Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

mac
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
cocorro.... me acaban de regalar un mac. y no tengoni idea de por donde cojerlo... ayuda

Enviado el: 3/6/2009 18:52

Re: mac
Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Editor
Ausente
Acotación:

antoniko escribió:
cocorro.... me acaban de regalar un mac. y no tengoni idea de por donde cojerlo... ayuda

Jeje, yo lo tengo hace años.....y casi estoy igual.

Enviado el: 3/6/2009 18:54

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
por favor, como hago para conectarlo a internet, es un modelo viejo , y viene con mac os 9,
pero no se como hacer para ponerlo al servicio del boinc

tu sabes??

Enviado el: 3/6/2009 19:14

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
primero: qué modelo es?

no necesitas saber muchas cosas, pero sí unas pocas importantes.

para empezar, ponlo a funcionar; te pedirá los datos tipo "hora, nombre, contraseña para el wifi" y cosillas así... y ya estarás funcionando

lo siguiente es actualizar el software: en la esquina superior izquierda tienes una manzanita, viene a ser como el inicio del windows o la bola rara de Ubuntu. Le clicas a actualización de software y te buscará las aplicaciones más recientes de Apple, las instalas y te pedirá que reinicies... es normal que tarde un buen rato en apagarse o arrancar.

para manejarte... ventanitas igual que los demás, si tienes portátil el click derecho se hace dando dos golpecitos con cada dedo, quiero decir, dos golpecitos con el índice es un doble click normal, normalmente para arrastrar tocas con el índice y el dedo del corte de manga que ahora no me acuerdo el nombre ^^U mueves arriba y abajo y la página se mueve; pues para hacer doble click das primero con uno y después con el otro (hay que practicar), otra forma es tocar con los dos dedos y darle al botón<--- vas a tener que acostumbrarte...

cosa que me costó: ver la ip->vas a la manzanita "acerca de este mac" "más inormación" "red"

recomendaciones: vete a la página de apple a la sección de descargas, tienes casi de todo!!! muchos de los programas son gratuitos.. Ah! con apple... se acabó instalar y tener tropecientasmil carpetas; si quieres instalar algo, el programa de instalación te dice "arrastra el icono a la carpeta aplicaciones" y eso, arrastras y sueltas, y ya está instalado!! para desinstalar, lo cojes y lo mandas a la papelera, vacías y ya está desisntalado! esto es lo que más me gusta de mac...

vas a tener problemas de compatibilidad porque hay cosas que tienes que hacerlas con windows por narices; para eso usas virtualbox o bootcamp. Virtualbox es un programa de software libre de Sun, tienes una imagen .iso del sistema operativo que quieres usar, y te abre una ventanita donde funciona windows o linux o lo que sea. Bootcamp es de apple, tiene de bueno que te permite arrancar en windows directamente: desde apagado, le das al boton de encendido y mantienes pulsado alt (creo que es alt) y te dice "quieres arrancar en osx o en windows?" tu ordenador lleva el instalador de serie, es bastante fácil de usar, necesitas un cd virgen para grabar los drivers que va necesitar windows... tu haz lo que te dice y no hay problema

programas recomendados: boinc (XD) vlc (video) firefox opera safari (navegador) amsn(para chatear "messenger") appfresh (mira que programas tienes y busca actualizaciones) justlooking (para ver las fotos, más rapido y comodo que el de apple) burn (quemador cd/dvd) openoffice (así no necesitas el office de microsoft) smcfancontrol (te deja controlar la velocidad de los ventiladores y te da la temperatura, úsalo con boinc) kigo video converter (compresor video) mactheripper (ripea dvd) betterzip stuffit (compresor/descompresor) vuze (torrent)

... combinaciones de botones: manzanita (al lado de alt)+espacio -> abre la barra de buscador, introduces las primeras letras y lo localiza, así no hace falta urgar en carpetas. manzanita+q cierra el programa. manzanita+h oculta el programa, le das al icono y aparece otra vez. manzanita+f para poner o quitar la pantalla completa en los videos... hay muchos mas pero no los uso

ya pregunta tú que no se me ocurre nada más

Enviado el: 3/6/2009 19:20

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
para poner boinc, buscas en el navegador y lo descargas, es de los pocos programas que no se instala arrastrando sino como en un windows...

si es viejo no va a tener bootcamp, así que usa virtualbox...

fíjate también en el tipo de procesador, desde hace un tiempo llevan intel, pero antes eran powerpc. tienes que buscar los programas específicos, normalmente basta con bajarte la versión para "osx9"...

Enviado el: 3/6/2009 19:23

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
no se donde ver el modelo, pero es un powerpc 3.
128 mb ram,
y es un todo en uno, monitor de tuvo, ordenador, cd altavoces todo en el mismo mueble del monitor.
, solo lo usare para el boinc, si es que puedo,

consegui encenderlo, me sale el escritorio, y un icono con la bola del mundo, y una mano y dice navegador de internet hago doble cick y me sale un mensage, noi se encuentra la aplicacion.
quiere decir q1ue no esta instalado en navegador?

Enviado el: 3/6/2009 19:35

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
tiene pinta de ser un acceso directo al que le borraron la aplicación que lanza...

mira en la carpeta donde están los programas a ver si tienes otro navegador instalado, también sería recomendable hacerle un formateo, si tienes los cd´s te lo dejaría limpito y con los programas instalados...

Enviado el: 3/6/2009 19:43

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
eso mismo pensaba yo, entonces lo que se me ocurre es bajarme con el pc, un navegador para el mac, pero como lo hago, creo que el mac no va ni con fat, ni ntfs..

en archivo buscar en internet, sale una aplicacion - serlock 2´: esto es algo parecido al google??

Enviado el: 3/6/2009 19:47

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
no se que es eso de serlock... si te lo bajas y lo metes en un pen debería funcionar

Enviado el: 3/6/2009 20:38

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
creo que un procesador que funfiona a 500 mgh no me va a dar grandes satisfacciones aunque sea mac. creo que se lo llevare a mi niño pa que vea las pelis,....
el power4 pc 3 a 500mgh imagino que sera equivalente a un plentiun 3 o algo asi'

Enviado el: 5/6/2009 9:30

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
vendría a ser un pentium3 bueno o un pentium4 cutre

yo que tu lo pondría a hacer tareas de climate, que no hay riesgo de que te caduquen y no tienes que prestarle atención, y de este modo puede tenerlo tu crio.

cumple ambas funciones ;)

Enviado el: 5/6/2009 12:58

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
es una excelente idea, en cuanto consiga conectarlo a internet, lo pondre en practica, solo estaria encendido los fines de semana, pero si o caducan las tareas, es la mejor opcion.
gracias

Enviado el: 18/6/2009 13:12

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.