Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 (2)

Re: BOINC en tablet android controlado desde PC
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Si, fallo mio, caí en la cuentra después.

Enviado el: 16/1/2012 23:07

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Primeras 8 tareas terminadas en Enigma. Procesador ARMv7 de doble núcleo a 1GHz.

La media de las 8 unidades es:

Tiempo de ejecución: 7.000 segundos
Tiempo de cpu: 6.900 segundos
Puntos por unidad: unos 22 puntos.

Enviado el: 17/1/2012 14:58

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
pues yo lo prove tambien pero no me mola!! se traga la bateria que no te da tiempo a jugar a nada, , por mi descartado. ademas no soy capaz de ver mis puntos, pero eso0 no es culpa de la tableta, ni del boinc,, je je je

Enviado el: 17/1/2012 20:12

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Yo he estado observando mi Tablet, y consume a razón de un 8% de batería cada hora. Lógicamente no es una opción válida cuando estás fuera, pero si para estar en casa.

Acabé la unidad que tenía de PrimeGrid. El tiempo empleado ha sido tan enorme, los puntos tan pequeñitos, que no merece la pena ni mencionarlo.

Al finalizar PrimeGrid, las cifras de Enigma han mejorado ligeramente:

La media de las unidades que hago ahora:

Tiempo de ejecución: 6.600 segundos
Tiempo de cpu: 6.500 segundos
Puntos por unidad: unos 25 puntos.

Me da una media de 655 puntos al día.

Enviado el: 18/1/2012 9:41

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Y las tareas de core no intensivo ¿qué tal irán?

Yo no he tenido tiempo aún, ¿recomendais algún proyecto en particular?

Mi tablet también traga algo de batería, ¿teneis el gps activado?

Enviado el: 18/1/2012 20:15

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Este cliente de boinc solo permite procesar en PrimeGrid, Milkyway, Enigma y Radioactive. Nada mas.

Yo llevo todo activado en mi tablet: gps, wifi, datos... y sin el cliente boinc activo me dura un par de días. Tengo la Samsung Galaxy Tab 10.1v

Enviado el: 18/1/2012 21:22

Open in new window

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
¿pero como no se va comer la bateria en calculo boinc?si tienes 700 mhz de procesador si generas menos calor pero tardas mas por tarea,si te pusieran un 3300 mhz por poner un ejemplo el terminal mini o smartphone estaria ardiendo porque no estan diseñados para disipar calor y sus consumos los limitan,porque seamos claros cada tarea necesita para ejecutarse un mismo tiempo de numero de mhz totales en todos los cpu,la cuestion es el tiempo que tu quieres que tarde en terminar la tarea,si te sobra tiempo incluso un 250mhz de cpu cumple con la tarea pero quiza termines una tarea por semana.El problema de los "minis" es que no estan diseñados para aguantar temperatura por ello el cpu o cpus son de bajo rendimiento o medio,sean estos unico o multinucleo,el calor en estos aparatos es "tal" de tener todo funcionando que la bateria no te duraria nada,la unica manera de tener boinc funcionando en un mini tablet o smartphone incluso multinucleo para procesar decentemente en tiempos acordes es esperar a tecnologias de fabricacion de chip de 5 nanos de transistor y para eso faltan 15 años,no gasteis el dinero y vuestro tiempo en valde,menos consumo por cpu=menos calor.SI ME DIERAN A ESCOJER entre un cpu de 3300 mhz y un cpu doble core de 1600 me quedo con el 3300mhz,¿porque?por la velocidad del 3300 termina antes las tareas y puede con cualquier programa del mercado tanto de video y audio como para diseño,porque realmente los programas se siguen diseñando para trabajar en un unico core o cpu y porque no vas a ver un cpu 6 cores trabajando en una unica tarea o worknuit.Las tareas en boinc vienen con unos "topes" de calculo ejemplo 1000000 de gigaflots y cada gigaflot son millones de veces mhz de procesador para cumplir uno solo de cada gigaflot. Yo tengo el mini hp 110 ganado del concurso de ibercivis,un 1600mhz doble nucleo,creo un ancho de 800mhz para procesador (como el pemtium 4 del año 2000) y en ibercivis con windows las tareas tardan 3 veces a 4 veces mas que un 3300mhz y ancho de banda 1300 de cpu actual.Recordad que lo que influye son los nanos del transistor en cada nuevo procesador,a menos nanos menor consumo y menos calor,los mhz en el rendimiento y tiempo menores y sobre todo el ancho de banda del cpu de 800,1066,1300,1600.Porque ese es el cuello de botella de los chips cpu y la llegada de datos simultaneos al cpu,es el tamaño de puente y donde pasa el rendimiento total.1mhz,2 ancho de banda del cpu,3 numero cores,es mejor tener un cpu de 3300mhz con ancho de 1600 que un un 3300mhz con ancho de 800mhz.Pero eso si cualquier cpu 3300 mhz puede con cualquier programa del mercado habido y por haber.

El boinc en el mini hp esta al 50% si lo pongo con los 2 nucleos el hp revienta pronto alcanza los 80º facilmente y el estaño se derrite a los 65 grados,,ademas esta una cosa de la que os olvidais,tener aunque sea un mini encendido 24 horas no significa que tenga un mejor rendimiento,no nos olvidemos que las fuentes alimentacion suministradas por la industria para productos en serie son bastante mediocres,no vas encontras fuentes con calificativo platinum/gold/plata que es la eficiencia de transformacion de corriente alterna de red a continua para el funcionamiento de los dispositivos y esto es ya una diferencia notable pues es hasta un 20% menos de consumo electrico,digamos que las fuentes de alimentacion son un factor inportante de cojer "plata" a "platinum",lo segundo es la eficiencia del cpu y su tecnologia de construccion de nanos ,tambien que pueden ajustarse en mhz como en desconexion de nucleos automaticamente, su ancho de banda 800,1300,1600 y lo tercero los bancos de memoria tanto en velocidad,tiempos de lectura y grabacion,modulos totales,voltages de funcionamiento y si son ecc o no ecc y esto ultimo es definitivo pues simplemente si el ordenador o dispositivo no necesita de ese modulo de memoria en el momento le reduce el voltage o la desconecta,otro son los discos duros o sdd,donde pueden variar su consumo y en esto esta claro que a menor velocidad de rpm en un hd menor consumo green caviar,despues le quitas leds y ventiladores sobrantes y ya tienes menos consumo y si pudieramos desconectar los hd o ssd que no se utilizan en ese momento tambien.Respecto a las graficas hay modelos que en soportan el auto ajuste segun el momento o el ajuste personal de rendimiento donde no sobrepasan un limite de mhz ni ancho de banda segun les pongas. No puedes pedirle a un smartphone o un mini el rendimiento de sus mayores no hasta dentro de 20 años,pero si puedes crear un equipo sobremesa mas eficiente y mas duradero energeticamente de lo que te ofrece la industria en sus equipos premontados,sean dell,hp,lenovo,etc

saludos

Enviado el: 3/5/2012 14:15

Editado por METEORSWARM enviado el 3/5/2012 14:41:37

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola Meteorswarm, voy a cambiar mi pc y como veo que sabes del tema, queria preguntarte cual de estas dos configuraciones te parece mas potente, ya que tambien lo usare en computacion distribuida, la primera opcion seria con Amd http://www.pccomponentes.com/presupue ... =no;1&montado=no;1&so=0;1
y la segunda opcion con Intel esta: http://www.pccomponentes.com/presupue ... =no;1&montado=no;1&so=0;1
El intel 3570k tiene 4 cores y el Amd tiene 8 cores y probablemente haga oc para aumentar la frecuencia de reloj y/o del bus

Enviado el: 23/11/2012 0:54

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
aunque preguntaste directamente a meteorsam, me permito darte mi opinion personal, sin duda yo me decanto por la configuracion amd, para boinc, funciona a mas velocidad y dispones de 8 nucleos genuinos, el intel son 4 nucleos y ademas mas lentos.

lo que si te aconsejo es que si puedes pongas 16gb de ram, actualmente no esta muy cara y tanto uno comko otro puede hacer 8 tareas simultaneas ademas de la gpu y otros prollectos que no ocupan nucleo, mas de un gb necesita el S.O.con lo que te queda escasito par el resto
en lo de hacer O.C. yo no soy propenso a hacerlo para boinc,
ya se le da bastante caña al equipo dejandolo de serie al 100% durante mucho tiempo, en verano se lleva una buena tunda, de calorias.

por eso que 8 nucleos a 4gh dan mucho de si

Enviado el: 6/12/2012 22:49

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Gracias por responder antoniko, estoy indeciso entre el amd 8350 - intel i7 3770 y entre ati 7870 y nvidia gtx 660, que configuracion tendra mas rendimiento.

Enviado el: 14/12/2012 19:57

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
bajo mi opinión es siempre lo mismo, las comparativas que se pueden ver por Internet dicen que el i7 es mas potente que los amd, solo tienes que valorar la diferencia de precio si te compensa pagar la diferencia de precio por la diferencia de prestaciones consumo.

en algunas paginas he visto que el amd 8350 deveria ser comparado con el Core i5-3570K, puesto que ambos procesadores tienen un precio muy parecido.
es como comparar porche con ferrari hasta cierto nivel porche tiene modelos capaces de competir con ferrari, pero llega un limite que porche no tiene rivales para los ferrari mas potentes, claro que el precio tampoco tiene comparacion.

yo personalmente soy partidario de amd, claro que prefiero tener dos maquinas amd que una intel, en precio ban de la mano, en consumo las dos amd consumen mas , pero a cambio tengo mas ranuras pci X.

y las graficas, creo que la 660 le sacaras mas rendimiento porque admite mas prollectos, pero las ati en moo wraper consiguen muchos puntos

Enviado el: 1/1/2013 20:36

Editado por antoniko enviado el 1/1/2013 20:51:29

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.