llegado correos y leo en algún foro (saludos a canal boinc) que hay un usuario que obtiene créditos por workunits con cpu_time=0. Como pone en dicho foro, hay algo muy raro....pero es explicable.

El usuario EDGeS en Ibercivis no posee únicamente una máquina. Básicamente el usuario EDGeS posee un cliente Boinc que recibe las tareas. Al recibirlas, mediante comandos estandard de gLite envía dichas tareas al algún CE (Computing Element) del grid europeo, esto es..."transforma" tareas Boinc en tareas del grid. Estas tareas ya no se ejecutan dentro de un cliente boinc...si no que lo hacen en modo "stand-alone", de ahí que el tiempo de cpu reportado sea 0 segundos.

Espero haber aclarado vuestras dudas.

Saludos."

Enviado el: 9/1/2012 11:03

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.