Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

0'7 Personal
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Estimados compañeros,

La razón de abrir este hilo es que hace años que me desespera la actitud de los gobiernos, y también de la sociedad en general, respecto a este tema. Y peor aun; el hecho de que sólo haga algunos años que me ocurre esto. Por eso intento con este post llamar vuestra atención y solicitaros vuestra colaboración tanto en la consecución como en la difusión de esta idea, dentro de vuestras posibilidades. Estoy seguro de que muchos de vosotros ya hacéis vuestras aportaciones. Sólo intento que demos un pasito más, o tentar a los que aun no lo hacen.

Como complemento a esa magnífica labor que realizamos aportando nuestro granito de arena al desarrollo del conocimiento y de la ciencia, quiero lanzar desde aquí un llamamiento de ayuda urgente para todos aquellos que no son tan afortunados como nosotros. Con la única culpa de “haber nacido donde no debían”, un número escalofriante de personas muere diariamente de hambre, de enfermedades... de injusticia. No podemos esperar a que gobiernos con multitud de presiones y compromisos inviertan ni tiempo ni dinero en algo que no les vaya a revertir beneficios inmediatos o a corto plazo. Ni limitarnos a aportaciones puntuales en casos de desastres naturales y/o telemaratones.

Por eso os pido que calculéis el 0'7% de vuestros ingresos (VUESTRO 0'7 PERSONAL), y comprobéis que en realidad no pasa de ser una cantidad fácilmente asumible. Estamos rodeados de multitud de ONG's. Elegid la causa que os guste más, la que os parezca más justa, la que os pille más cerca, la que más os sensibilice... elegid una, o varias, y adelante. Sin más esperas.

Open in new window

Y con esto no quiero decir que dejemos de apoyar cualquier iniciativa que vaya en la dirección de forzar a los gobiernos a actuar, ni mucho menos. Tan sólo que no nos justifiquemos en su impasibidad.

Con el deseo de no haber molestado u ofendido a nadie, recibid todos un afectuoso abrazo.

Enviado el: 18/4/2009 13:54

Open in new window
Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: 0'7 Personal
Guest_
Excelente recordatorio.
saludos.

Enviado el: 18/4/2009 16:01

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Muy buen desarrollo Juan. La verdad que sería un mundo muy distinto si todo el mundo pensara con el mismo criterio solidario.

Quisera contarles, no muy extenso porque en este momento tengo poco tiempo, que desde muy chico me he involucrado con ONGs de los más diversos grupos y hasta he militado politicamente con grupos de apoyo social. Este año me agarró con una importante tarea militante como es el Cooperativismo por Ayuda Mutua volcada a la Vivienda. He ingresado como Cooperativista en una cooperativa de vivienda. Tu me diràs que hay muchas diferencias entre una ONG y una Cooperativa pero en Uruguay, como tambien en otras partes del mundo, éstas, las de usuarios (que no son de propietarios) trabajan no solo para los socios sino también para la educación y el mejoramiento del ambiente social en el que están inmersos, llevando la solidaridad de las personas hasta su base más preciada: la familia. Centeneres de familias luchando y construyendo un espacio de ciudad más sano, justo y democrático hacen de la experiencia algo inolvidable y lleno de satisfacción.

A veces que el 0.7% no lo es todo...pero sin lugar a dudas que ayuda y mucho.

Felicitaciones por tu propuesta.

Enviado el: 18/4/2009 19:53

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Buena forma de empezar el hilo de las "Iniciativas de los canalboinianos".... y buena firma la que te has diseñado con el logo del equipo...

Enviado el: 19/4/2009 21:12

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola,

En primer lugar, gracias por vuestros comentarios.

El hecho es que me he pasado toda la vida militando en ese inmenso club de los que se limitan a suspirar diciendo "caray, cómo está el mundo" cada vez que nos llegan noticias de esta índole. Hecho del que no me siento especialmente orgulloso. Y por ello, mis más sinceras felicitaciones a todos aquellos que, como Calibert, están involucrados en cualquier tarea solidaria; de cualquier tipo y en cualquier sitio que, como bien dice nuestro compañero, no todo se reduce al 0'7.

Lo cierto es que en muchas ocasiones piensas en hacer algo; pero no sabes muy bien qué, ni cómo, ni cuanto... y todas tus buenas intenciones se acaban diluyendo con el tiempo en la vorágine de la vida. Hasta que un día, viendo alguna noticia referente a alguna protesta de la Plataforma 0'7 (supongo), se me ocurrió calcular el 0'7% de mi sueldo neto: es insignificante, unas cañas o cualquier caprichillo lo superaba. Supongo que el 0'7% de PIB, cuantitativamente hablando, debe ser una pasta gansa (porcentualmente no es más que eso, un 0'7%) ¡y no hay que luchar ni chocarse contra los muros gubernamentales! Y todas esas ONG's a nuestro alrededor para hacernoslo más fácil.

¿Sabíais que la resolución de la ONU de destinar el 0'7% del PIB al desarrollo humano sostenible de los países empobrecidos es de 1970? ¡¡¡1970!!! Bochornoso. Y aun así, la Plataforma 0'7 sólo data de 1993 (todo esto según he visto en su propia página www.plataforma07.org)

Pues eso, que no quiero enrollarme: que la dedicación como voluntario la tengo muy complicada, aunque no la descarto para cuando me quite algunas obligaciones de encima. Pero lo del "0'7 Personal" me pareció una estupenda idea, para llevarla a la práctica y para intentar difundirla dentro de lo que en mi mano estubiera: y aquí estoy ;0)

Saludos cordiales,

p.d. Califa, es cierto que voy colocando el logo del equipo por ahí a diestro y siniestro. Espero que no sea un problema

Enviado el: 23/4/2009 18:16

Open in new window
Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Juan:

Cualquier acción, por mínima que sea tiene su impacto en el resto de la sociedad. Lo poco es preferible a la nada y te lo puedo confirmar con lo mucho que, en nuestra experiencia, logramos mes a mes...de a pesito hacemos fortuna o como nos gusta decir a los que estamos en el movimiento por la vivienda digna: "de a un ladrillo se hace una casa".

Lo de donar el 0.7% me parece una idea magnífica ya que eso implica un mínimo de compromiso de las personas y le das la posibilidad de colaborar a personas que tienen ganas de cambiar las cosas y no saben por donde empezar o directamente no tienen el suficiente tiempo para dedicarle. Sin dudas que el dinero no es todo, pero ayuda y cada uno de nosotros, como ciudadanos tenemos una responsabilidad con nuestros vecinos, compatriotas y con el resto de la humanidad. No podemos dejar de ser solidarios, no podemos mirar para otro lado cuando un niño sufre, un hombre es explotado o una mujer es abusada. Eso es ser cómplice de la injusticia.

Hay muchos lugares que estan esperando a que desprendamos nuestra solidaridad y nuestro compromiso, tan solo hay que buscar la que nos quede mejor.

Juan, vuelvo a felicitarte por tu sensibilidad y bienvenido al club de los que queremos un mundo mejor, más justo y con oportunidades para todos por igual.

Gastón.

Enviado el: 23/4/2009 20:44

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.