Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 »

Configuracion Placa Base Para 4 Tarjetas GTX560Ti
Guest_
Hola

Tengo un problema con la placa base Gigabyte GA-990FXA-UD7 ahora la tengo funcionando con dos tarjetas Asus GTX560Ti y quisiera poner otras dos.
Lo he intentado pero no soy capaz, en la bios ya la configure para tener las PCIe x8/x8 y x8/x8 pero cuando las monto solo detecta dos.

Y en caso de que siga sin funcionas que placa base me recomendaríais para poner 4 tarjetas.

Saludos

Enviado el: 25/12/2011 2:45
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Configuracion Placa Base Para 4 Tarjetas GTX560Ti
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
4 tarjetas a la vez... ¡¡que maquinón si acaba funcionando!!

Yo poco te puedo decir, solo tengo una gráfica, y le doy poca caña, pero sino recuerdo mal un compañero llegó a estar con 3 GTX570 en marcha, a ver si el puede decirte algo.

Saludos (y Feliz Navidad).

Enviado el: 25/12/2011 10:11

Open in new windowOpen in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Ufff, si que apuntamos alto con 4 Ti560.

No tengo mucha idea Morox porque nunca he tenido mas de 1 grafica pinchada a la vez en los equipos de casa. A ver, tampoco me hagas mucho caso pero igual para computar con la GPU no hace falta que las graficas esten en SLI. Con que esten las 4 pinchadas y las detecte individualmente creo que deberia ser suficiente.

Por ejemplo, podrias dejar el SLI de las 2 Ti560 que si te las detecta como SLI para PrimeGrid, Disrtgen, GPUGrid o similar y las otras graficas sueltas asignarlas mediante la configuracion a mano de los ficheros .xml a otros proyectos como SETI por GPU o cualquier otro.

Lo dicho, no tengo mucha idea de BOINC en multigpu y posiblemente algun otro compañero te pueda ayudar mas.

Saludos

Enviado el: 25/12/2011 11:54

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola:

Estoy en la misma situación. No he tenido ocasión de configurar 4 gráficas. Lo que si he visto es que consigo mas rendimiento con dos gráficas por separado que con SLI.

Enviado el: 25/12/2011 12:14

Open in new window

Guest_
Hola

Gracias por responder. Ahora tengo las dos sin el puente SLI y el problema esta en que al poner las otras dos no me las detecta. Tendre que buscar otra placa y ponelas en ella.

Saludos

Enviado el: 25/12/2011 20:40

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
4 gtx 560.... ummmm
para boinc ponlas sin el cable sli. y cojeran una tarea cadauna, si las pones en sli, el rendimiento es aproximadamente un 70% meenos en el cas de dos targetas, me paso con dos 8800gt de aquellas...

y tambien ocurre lo mismo con dos gtx 570, en sli hacen una tarea entre las dos , solo un poco mas rapida que una sola,
en cambio sin el puente sli, pilla una tarea cada una y taran lo mismo que si estubiese cada una en una placa distinta, esto esta comprobado con gpu grid. con otros prollectos no lo he probado.

pruevalo asi.

en cambio con las ati da lo mismo. tube un tiempo dos en crosfire y hacian las tareas en la mitad del tiempo que una sola, asi que era lo mismo tenerlas en crosfire o no.

lo de poner las cuatro o no depende de la refigeracion.

puedes probar, si vwes que se no se calientan en exceso, pues a crujir unidades

Enviado el: 25/12/2011 23:18

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: En general lo comentado me parece correcto pero además me permito añadir dos cosas.

A) La GTX560 no es la mejor GPU por su rendimiento, en varios proyectos rinde igual o casi menos que una GTX275, la estructura interna del GF114 la limita, no asi la nueva GTX560 de 448 cores, basada en GF110.
Es una cosa a tener en cuenta si tienes que hacer una inversión en dos o tres tarjetas+Placa Base.

B) Poner más de DOS tarjetas es problemático según la PB que tengas, ya que depende de cuantos y que estructura tengan los PCIe X16, si la 3ª y demás PCI x16 pasan a X8 si se usan las dos anteriores etc, etc... poner GPUs en ranuras de x8 afecta al rendimiento según que el proyecto use más intensamente la CPU o no, por ejemplo en GPUGRID.

Saludos.

Enviado el: 26/12/2011 21:06

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Magnífica información. Gracias Carlesa25.

Enviado el: 26/12/2011 22:44

Open in new window

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: Se me pasó en la anterior respuesta.

Puestos a poner GPUs es más efectivo dos tarjetas duales tipo GTX295 (ahora están a buen precio) o si la economía alcanza la GTX590... o las futuras Kepler ya puestos.

Las duales tienen SLI interno ocupan un solo puerto PCIe, trabajan de forma independiente y montando dos tienes cuatro GPUs (si la fuente aguanta) ejecutando tareas a pleno rendimiento. Saludos.

Enviado el: 27/12/2011 0:22

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
discrepo en ese planteamiento carlesa25 en el equipo hay varias gtx 295 y tubieron que dejar de procesar en gpu grid por la inumerable cantidad de errores que producen, creo que es mejor dos tarjetas P.ej dos gtx 570 quer una gtx 596, en rendimiento para boinc, aunque tambien consumen mas. en mi experiencia el sli no sirve para boinc. tal vez si para juegos que es para lo que se invento, eso no lo se, pero decididamente y comprovado que para boinc en mejor como te digo arriba.

al menos con la conbinacion de dos 8800gt que lo prove en su dia, con dos gtx 470m y tambien con las 570, poniendolas en sli hacen una tarea entre las dos, pero no tardan la mitad, sino mucho mas.

nunca intente poner mas de dos graficas en la misma placa, asi que desconozco la configuracion de estas.

en lo de los lanes de los pci X tengo una placa con dos pci X una a 16X y la segunda a 4X y con dos 5850 puestas en crossfire y con dnetc se comian una tarea de Dnetz en 10 minutos mientras qyue una sola tardaba 19 minutos en hacer la miusma tarea.

Enviado el: 27/12/2011 21:58

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: Antoniko, el SLI de las tarjetas duales no tiene nada que ver con un SLI "normal", funcionan como DOS GPUs independientes.

Tal como dices SLI "normal" no sirve para BOINC.

Estoy usando una GTX 295, tanto en Windows7 como en Ubuntu 11.10 todo 64 bits sin problemas, incluso con OC fuerte, en GPUGRID y en otros proyectos (el que más GPUGRID).

La respuesta y rendimiento de cada tarea es diferente, incluso dentro del mismo proyecto, ya que el puerto PCIe en realidad (en estos casos) casi sólo se usa para comunicar la/s GPUs con el resto del sistema y en especial con la CPU.

En casos de un fuerte uso conjunto GPUs+CPU es donde se nota un menor rendimiento con PCIe de X8 o X4 y esto es especialmente notable en los casos de GPUs duales al usar las dos el mismo canal. Saludos.

Enviado el: 28/12/2011 20:05

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola,la persona que busca poner 4 gpu en un ordenador o workstation o servidor lo primero que busca es una fuente de alimentacion muy potente que sea compatible con la placa base y contando que en el mejor caso no bajara el consumo de 1000 watios poniendo top gpu,lo segundo que se busca es aparte del zocalo de cpu o cpus mirar el apartado de conexion de las tarjetas de gpu no solo el tipo de formato AGP 4x,8x,PCIE x4,x8 x16 tambien su ancho de banda que es lo que va permitir aprovechar la tarjeta grafica al maximo,lo ideal en estos casos actualmente hasta el momento es PCIE x 16 a ser posible en los 4 slots de tarjeta grafica,queda descartado el poner en cada slot tarjetas graficas de doble nucleo ejemplo fx 4800,tienen que ser de simple nucleo,en el caso de MoroX su placa da el maximo rendimiento y ancho de banda con 2 tarjetas graficas slots 1 y 2,cuando quieres instalar mas el rendimiento general baja,en estos casos de querer instalar 4 gpus es recomendable no ir por las gpus top o ir por una top y el resto de bajo rendimiento,ningun juego del mercado ni aplicacion de boinc consume mas de 150 megas de memoria grafica,solo estaria justificado la compra de 4 gpus top o semi top gama si posees una placa 4 PCIE x 16 en los slots ,pero contando sobre todo con la fuente de alimentacion.

El rendimiento de las tarjetas graficas puede estar condicionado por varios factores,desde la programacion del programa,las apis,algoritmos e incluso librerias matematicas,ejemplo una nvidia fx 4800 es tan rapida renderizando o desempeñando su labor en un programa de diseño y renderizacion actual contra una ati 5870 que es una generacion posterior y muchisimo mas potente tecnicamente,porque el programa es su ultima evolucion acaba de aprovechar los recursos totales de la generacion anterior pero no aprovecha los recursos totales de la actual generacion de tarjetas,los programas y sus mejoras siempre van por detras años para aprovechar el rendimiento absoluto de las tarjetas graficas,eso quiere decir que tarjeta recien salida no se aporvechara su potencial real hasta dentro de unos años y de aquella su verdadero precio habra bajado.

saludos

Enviado el: 28/12/2011 21:43

Editado por METEORSWARM enviado el 28/12/2011 22:44:10

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
he estado mirando por el almacen y he visto esta placa
lleva 4 pciX x16 mas dos mas x4, esta placa encaja a la perfeccion en esta maravillosa caja solo que a lo mejor se va un pelin de precio, si estas interesado mandame privado, te dare precio y mas detalles.

Enviado el: 29/12/2011 13:59

Guest_
Da miedo preguntar cuánto vale la placa y la caja.

Al final las voy a poner de dos en dos, mañana las tendré funcionando.

Gracias a todos por contestar y por las explicaciones.

Saludos

Enviado el: 29/12/2011 17:58

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola,muy buenas.

En tu primer post,que es lo que no te detecta las cuatro graficas,windows (linux),la placa base o el programa Boinc Manager?.

Yo tuve hace un tiempo en un par de placas base de tres pciex,3 8800gt y en otra 3 4850HD.

Windows me las detectaba a la primera,luego en el Boinc Manager,tuve que hacer los Dummies monitores para extender las pantallas y que me las detectara el Boinc y emplearlas para procesar por Gpu.

Saludos

Enviado el: 30/12/2011 20:56

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.