Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 (2)

Re: Configuracion Placa Base Para 4 Tarjetas GTX560Ti
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Durante varios meses estuve procesando con un SLI triple de Nv 570 en primegrid (1.500.000 créditos diarios)
Mi placa es la Asus Maximux IV para i72600K.
Todo a tope con oc en el i7 a 4.3ghz. con la fuente Silent pro 1000W (1200 máximo) Único rail.

Ruido intensísimo y altísimas temperaturas.

PERO ESTO NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE ESTÁ AL CAER, por eso aconsejo que esperes si tienes que comprar algo, a las placas, procesadores y fuentes para pci-ex3. Las AMD 7970 son muy eficientes y las de doble ventilador como las XFX7970 abiertas por arriba y por abajo, casi no se las oye. Trabajan tanto a bajo rendimiento en porcentajes del 20% de carga, como a alto rendimiento; con cargas del 65% no suben de 70ºC en el proyecto Poem (Open_cl). Estas tarjetas necesitan conectores de 8 pines en la fuente de alimentación aunque en la tarjeta sean de 6 pines. Necesitan uno de 6 y uno de 8 en la tarjeta gráfica y 2 de 8 pines en la fuente (no pueden ser conectores dobles o derivados. Esto es así por las características que tienen las fuentes actuales en cuanto al watage diferente de los conectores de 6 y 8 pines, es decir, no por normativa técnica.)
Las fuentes tienen que tener el estado C6, es decir, 0w, sin carga. Las AMD 7900 se apagan si no tienen carga (muy importante si tienes varias tarjetas, tanto por el consumo en idle como por el ruido)
El procesador también tiene que tener activado el estado C6 en la bios.
Aunque hay placas Asus, Gigabit, MSI, y otras con el pci-ex 3, no está claro que los nuevos intel zocalo 2011 tengan activo el PCI-ex 3, quizás el único sea el i73990X de 1000€. El i73930 de 500€ parece que no tiene activado el pci-ex3 ni las instrucciones Vt-x de virtualización, cada vez más importantes según aumentan los núcleos; por tanto las placas funcionarán con el ancho de banda que corresponde al PCI-ex 2. Según mi experiencia no trabajan más allá del 62 % en Collatz, y en Poem no sube del 35 %, sin embargo esto es suficiente para dejar en ridículo a las ATI 5870 Cipress, también en Open_CL.
Estos son por ahora los únicos proyectos en los que trabajan sin fallar las tareas. Bueno en Collazt es una historia ...., pero en Poem son perfectas para este proyecto que es muy conservador con el ahorro de energía, tan importante hoy en día, en estos tiempos de destrucción del medio ambiente por un mal uso de las tecnologías en las que solo prima el rendimiento cuando no es lo más importante, me parece a mi. La verdad aunque me salgo del tema, pero es que es tan importante esto que no importa, decía que la verdad es que boinc, o mejor algunos proyectos boinc están obviando esto, o al menos así lo parece, quizás esté yo equivocado. No es así con Poem:
Si necesitáis cerrar boinc manager para trabajar en vuestra empresa con otros programas que exigen toda la potencia, probar con Poem y veréis que si esposible trabajar y procesar al mismo tiempo.
http://xfxforce.com/es/Products/Graph ... 0/AMD-Radeon-HD-7970.aspx

Un saludo.

Enviado el: 30/1/2012 7:04

Editado por Trevor enviado el 31/1/2012 9:34:26

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Muchas gracias por la info.

Ojalá se animase alguien y lanzase un proyecto Boinc para buscar mejorar el rendimiento de las gráficas, procesadores, investigar en nuevas soluciones y materiales.

La verdad que el ruido que producen algunas gráficas y el ruido que generan es una burrada.

Enviado el: 30/1/2012 13:00

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
No me imagino yo una maquina de esas soplando... Tiene que ser insoportable tenerlo cerca...

Enviado el: 30/1/2012 13:52

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Dímelo a mi,
O sale el bicho de la sala o te salas tu

Que buena idea ljcf2001, sería un proyecto para analizar el impacto que tienen las gráficas en los proyectos donde se introducen.
Donde habría que canalizar la idea y como no lo se, pero mi nariz me dice que sería un buen estudio desde el punto de vista cientifico, y habría que englobarlo en un proyecto más amplio y con caracter general, es decir, responder a preguntas como: Como y porque eligen los usuarios de Boinc los proyectos, como, en términos estadísticos responden los usuarios a proyectos de largo recorrido (dos o más años) y los tiempos de presencia en estos proyectos. Un estudio sobre como puntuar los proyectos en función del trabajo de los usuarios de Boinc. Que proyectos importan más y cuales menos en términos estadísticos a los usuarios de Boinc, y llegamos a un tema peliagudo, a saber: Si los resultados de este estudio reflejan una desviación entre la opinión de los usuarios y la opinión de los que deciden las puntuaciones, ¿que hacemos entonces?
Quizás este estudio-estadístico no se haya hecho ya por miedo a la libertad democrática que daría el poder de decidir las puntuaciones a los usuarios de Boinc y no a las empresas y subvenciones de los proyectos,"al buen y viejo dolar"
Un tema complicado, si, pero no nos dejemos engatusar por su complicación y tampoco por la complicidad que tienen con el.
"Democracia, libertad para Boinc" es mi grito ahora mismo.

Dicen que la verdad no tarda mucho en aparecer, y cuando existe la democracia tenemos nosotros el poder, si nos mobilizamos pacíficamente claro.
Si queremos que las puntuaciones de los proyectos sean claras como el agua, y en función del trabajo de los usuarios de Boinc, tiene que realizarse este estudio para demostrar hasta que punto existen divergencias.

Vaya ljfc2001, pensando pensando tu idea a pasado de buena idea, a idea revolucionaria y buena en el mejor sentido de la palabra bueno, como decía el maestro Machado.

Un abrazo de Trevor

Enviado el: 31/1/2012 8:47

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.