Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
ventiladores de 8 cm 4000 rpm o mas |
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc Mensajes:
1181
![]() |
estoy buscando ventiladores de 8 cm de diametro y que sean capaces de girar a 4.000 rpm o mas, hace ya unos dias que estoy buscando en google, sin exito. si aguien sabe de algun sitio que los tengan o que sepan donde conseguirlos, pues estaria agradecido de que me lo dijese.
gracias
Enviado el: 5/7/2011 13:00
|
|
|
|
||
Re: ventiladores de 8 cm 4000 rpm o mas |
||
|---|---|---|
|
Moderador
![]()
Grupo:
Moderadores Mensajes:
3042
![]() |
Aqui tienes uno de las medidas, pero sólo dá los 1.400 rev.
http://www.appinformatica.com/ventila ... serie-nx-8cm-1400-rpm.php Debajo hay un listado con más modelos y medidas, pero de los que vi no llegan a las 4.000 rev. Puedes ver en pc componentes, que tienen bastante. A mi me gustan mucho los Tacens Aura, los que tienen las aspas en blanco anti polvo, los tengo visto en ordenatas que llevan mucho tute y no se les pega tanto el polvo como a los que tienen las aspas negras. Aver si viene Lymal y te responde :-P
Enviado el: 5/7/2011 14:14
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Moderador
![]()
3/5/2009 20:47 Desde: ASTURIAS - Paraiso Natural
Grupo:
Moderadores Mensajes:
862
![]() |
En Ibertronica es donde compramos todos los ventiladores donde trabajo.
Puedes ver la lista en http://www.ibertronica.es/ventiladores.htm. Hay uno de Revoltek de 80x80x25 que llega a las 3500rpm, vamos una turbina a punto de despegar !! jejeje. He visto tambien algun AKASA 80x80x25 que llega a las 3800rpm pero de 4000 o mas nada de nada. No se que "invento" te traeras entre manos jejeje. Hace cosa de un par de años teniamos en la tienda unos ventiladores que eran de 4000rpm, y la gente nos los compraba para reparar ventiladores de maquinas tipo "tragaperras" que calientan mucho. Este tipo de ventiladores los puedes encontrar en las tiendas de electronica (mas que en las de informatica), son unos ventiladores negros genericos de 12V que vienen solo con 2 cables (rojo y negro) pelados para empalmarlos donde sea. Estos te repito, los tienen por kilos en tiendas de electronica. No encuentro mas opciones sin saber para que los quieres jejejeje. Saludos
Enviado el: 5/7/2011 15:56
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
1181
![]() |
pues son para mis opterones. resulta que a 55 grados se autoprotegen, yt se apagan, con el consiguiente reinicio, de manera que se pasaba el dia reiniciandose.
pregunte en AMD y me dijeron , eso que a 54 -55 grados se auoprotejen, entonces la solucion es meterles mas aire, he estado mirando, y los cooler para estos chismes llevan ventiladores de 5000 y de 6000 revoluciones, de hecho he provado con un ventilador de los que traen los phenom II que alcanzan esa velocidad, y en este tiempo se mantiene en unos aceptables 44 grados. asi que para eso los quiero, me da igual si son de 220 o de 12v
Enviado el: 5/7/2011 17:25
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Moderador
![]()
Grupo:
Moderadores Mensajes:
862
![]() |
Si es para los Opterones lo mejor seria cambiar los disipadores por unos Noctua:
NH-U9DO A3 NH-U12DO A3 Saludos
Enviado el: 5/7/2011 18:30
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
1181
![]() |
esa opcion tambien la he mirado. pero no consigo saber con certeza, las medidas de contacto con el procesador.
en las fotos que he visto se ve cuadrado. y los opteron son rectangular, entonces si el cuadrado es como el largo del procesador, en el lado estrecho sobraria, y daria con las memorias, y si es como el lado estrecho, se quedaria medio procesador sin cobertura.... doy por sentado que el lado del cuadrado del disipador es el lado pequeño del procesador. pero no me gusta la idea de dejar casi 1 cm de procesador por cada lado al aire,
Enviado el: 5/7/2011 18:50
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Simpatizante en Boinc
![]()
Grupo:
Usuarios Inscritos Mensajes:
246
![]() |
Wenas!. Para los Opteron he encontrado estos Noctua , eso si son carillos de narices , y si tienes que pillar 4 ... pues la risa
.Es que meterles unos de 8cm que van a mas de 4000 rpm es una locura de ruido , a menos que los metas en una habitacion solo para ellos .Otra opcion , que yo veo mejor y sin gastar ni un duro es aplicarles Underclock a los micros . Primero deja la frecuencia como esta y bajale el Vcore todo lo que puedas hasta que sea inestable . Apuntas ese Vcore y le subes lo minimo que te deje la placa para que vuelva a ser estable. Entonces mira a ver las temperaturas que pilla el micro. Si quieres que bajen mas pues ya deberias tocar la frecuencia del micro, bajandola y bajando el Vcore tambien. Asi hasta que consigas la temp que quieras o que puedas . Aqui tienes un programa muy interesante eXtreme para saber la frec y Vcore necesarios en funcion de la temp de la habitacion y del °C/W Rating del refrigerador que tengas . O en funcion de los Mhz del micro , de la temp de la habitacion y de la temp que quieras en el micro pues el °C/W Rating que necesitas .Saludos y suerte con los micros
Enviado el: 5/7/2011 19:09
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
1181
![]() |
gracias por la info.
si son un poco caros no los consigo por menos de 69 euros cada uno. pero por 89 euros compro un phenom II que trae el enfriador con un ventilador de 6000 rmp, y es mas que suficiente poniéndolo encima del disipador pasivo que ya tengo, hace que la temperatura no supere los 44 grados, y eso es muy aceptable, aun dejando subir la temperatura ambiente hasta los 33 grados con esa configuración no pasa de 50 grados que ya son... esa función del U.C. la tiene la placa, o el sistema operativo, no se muy bien cual de los dos, pero para bajar el rendimiento o liarme con voltajes y esas cosas esta el boinc, puedo ponerle que usa solo el 80% de los procesadores, y ellos mismos se van cambiando según su temperatura, pero mi intención es que estén al 100%, nunca hago O.C. pero tampoco estoy dispuesto a hacer U.C.. lo que pasa es que no compre la caja que me recomendaban en supermicro, y toca hacer bricolaje. por otro lado si están donde nadie los oye, así que griten to lo que quieran. je je y ahora que estoy aprendiendo como instalar el team viewer en linux mint, ya va ha ser la pera. ja ja ja
Enviado el: 5/7/2011 19:24
Editado por antoniko enviado el 5/7/2011 19:51:49
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Moderador
![]()
Grupo:
Moderadores Mensajes:
862
![]() |
Pues si quieres 4 ventiladores de Phenom II con o sin el disipador te los envio donde quieras pagando tu los portes. Si son solo los ventiladores los meto en un sobre acolchado y te los llevas gratis jejejeje.
En la tienda tenemos tirados unos cuantos en un cajon ... todos los equipos que vendemos con Phenom les sustituimos el disipador entero por otros de gama alta que hagan menos ruido. Ufff, 4 ventiladores de Phenom a tope de vueltas!! la placa tiene que despegar del suelo jejejeje Saludos
Enviado el: 6/7/2011 17:20
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
1181
![]() |
pues me harias feliz.
he contactado con at al cliente de amd y me enviarian uno sin coste. pero si me los mandas tu solo los ventiladores, si se puede elegir de los que tienen las aspas curbadas, que son un pelin mas grandes que los otros. te acuerdas de mi direccion o te la envio ??
Enviado el: 6/7/2011 17:28
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Aprendiz en Boinc
![]()
Usuarios Inscritos Mensajes:
104
![]() |
LO importante que teneis que mirar dentro de cada formato de ventiladores para ordenadores es el caudal de aire o metros cubicos que mueven a la hora,eso es el rendimiento del ventilador y despues mirad el ruido que hace,encontrais ventiladores con mitad de revoluciones y ruido y que desempeñan el mismo rendimiento final que buscais con menos revoluciones y ruido.
saludos
Enviado el: 6/9/2012 0:41
|
|
Transferir a
|
||
Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.