Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 3 4 5 »

Usando la GPU para calcular
Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
?ltimamente se est? oyendo mucho sobre este tema: usar la GPU de nuestras tarjetas gr?ficas para hacer c?lculos matem?ticos.

La idea es realmente brillante: son procesadores dise?ados exclusivamente para devorar n?meros y cada d?a encontramos que las tarjetas gr?ficas dom?sticas son realmente m?s que decentes... lo que podr?a permitir su uso para proyectos en Boinc.

http://www.sincables.net/article.php/20070222085445561

Yo me he reincorporado a boinc hoy mismo, la verdad es que me encuentro algo perdido... mi pregunta es ?sab?is algo del tema? ?os suena esto?

Ser?a un verdadero puntazo sacar jugo tambi?n a nuestras GPU, todo un espect?culo de cr?ditos a nuestro alcance :-P

Saludos!

Enviado el: 28/2/2007 23:36
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Usando la GPU para calcular
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Pues si que ser?a un puntazo... mirad lo que he rescatado del foro de noticias3d de un tal Killeak:

"El G80 tiene mas 500 GFLops de poder de proceso, para que te des una idea un Conroe (2 cores) a 3GHz tiene unos 24GFlops (Cores * Frecuencia * 4 ops per clock). A nivel costo beneficio, es definitivamente superior. "

Ser?a impresionante que estoy avanzara

Enviado el: 1/3/2007 9:15

Open in new window

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Pues ya ves la diferencia: una potencia impensable para nuestros procesadores 'a pelo'.

En fin, supongo que habr? que esperar todav?a alg?n tiempo antes de ver cosas como esta, aunque supongo que habr? forma de hacerle llegar esta 'idea' a la gente del proyecto: quiz?s la tomen en consideraci?n y metan a un par de becarios m?s a experimentar... xD

Saludos!

Enviado el: 1/3/2007 9:34
Consultor en tecnolog?as de red inal?mbrica
www.wificanarias.com | www.sincables.es | www.sincables.net

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Finalmente no creo que haga falta comunicar nada a la gente de boinc: he encontrado este post, con fecha del 23 de Enero de este mismo a?o:

"Just a heads up to project developers (and boinc devs)
That NVIDIA seem to have brought out there easier to program GPU program
stuff :D

(Free apparently as well :D )

--------------

http://developer.nvidia.com/object/cuda.html

NVIDIA CUDA
Revolutionary GPU Computing
NVIDIAR CUDAT technology is a fundamentally new computing architecture for
the GPU to solve complex computational problems across consumer, business,
and technical industries. CUDA (compute unified device architecture)
technology gives data-intensive applications access to the tremendous
processing power of NVIDIA graphics processing units (GPUs) through a
revolutionary computing architecture unleashing entirely new capabilities.
Providing orders of magnitude more performance and simplifying software
development through the standard C language, CUDA technology enables
developers to create solutions for data-intensive processing to produce
accurate answers, in less time.
"

El resto del rollo en http://www.ssl.berkeley.edu/pipermail ... /2007-January/007117.html

Adem?s y para muy grata sorpresa m?a, he encontrado esto: http://www.chilehardware.com/print.php?sid=1666 donde hablan acerca del soporte que ofrece Folding@home para procesar con tarjetas gr?ficas ATI !!!

"Desde hace un tiempo ATI soporta correr el cliente de F@H en el procesador de sus tarjetas, y Chilehardware logr? una entrevista exclusiva con el product manager que maneja ese tema."

Quedaros con estas palabras de Andrew Dodd, Product Manager de ATI:

"Desde el lanzamiento de la Radeon x1800 nosotros sab?amos que nuestro hardware era capaz de hacer mucho m?s que solo renderear gr?ficos (Y en realidad comenzamos con el Proyecto Folding@Home de Stanford incluso antes del lanzamiento de la Radeon X1800). Sab?amos que cualquier aplicaci?n que requiera ese nivel de procesamiento paralelo seria gratamente beneficiado de las poderosas GPUs de ATI. As? que comenzamos a hablar con Stanford y ambos grupos vimos que podr?a ser una gran aplicaci?n para acelerar con la GPU y por supuesto, es una muy noble causa."

Total, que parece que el binomio boinc-GPU est? mas cerca de lo que pens?bamos, eso s?, a ver quien es el guapo que se pilla una x1800 s?lo por el placer de ver los cr?ditos subir y subir...

(Califa, cuidado que te veo venir...)

Enviado el: 1/3/2007 9:56

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Pero Folding no est? bajo boinc verdad?... es un cliente exclusivo para este asunto... no?

Enviado el: 1/3/2007 11:50

Open in new window

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Efectivamente, ese proyecto no parece estar en Boinc... lo realmente interesante es precisamente que ya hay un proyecto de c?lculo distribu?do que usa GPU's... esperemos que se traslade pronto a boinc.

Enviado el: 1/3/2007 15:04

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Pues si, esperemos... porque como muy bien sospechabas... en cuanto est? disponible ya tendr? un motivo mas para invertir en una gr?fica potente.

Llevo meses dedicandome casi en exclusiva a la fotograf?a, donde ya he hecho mis pinitos profesionales... pero como ?stos no son muchos... ten?a mis dudas sobre invertir en una gr?fica de altas prestaciones.

Pero si veo que no solo voy a sacarle rendimiento con mis 2 monitores, sino que ademas puedo procesar boinc... bufff... pues imag?nate...

Enviado el: 1/3/2007 15:14

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Acabo de leer un dato muy relevante.

Informaci?n presentada por David Anderson en el PCGRID 2007 WorkShop:

FOLDING@Home tiene actualmente una potencia de calculo de 650 TeraFLOPS, cuyo desglose es el siguente:

200 TFLOPS de PC's
50 TFLOPS de GPU's
400 TFLOPS de PS3!!!!!

Impresionante... no?

Mas datos:

En el a?o 2000 la potencia de calculo de los ordenadores que colaboraban en SETI duplicaba a la potencia del, por aquel entonces, ordenador mas potente del mundo, el Earth Simulator.

A finales de 2006, la totalidad de ordenadores que participan en BOINC casi cuadruplica la potencia del Blue Gene/L.

Para finalizar, comenta, entre otras muchas cosas, que hay que priorizar y darle importancia a los procesadores de tarjetas gr?ficas y videoconsolas, y tomarse muy en serio el sistema de cr?ditos, asi como estudiar el dar cr?ditos por otros aspectos, como el uso de discos duros y la transferencia de datos.

Bueno... y poco mas que a?adir debido a mi escasez de conocimientos de ingles... si algun compa?ero sabe algo mas... se agradece sus comentarios.

Enviado el: 8/4/2007 5:06

Open in new window

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Lo de las PS3 es realmente brutal: esos procesadores CELL son demasiado potentes, ofrecen una potencia de c?lculo brutal y realmente no son caros en comparaci?n con CPU's para PC.

Como dato, un CELL de una PS3 es capaz de reproducir 40 v?deos de alta resoluci?n de forma simult?nea sin p?rdida de rendimiento (hablo de memoria), lo que ya da una idea de su potencial... intenta reproducir en tu PC 2 o 3 DVD al mismo tiempo a ver qu? pasa...

S?lo espero que pronto se incorpore la posibilidad de usar la gr?fica: es un procesador pensado espec?ficamente para chascar n?meros y estimo que su rendimiento puede ser excelente.

Enviado el: 8/4/2007 11:54

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Resucito este post del año pasado , estoy próximo a cambiar de pc y no me importaría meterle una gráfica más potente si se pudiese procesar con ella, estoy buscando info sobre el tema, se sabe algo más?

Saludos.

Enviado el: 23/7/2008 16:40

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Bufff... impresionante... acaban de lanzar una beta!!! para tarjetas graficas nvia bajo ubuntu: http://www.gpugrid.net/

Los usuarios de ubuntu con conocimientos de ingles podéis facilitarnos mas informacion?

Enviado el: 23/7/2008 18:00

Open in new window

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Necesitarías un cliente BOINC especial (sólo para linux 64) y que tu gráfica soportara el estándar CUDA .

Más información la tienes en el proyecto GPUGRID.

Por lo que he visto el cliente BOINC permite que las aplicaciones de los proyectos hagan uso de los coprocesadores del equipo, uno de ellos es la GPU, ahora solo hace falta desarrollar aplicaciones compatibles con esta tecnología, GPUGRID es la única que he visto (se me puede haber escapado alguna).

Saludos.

Enviado el: 23/7/2008 18:00

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Muchas gracias por la info a los dos

(Currently available for Linux64; other platforms to follow soon. To participate, follow the instructions on the web site)

Parece que también se podrá en breve, procesar con otros sitemas operativos. Es que es un desperdicio desaprovechar una gráfica, pudiendo darle estopa.

Enviado el: 23/7/2008 22:25

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
parece que este tema ha perdido interes. pero a mi me van dando puntos a mansalva. muchos . y apesar de que no esta funcionando al 100% mi proce de 2 nucleos esta trabajando con 3 cosas al mismo tiempo.
animaros, no se que es lo que computa el gpugird, pero no te quita de lo que estes haciendo.

de paso si alguien me cuenta que es lo que hace el gpugird, , pues me entero de lo que hace mi grafica cuando no juego. de momento hay que suspender el proyecto para poder jugar. sino se putea una cosa con otra y termina reiniciandose el ordenador. cuando vallas a jugar lo suspendes. y despues lo reanudas...

Enviado el: 11/11/2008 13:16

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
En realidad, interés interés no ha perdido, al menos para mi, solo que aún no he podido mejorar mis gráficas y no puedo participar, pero cuando pueda... ya te contaré.... jeje

De todas formas, sería de agradecer que todas las novedades e incidencias que conozcas las vayas comentando, así cuando nos incorporemos tendremos un lugar donde consultar.

Enviado el: 11/11/2008 14:22

Open in new window

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.