Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:





donaciones para investigaciones científicas
Editor
Registrado:
16/5/2008 1:27
Desde: Madrid
Grupo:
Editor
Mensajes: 1039
Ausente
Ayer fui a visitar a un amigo a su laboratorio. Trabaja en el hospital universitario de Santa Cruz buscando qué modificaciones en las células dopaminérgicas las harían resistentes. Básicamente, curaría el Alzheimer. Me enseñaba un aparatejo que hace cortes de tejido de 600Å (0,00006metros) con láser incorporado diciendo "esto que ves aquí cuesta 41 millones de pesetas" mi respuesta fue mirarle así de medio lado y con los ojos guiñaos y preguntarle "¿de dónde sacáis las pelas?" "a mi me paga el CSIC... y la mayoría de lo que ves aquí lo pagaron ellos" Le comenté que a mi padre le encantan estas cosas, y me soltó una bomba: "pues dile que nos dé algo de dinero, que así no lo pagas a hacienda". Yo no sabía que esto se puede hacer en España, en Estados Unidos se financian así muchísimos proyectos de investigación (y por eso donar a seti les sale a cuento, no como a nosotros).

Por ahora voy a preguntar e informarme de cómo funciona todo este tinglado. Prefiero saber y elegir dónde va el dinero de mis impuestos más allá de marcar la X de la iglesia o los servicios sociales o lo que sea...

Ya os contaré ok?

Enviado el: 24/4/2009 13:39
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: donaciones para investigaciones científicas
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4373
Ausente


http://www.marcafinessociales.org/

Si pudiese decidir exactamente, a dónde iría el dinero que me devuelven este año en el renta, marcaría un fin científico que me interesase. Como no lo se, he marcado que me lo duvuervannnn

Enviado el: 24/4/2009 13:57
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: donaciones para investigaciones científicas
Aprendiz en Boinc
Registrado:
9/11/2007 17:16
Grupo:
Usuarios Inscritos
Mensajes: 112
Ausente
Cuando marcas una casilla en la declaracion de la renta , tu realmente no decides donde va el dinero. Es el poder politico el que distribuye entre las organizaciones y muchas veces el criterio político deja mucho que desear.

Es mejor una donación directa al Centro u organización que tu eligas.

Por ejemplo , yo dono al CNIO ( Centro Nacional de Investigaciones Oncologicas ) 100 Euros al año , y me mandan un papel donde me desgravo un 25% de lo aportado , o sea en la declaracion de la renta me desgravo 25 euros. Este dinero va solo a este centro.

He elegido este centro por ser uno de los mejores del mundo , aunque hay mas.

Yo me puse en contacto con ellos para que me explicaran el tema de las donaciones , ya que tambien reciben subvenciones del Estado. Me explicaron que con las donaciones se pueden abrir mas vias de investigación y estar menos a expensas del politico de turno.

Es mejor visitar su página web.

Tambien hay otros centros muy buenos en España , pero el CNIO está considerado como " la joya de la Corona " en la investigación sobre el cáncer.

Espero haberte ayudado en algo.

Enviado el: 24/4/2009 15:53
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: donaciones para investigaciones científicas
Comprometido con Boinc
Registrado:
29/3/2008 11:40
Desde: GMT
Grupo:
Comprometido con Boinc
Mensajes: 248
Ausente
A ver, no confundamos: me da la sensación de que estáis mezclando cuatro cosas distintas que nada tienen que ver una con otra.

1º.- Renunciar a una devolución, a poco más de unos céntimos que se trate, yo no lo haría nunca: sería simplemente un regalo que le haces al gobierno, para lo que ellos quieran.

2º y 3º.- Las donaciones a la iglesia y/o fines sociales son independientes entre sí, y marcarlas (una, otra, ambas o ninguna) no varía para nada lo que vayas a pagar o lo que te tengan que devolver. Simplemente estás diciendole al gobierno que, una vez hechas las cuentas, quieres que dediquen un porcentaje de los impuestos que pagas a esos fines: y remarcar que, a no ser que te devuelvan la totalidad de lo que te han retenido, siempre estás pagando impuestos.
E insisto en que entre ellos también son independientes: si marcas la casilla de la iglesia le dedicarán una parte de tus impuestos a subvencionar a la iglesia; y si marcas la casilla de fines sociales le dedicarán otra parte distinta y de la misma cuantía a subvencionar organizaciones con fines sociales. Yo personalmente marco las dos. El tema de la iglesia es muy personal, pero no le vería ningún sentido a no marcar la casilla de fines sociales, aunque efectivamente no puedes ni opinar a qué lo van a dedicar.

4º.- Existe una deducción del 25% de lo que dones a ciertas organizaciones, como las nombradas anteriormente, con ciertos límites. Es completamente idependiente de todo lo anterior, y ésta sí afecta al resultado final de tu declaración. Y permitidme que incluya una cuñita publicitaria referente al hilo del "0'7 Personal": entre dichas organizaciones que permiten deducirse el 25% de lo que les dones, también están las ONG's de ayuda humanitaria.
Por cierto, que estas donaciones deben hacerse antes del 31 de diciembre del año al que se refiere la declaración. Lo que donaseis este año entraría en la declaración del año que viene.

Espero haber aclarado algo, si es que no lo teníais claro ya.


Un saludo,


Enviado el: 24/4/2009 17:09

Editado por PcLis enviado el 24/4/2009 17:24:25
Editado por PcLis enviado el 24/4/2009 17:27:26
Editado por PcLis enviado el 24/4/2009 17:31:48
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: donaciones para investigaciones científicas
Administrador
Registrado:
30/12/2007 0:13
Desde: Madrid
Grupo:
Administradores
Mensajes: 1142
Ausente
En la ley del impuesto sobre la renta de personas físicas se contemplan varios supuestos de donaciones de las que, un porcentaje, nos podremos desgravar en nuestra declaración.

El 30% de los donativos destinados, entre otros, a:

– La investigación en los ámbitos de microtecnologías y nanotecnologías, genómica y proteómica y energías renovables referidas a biomasa y biocom-
bustibles, ...

El 25% de los donativos a una larga lista de organizaciones...

Existen unos límites a nuestra "capacidad" de desgravación, el 15% y el 10% respectivamente de nuestra base liquidable.

La casilla esa que marcamos (si queremos) lo único que hace es destinar un porcentaje de nuestra declaración a fines sociales. Esta subvención es distribuída entre organizaciones que presentan proyectos de gasto y está controlada, en su destino, según la legislación general de subvenciones estatales. Aquí no entro a que si los "políticos por aquí o por allá etc." . Las subvenciones son públicas y cualquiera podría denunciar su "mal uso" ante los tribunales. Además de estar controladas por la Intervención General del Estado (no suelen casarse con nadie).

Renunciar a la devolución es destinar ese importe a los "fines generales del estado". Ni es bueno ni es malo, yo no lo aconsejaría, supondría que estamos destinando a los gastos estatales mayor cantidad de la que, legalmente, nos es exigida. Prefiero destinarla a mi capricho.

Otra vía de donaciones, que yo suelo emplear bastante, es llevarla a donde se necesita in situ. Las gracias de los auténticos necesitados te compensa mucho más que cualquier "desgravación".

Saludos.

Enviado el: 24/4/2009 18:02
_________________
Ruleta rusa versión linux: [ $[$RANDOM % 6] == 0 ] && rm -rf / || echo "Uff..."
Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: donaciones para investigaciones científicas
Editor
Registrado:
16/5/2008 1:27
Desde: Madrid
Grupo:
Editor
Mensajes: 1039
Ausente
creo que toda la información que quería conseguir está aquí...

¬¬ estáis enterados de todo!!

Enviado el: 24/4/2009 23:16
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a






Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
No puede votar.
No puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]


 

CANAL@Boinc 1997-2008  |  Diseño Rafa Hens sobre idea original de Fran | Reservados todos los derechos