Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:





MUSICA ON-LINE: LastFM Jamendo Deezer Spotify Yes.fm Rockola.fm
Guest_

Open in new window
Yes.fm http://www.yes.fm
Yes.fm pretende ser lider en español
Entrevista a Kiko Fuentes, de yes.fm http://wwwhatsnew.com/2009/04/14/entr ... -a-kiko-fuentes-de-yesfm/

Hace poco tuve la oportunidad de charlar con Kiko Fuentes, de yes.fm, uno de los mayores portales de Internet en español dedicados al mundo de la música.

Aquí os dejo el resultado de la entrevista. Espero que os ayude a conocer mejor el servicio y el perfil de quien está detrás de semejante proyecto.

- ¿Cómo funciona yes.fm?

Yes.fm es un servicio de música en streaming que ofrece una base de datos de más de 2.500.000 canciones a sus usuarios. Es el único servicio de este tipo que cuida especialmente el repertorio en español. Es un modelo de negocio dual, por un lado hay una parte gratuita financiada por la publicidad, y por otro un servicio de suscripción. En la práctica, la parte gratuita permite acceder a toda la base de datos de canciones, mediante su inclusión en playlists. También permite escuchar la librería de playlists de yes.fm, elaboradas por nuestros djs residentes, o las playlists de otros usuarios, gestionar favoritos, crear perfil de usuario e interactuar con otros usuarios en una dimensión de red social. Por último, siempre hay una selección de novedades importantes que pueden ser escuchadas gratuitamente y a la carta por todos nuestros usuarios.

La suscripción permite escuchar a la carta cualquier disco o canción si necesidad de incluirlo en una playlist.

Actualmente tenemos un programa de sponsoring que permite a los nuevos registrados experimentar el acceso premium (de pago) gratuitamente durante una semana.

- ¿Cómo empezó el proyecto?


El proyecto empieza desde cero en el verano de 2007 y lleva abierto al público desde septiembre de 2008. En el equipo directivo hay profesionales de las telecomunicaciones, de internet, del marketing y de la industria de la música. En yes.fm hemos creado 20 puestos de trabajo, lo cual en los tiempos que corren es de por sí un gran éxito.
novedades
- ¿Qué es lo mejor y lo peor que os pasado con yes.fm?

Lo mejor, encontrarnos con la aceptación del público para esta fórmula alternativa de consumo de música, que es relativamente nueva en nuestro mercado. Lo peor son las carencias que todavía hoy presentan los catálogos de las grandes compañías, en las que se siguen echando de menos demasiadas cosas. Para mí, que soy amante de la música y coleccionista de discos, eso duele.

- ¿Cuáles son vuestros objetivos a corto plazo?

Consolidarnos en el mercado español como el líder en la distribución de música en streaming.

- ¿Alguna previsión de lanzar el proyecto en otros países?

Nuestros mercados naturales son los de Latinoamérica, por nuestra especialización en repertorio en español. Ese será el siguiente paso, y de ahí en adelante, hasta donde podamos llegar…

Informativo de la2 sobre yes.fm
http://www.youtube.com/watch?v=VFVkwMAjW_Y


podcast sobre yes.fm
http://www.blogoff.es/2009/04/17/entr ... ternet-no-durara-siempre/






lastfm.es http://www.lastfm.es
El sitio mola mogollon, ya que permite escuchar musica por estilos y permite descubrir mucha musica nueva que te gusta y no sabias que existia. no tiene publicidad sonora, y se pueden compartir listas y demas. Esta todo en español, es dificil de explicar, asi que lo mejor es que lo veais.






jamendo.com http://www.jamendo.com/es/
El sitio tambien mola mogollon, es todo Creative Commons ( ver: http://es.creativecommons.org/ ) por lo que la musica no es la que se escucha en los canales comerciales, si te gusta un grupo puedes enviarles dinero, crear listas, compartir gustos etc..

Jamendo, la plataforma de descargas de música acaba de sobrepasar los 10 000 albums para escuchar y descargar libremente.
Jamendo es la primera plataforma mundial de descarga de música bajo licencia Creative Commons. En Jamendo, miles de artistas independientes eligen compartir libremente su música con el público. Es legal, gratis e ilimitado: en Jamendo todas las canciones están disponibles en formato mp3, sin cerrojo digital y compatible con cualquier reproductor de música.
Jamendo también es una comunidad activa de artistas y amantes de la música que comparten sus gustos y hacen de Jamendo un lugar vivo gracias a sus numerosos comentarios, recomendaciones, donativos a los artistas y a través de la creación de listas de reproducción y grupos de interés, para sólo citar las principales características que hacen de Jamendo uno de los destinos de referencia para el hallazgo de artistas talentosos.

Jamendo representa:
- Más de 2 miliones de visitas únicas al mes
- 500 000 canciones descargadas cada día
- 350 000 miembros dados de atla entre los cuales 5000 son artistas o bandas
- 150 000 canciones disponibles... y 10 000 álbumes!
- Una evolución exponancial: cerca de 300 álbumes nuevos se publican en Jamendo cada semana

Jamendo también tiene otro notición para todos los usuarios de internet: ¡los nuevos widgets! Se pueden poner en cualquier blog o página web en unos clics, cualquier usuario los puede utilizar para compartir un álbum o una playlist del catálogo de Jamendo. Es fácil, original y genial para compartir música de la forma más sencilla.

Por cierto, ¿sabía que el álbum más descargado en Jamendo es un álbum de un artista español? Su nombre es Carlos Saura y su álbum Un viaje a lo infinito ha sido descargado casí 300 000 veces.

« Se trata de un número simbólico claro, pero que demuestra el éxito de este modelo de promoción y difusión de la música a través de la web. Jamendo apoya este modelo desde el principio, por eso mismo trabajamos con licencias Creative Commons, que dan mucha flexibilidad », dice Laurent Kratz, co-fundador y CEO de Jamendo. « Estamos convencidos de que las posibilidades de crecimiento son enormes. Sólo tenemos que fijarnos en la increíble creatividad y talento de los miles de artistas que eligen poner su música a disposición del público en Jamendo»

Jamendo ha hecho para ustedes una selección de lo mejor del rock, hip hop, música electrónica, reggae y jazz, que os animamos a descargar y recomendar.

Acerca de Jamendo
Jamendo es la mayor plataforma internet de música bajo licencia Creative Commons. Permite descargar álbumes completos y canciones de manera gratis, legal e ilimitada. Disponible en 6 idiomas, Jamendo recopila 150 000 canciones de más de 5 000 artistas de todos los rincones del mundo. La inovación del modelo ecomómico de Jamendo permite proponer a los visitantes descargas gratuitas a la vez que se remunera a los artistas gracias al reparto de los ingresos procedentes de la publicidad y de los usos comerciales. Para los artistas, también es un fabuloso medio de promoción. Creado en el año 2005 por Sylvain Zimmer, Laurent Kratz et Pierre Gérard, Jamendo funciona hoy gracias a un equipo de más de veinte personas, ubicadas en Luxemburgo.
Más información sobre el destino de referencia para el hallazgo de artistas talentosos en Jamendo.com






deezer.com http://www.deezer.com
Musica a peticion, musica gratis sin descarga.
Entras en la web y en búsquedas pones la canción (o grupo) que quieras…y acto seguido reproduces la canción o ves las que tiene del grupo que pusistes. Además te permite subir toda tu discografía en MP3…está genial y carga superrrápido y la verdad, no se me ocurre que más decir salvo que es la web perfecta para escuchar música y tus mp3 desde cualquier parte.






spotify.com http://www.spotify.com/en/
Spotify reinventa la música online
El director de Spotify España, Lutz Emmerich, ha presentado el modelo de negocio en que se basa esta nueva web de música online. Esta plataforma, creada hace solo unos meses por Martin Lorentzon y Daniel Ek, se presenta como una alternativa a la piratería, mediante un servicio con el que se podrá acceder a toda la música del mercado, de forma gratuita, instantánea y legal. Actualmente, la empresa tiene acuerdos con las cuatro grandes discográficas (Sony, Warner, EMI y Universal) y algunas compañías independientes, lo que supone un 80% del mercado musical mundial.

Su modelo de negocio se basa en tres tipos de acceso:

1. Free: permite acceder a toda la música sin pagar, con una calidad de sonido de 160 kbps , a cambio de una cuña de publicida de 30 segundos cada 20 minutos.

2. Day pass: permite contratar el servicio durante 24 horas sin publicidad a un precio de 0.99 euros y está especialmente pensado para escuchar música de fondo en una cena, romántica o una fiesta.

3. Premium: por 9,99 euros, se tiene acceso al servicio durante un mes sin publicidad y se puede disfrutrar de servicios adicionales como la preescucha de nuevos discos antes de que salgan a la venta.

La forma en que las empresas se anuncian a través del servicio es un sistema híbrido: por un lado, la cuña de publicidad similar a la de radio y, por otro, banners de diferentes tamaños y barras de texto scrolling como los de la web. Emmerich ha insistido en que se trata de un modelo que no “machaca” al usuario, sino que la publicidad se limita a los momentos en que se está usando la aplicación. Con el dinero obtenido se paga a los artistas y, de ese modo, se crea un modelo de negocio muy beneficioso y atractivo para los anunciantes.
Spotify es, sin duda, una clara apuesta contra la piratería y una alternativa muy interesante para estos tiempos de crisis que está obligando a la industria discográfica a replantearse su modelo de negocio.


El servicio de descargas musicales sueco Spotify ha llegado a un acuerdo con el portal británico 7Digital para ofrecer conjuntamente más de diez millones de canciones a un precio unitario de 50 peniques (0,53 euros) y plantar cara, de este modo, al dominio de iTunes.

Según publica el diario británico 'The Independent', los usuarios de estos dos portales podrán descargar los álbumes de sus artistas favoritos por 3 libras (3,2 euros) y a una velocidad de 320 kilobytes por segundo.

Los usuarios de Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia serán los primeros en disfrutar de este servicio, en tanto que suecos, noruegos y finlandeses tendrán que esperar algunas semanas más para acceder al servicio.

Spotify fue fundado en 2006 y cuenta con más de un millón de miembros que puedenescuchar en línea un amplio catálogo musical formado por más de seis millones de canciones.

En cuanto a 7Digital, una de las tiendas musicales en red más importantes de Gran Bretaña, está presente en nueve países europeos y planea dar el salto a los EEUU en el futuro próximo.





Rockola.fm http://www.Rockola.fm
Rockola.fm es una emisora de música que te permite elegir canciones a partir de tu estado de ánimo: optimista, intenso, sentimental o melancólico, según la propia web define. Pero ésa es tal vez la forma más directa (y bastante original) de ponerse a escuchar ya que también puedes buscar artistas, seleccionarlos por etiquetas –para lo que está la típica nube de tags–, o bien ver qué músicos te recomienda el sistema si te gusta el tema que estás actualmente oyendo.

Además Rockola.fm incorpora listas de reproducción llamadas emisoras, que “son las que nuestros expertos crean para hacerte aún más fácil la forma de elegir. Con frecuencia irán variando los temas que suenen en ellas e irán apareciendo nuevos, según los gustos de nuestros usuarios y de las novedades”, de acuerdo a los creadores.

Requiere que te registres para poder usar el reproductor con frecuencia, puesto que sólo te permite escuchar unos cuantos temas anónimamente. También incorpora una red social de oyentes, quienes pueden crear su perfil y hacer sus propias recomendaciones.

El anuncio de la inversión por parte de Jesús Encinar (como el más representativo de varios inversores privados) y Caja Navarra a través de Eurecan. Con esta nueva inversión y los fondos aportados por los fundadores el capital total de la empresa alcanza los 600.000 euros.

Parece muy destacada la entrada de Jesús Encinar como inversor en Rockola ya que estamos acostumbrados a que sus inversiones están muy enfocadas a temas de clasificados (Idealista, 11870, Toprural, …) y sin embargo Rockola es un negocio totalmente diferente, una aplicación web de recomendaciones musicales.

También es interesante comentar que esta inversión ha correspondido con la adquisición del 25% de la compañía. Un dato de utilidad para los que pensáis en cómo valorar vuestra empresa que lleva poco tiempo en el mercado y que ha comenzado a buscar financiación.

Mis felicitaciones para Carlos de Otto, fundador de Rockola y para los inversores que siguen apostando por empresas de internet, pese al mal tiempo.

Actualización: tal y como se apunta en los comentarios y nos confirman desde Rockola, la inversión total en la empresa es de 600.000 euros, contando con los fondos propios y la inversión hoy anunciada. La inversión por parte de Jesús Encinar y Caja Navarra no ha sido desvelada.



Enviado el: 11/4/2009 21:41

Editado por RafaGCG enviado el 16/4/2009 14:24:03
Editado por RafaGCG enviado el 17/4/2009 11:31:12
Editado por RafaGCG enviado el 17/4/2009 11:38:35
Editado por RafaGCG enviado el 17/4/2009 11:39:15
Editado por RafaGCG enviado el 17/4/2009 11:40:06
Editado por RafaGCG enviado el 17/4/2009 15:41:57
Editado por RafaGCG enviado el 19/4/2009 1:32:13
Editado por RafaGCG enviado el 19/4/2009 1:33:42
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: COMPARATIVA MUSICA ON-LINE: LastFM Jamendo Deezer Spotify
Editor
Registrado:
31/1/2008 15:04
Desde: España
Grupo:
Editor
Mensajes: 614
Ausente
He leído primero el otro post y he preguntado allí algo que, leyendo este, queda claro, claro, clarinete.

En cuanto a lo de la invitación... ¿tienes alguna de sobra?

:)

Enviado el: 11/4/2009 22:51
_________________
Saludos,
RafaP

Eppur si muove


Open in new window
Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: COMPARATIVA MUSICA ON-LINE: LastFM Jamendo Deezer Spotify
Guest_
Pues no se que pasa, que no me deja generarlas, lo mismo no tengo antiguedad suficiente, la cosa es que dice que dispongo de 2 pero no me deja darlas.

prueba aqui y nos cuentas:

https://www.spotify.com/en/get-started/

hay gente que se ha registrado ahi.

Edit: parece que ya me funcionan las invis y tengo 10. Asi que si no funciona el alta en ese enlace, que me mande un PM con el e-mail el que quiera invitacion.




Enviado el: 12/4/2009 0:21

Editado por RafaGCG enviado el 12/4/2009 2:49:27
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: COMPARATIVA MUSICA ON-LINE: LastFM Jamendo Deezer Spotify
Editor
Registrado:
16/5/2008 1:27
Desde: Madrid
Grupo:
Editor
Mensajes: 1039
Ausente
aquí se podría hablar de songbird, que viene a ser la versión mozilla de itunes: maneja los mp3 y tiene muchos extras, además de link directo a lastfm.

como defecto, en mi mac se come entre 20 y 25% de los recursos!! itunes usa un 3% por lo que aún hay que optimizarlo... pero está muy bien!!

Enviado el: 12/4/2009 3:44
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: COMPARATIVA MUSICA ON-LINE: LastFM Jamendo Deezer Spotify
Editor
Registrado:
5/8/2008 0:58
Desde: Navarra / España
Grupo:
Editor
Mensajes: 470
Ausente
Acotación:

RafaGCG escribió:
Pues no se que pasa, que no me deja generarlas, lo mismo no tengo antiguedad suficiente, la cosa es que dice que dispongo de 2 pero no me deja darlas.

prueba aqui y nos cuentas:

https://www.spotify.com/en/get-started/

hay gente que se ha registrado ahi.

Edit: parece que ya me funcionan las invis y tengo 10. Asi que si no funciona el alta en ese enlace, que me mande un PM con el e-mail el que quiera invitacion.


Hola , al darme de alta al final, salen dos palabrejas que no cosigo traducir:"Female y Male", me podeis decir que significan?, sino no medeja darme de alta

GRACIAS

Enviado el: 13/4/2009 0:59
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: COMPARATIVA MUSICA ON-LINE: LastFM Jamendo Deezer Spotify
Editor
Registrado:
16/5/2008 1:27
Desde: Madrid
Grupo:
Editor
Mensajes: 1039
Ausente
mujer/hombre ;)

Enviado el: 13/4/2009 1:23
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: COMPARATIVA MUSICA ON-LINE: LastFM Jamendo Deezer Spotify
Editor
Registrado:
5/8/2008 0:58
Desde: Navarra / España
Grupo:
Editor
Mensajes: 470
Ausente
XD,

GRACIAS!!! Galle.

Enviado el: 13/4/2009 1:30
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: COMPARATIVA MUSICA ON-LINE: LastFM Jamendo Deezer Spotify yes.fm
Guest_
añado la informacion de yes.fm y RockOla.fm al post principal.

Saludos.

Enviado el: 16/4/2009 16:17

Editado por RafaGCG enviado el 17/4/2009 11:33:03
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Algo de música
Interesado en Boinc
Registrado:
11/3/2009 19:34
Desde: Córdoba/España
Grupo:
Usuarios Inscritos
Mensajes: 9
Ausente
Hola a todos os dejo unos enlaces para los que os gusta la musica:

Radio online:
http://www.radioio.com/ musica de casi todo tipo

http://www.rockola.fm/ Segun tu estado de animo te ponen la musica.

http://www.lastfm.es/explore/ otra radio online


Webs de música:
http://jazzever.blogspot.com/ Muchos enlaces para descarga directa de música de Jazz

http://www.filomusica.com/ Revista de clasica

http://www.acalobueno.com/musica/jazz.asp Mas musica


Espero que os gusten.

Saludos.
Raul.

Pd: ¿Alguien sabe que tengo que cambiar para que las tildes salgan bien en los mensajes?

Enviado el: 4/6/2009 12:52
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Algo de música
Moderador
Registrado:
18/10/2006 11:39
Desde: Córdoba - España
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Mensajes: 5841
Ausente
Asegúrate que, al escribir o editr un post, tienes seleccionado "Formulario DHTML con xCode".


Se agradecen los enlaces. (he movido el post a un foro mas adecuado).

Enviado el: 4/6/2009 13:01
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Algo de música
Interesado en Boinc
Registrado:
11/3/2009 19:34
Desde: Córdoba/España
Grupo:
Usuarios Inscritos
Mensajes: 9
Ausente
Así es como lo he escríto, y al previsualizar no salen los acentos, por eso los quité del primer mensaje.

Enviado el: 4/6/2009 14:17
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Algo de música
Guest_
en este hilo tambien se comenta sobre musica on-line.

se agradecen los enlaces, por cierto, todos los que sepais de revistas on-line de musica, pop-rock y clasica estaria bien que los aportarais.

yo ultimamente uso practicamente en exclusiva yes.fm y me va muy bien todas las revistas on-line que me ayudan a saber que buscar, picar y escuchar.
saludos.

Enviado el: 4/6/2009 15:01
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Algo de música
Interesado en Boinc
Registrado:
11/3/2009 19:34
Desde: Córdoba/España
Grupo:
Usuarios Inscritos
Mensajes: 9
Ausente
Este es un foro de cacharreo de hifi, pero también se tocan temas de música. Os dejo dos hilos muy interesantes.

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewf ... 190fa2ff3af95a5803fd1c7d8

Este es un hilo de recopilación de hilos especialmente interesantes. Hay de todo un poco Jazz vocal, blues, rock, heavy, funk, clasica...
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=13293

Ideal para empezar a conocer artistas distintos a los que ya escuchamos, y tambien otros tipos de música sin ir dando palos de ciego.

Que los disfrutéis.

Saludos.
Raúl.

Enviado el: 4/6/2009 20:45
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: MUSICA ON-LINE: LastFM Jamendo Deezer Spotify Yes.fm Rockola.fm
Editor
Registrado:
16/5/2008 1:27
Desde: Madrid
Grupo:
Editor
Mensajes: 1039
Ausente
añado http://www.musicuo.com/

funciona con html5, es una golosina ;)

Enviado el: 8/12/2010 23:37
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: MUSICA ON-LINE: LastFM Jamendo Deezer Spotify Yes.fm Rockola.fm
Guest_
Acotación:

galle escribió:
añado http://www.musicuo.com/

funciona con html5, es una golosina ;)


Bueno, pues no consigo completar el registro ni a tiros.
Me parece una copia de la interfaz de spotify muy descarada, lo mismo les dan el toque.
He buscado unos cuantos grupos, que ya tengo contrastados y me sirven para evaluar la cantidad de música que hay en estos sitios, y la verdad es que no aparecen.

De todas formas, es una beta, lo mismo acaban de empezar y esta un poco verde. Si me ha gustado la opción de poder subir música, es lo que hecho en falta en estos sitios, poder subir todos la música y que se añada al sitio para todos. Eso seria la bomba, pero no se puede por temas de derechos. Y es una pena porque hay muchos grupos y discográficas desaparecidos, que estarían encantados de que los fans subieran su música y quedara en la red para la eternidad. Espero que algún día se encuentre una solución. Los desechables por ejemplo, que solo los podréis encontrar en youtube o "los del ghetto" de Alcorcon que no llegaron a sacar LP, solo maquetas.

me anoto lo de musicuo, gracias galle, lo mirare cada 15 dias a ver como evoluciona. Yo deje Yes.fm y me he cambiado a spotify. Vale lo mismo, es mas rápido de moverte, responde instantáneo y ves como día a día meten mas música. Por ejemplo, Jean Michel Jarre, por tema de derechos y discograficas no tenian casi nada y hace una semana "voila" aparecio bastante. O Aviador Dro, que casi no hay nada y ahora aparece algo mas, mientras en yes.fm continua sin aparecer casi nada.

Ahora mismo mi primera opción es spotify y si desapareciera, yes.fm todo lo demás está bastante por detrás en contenidos.

Os dejo una lista de lo mas interesante de la red:

http://www.spotify.com
http://www.yes.fm
http://www.listengo.com
http://www.deezer.com
http://www.rockola.fm
http://www.lastfm.es
http://www.aupeo.com
http://listen.grooveshark.com
http://www.jango.com
http://www.radioblogclub.com
http://musicovery.com
http://www.jamendo.com/es/
http://wearehunted.com
http://streamdrag.com
http://songza.com
http://justhearit.com
http://groone.com
http://www.jukebo.es
http://www.musicuo.com
http://www.buenamusicagratis.com

Si conoceis algun otro... comentarlo.

Saludos.

Enviado el: 9/12/2010 15:45
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a






Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
No puede votar.
No puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]


 

CANAL@Boinc 1997-2008  |  Diseño Rafa Hens sobre idea original de Fran | Reservados todos los derechos