Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 2 (3) 4 »

Re: Se fastidio el HD del /home sin motivos
Guest_
Acotación:

antoniko escribió:

creo que linux no me quiere, snif en fin de todas formas , un voto de confianza, aunque sea a la fuerza, ya sabes, una copia de seguridad en uno externo, o en dvd....

Joer, pues tirando de refranero "con buena picha bien se jode" Yo he tenido sueños humedos con tu cacharro, esta mañana sin ir mas lejos, instale http://xen.org/ en una virtualbox , pero no saque nada en claro, hay que hacerlo a pelo claro. Esta gente http://www.linode.com usa eso para sus cloud. Con tu cacharro de 35 cores podrias hacer unas cosas bastante curiosas virtualizando. Crearte una legion de atom que procesaran como chinches. Claro que todos esos divertimentos suponen tener el maquinon de diversion, sin usarlo en cosas inportantes. Supongo que tienes mas ordenadores en casa. Sobre esos temas tengo alguna experiencia en en lado de manejar clientes, pero no en el lado de ser yo el dueño de un server y configurar el server cloud. Si andas suelto de ingles y tienes tiempo te resultara entretenido pero viable y muy gratificante.

Le tienes puesto ubuntu 64 bits no? puedes poner un pantallazo del monitor del sistema/recursos ¿cuantos cores salen?

saludos.

Enviado el: 13/2/2011 18:30
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
he visto algo sobre virtualizacion, pero no le saco la utilidad practica,
creo que la cosa va de hacer de una maquina fisica varias virtuales, pero se dividiria la potencia entre todas ellas, no?

y si, tengo otras maquinas, pero lo que yo estoy buscando es justo lo contrario, unificarlas en una sola, me ahorraria una pasta en discos duros, el resto de cosas seria igual, pero si me descuento 9 discos duros, y lo pudiese hacer con uno solo.... seria muy interesante para mi, claro que ahi habria que instalar los drivers de las ati, las nvidia, y muchas mas cosas, pero creo que seria posible, aunque mi conocimiento no alcanza. ha! y de ingles, lo unico que conozco es el corte ingles, ja ja ja y solo cuando hay rebajas!!!!

Enviado el: 13/2/2011 21:56

Guest_
Lo que tu dices es un cluster.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cluster_%28inform%C3%A1tica%29
http://www.wikilearning.com/tutorial/ ... uster_beowulf_casero_i/97
http://helmer.sfe.se/
http://www.onserv.com.ar/2009/08/ripea-dvd-en-08-segundos.html

en alguna ocasion he estado a punto de montar uno con 10 placas atom D510, con red Realtek RTL8111DL- Gigabit Ethernet. Pero siempre me he atascado en como alimentar 10 placas atom de forma compacta con una sola fuente de 800W, necesito 500W y consumiria 72 euros al mes de luz. con 40 hilos de proceso. el coste 870 Euros iva incl. las 10 placas con 2 Gb cada una. Solo me falta solucionar como alimentarlas.

Otras veces, pienso que es mejor alquilarlo todo en la nube. es el futuro.

saludos.

Enviado el: 14/2/2011 0:08

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Para no abrir un nuevo tema con solo una pregunta he reabierto este en el que se habla de discos duros, me ha surgido una duda: ¿hay algun riesgo si se desfragmenta un hd mecanico (WD Black) mientras se procesan unidades BOINC? despues de mas de un año sin desfragmentar lo estoy haciendo y tomara muchas horas, no quiero perder ese tiempo sin procesar.

Gracias.

Enviado el: 24/1/2015 3:28

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Recomiendan que no se ejecute ningún programa para desfragmentar, pero yo no le hago mucho caso

Enviado el: 24/1/2015 17:54

Open in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Anda, no conocía este hilo. Muy divertidos los mensajes iniciales XD

Esto es lo que yo hago para copias de seguridad:

rsync -azhEv --delete --progress ~/original ordenador2:~/copia

Es un ritual que hago todas las mañanas.

Enviado el: 24/1/2015 18:45

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Desfragmentando (2%)
Tiempo restante >1 dia

Defraggler

Enviado el: 24/1/2015 19:28

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
¿Sabes que en Linux no hace falta defragmentar? :P

Enviado el: 25/1/2015 17:23

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
He pensado en instalar Linux, pero sigo con Windows porque todos lo conocen, si hay problemas cualquiera puede ayudar.
Lamentablemente hay muchisimas distribuciones de Linux, eso ya es un problema, si hubiera solo una llamada Linux talvez habria mayor porcentaje de usuarios en el mundo que habrian optado por el.

Enviado el: 26/1/2015 3:00

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Si el motivo para no usar Linux es por el posible soporte que te podamos dar te comentaré que tenemos verdaderos expertos como Carlesa que seguro que pueden ayudar a las dudas y problemas en Linux.

Por mi parte sigo en Windows porque uso ordenadores que utilizo habitualmente para otras cosas y lamentablemente el software lo tengo para Windows. Por cierto, hace un par de semanas desfragmente sin parar Boinc y no tuve problemas. Eso sí, como yo lo tengo configurado para ejecutar bajo las preferencias y en las mismas tengo puesto que Boinc solo se ejecute cuando hay un 80% de CPU disponible, pues durante las aproximadamente 24 horas que me llevó desfragmentar apenas procesó Boinc.

Enviado el: 26/1/2015 8:46

Open in new window
Open in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
EMYArg, aunque hay muchas distribuciones, son todas muy parecidas, sobre todo si usas la consola, que es lo que normalmente te dirán que hagas si preguntas una duda. Además, hoy en día casi todo el mundo usa o ha usado una distro basada en Debian, así que si usas alguna de ésas (como Ubuntu) tendrás ayuda segura.

Enviado el: 27/1/2015 8:33

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Yo uso Linux desde 1995.

Si vas a usar Linux para desarrollo, lo que hay que usar es Debian, por su gigantesco volumen de aplicaciones y bibliotecas.

Si lo que quieres es llegar a casa y no preocuparte de qué es lo que hay dentro del ordenador -solo quieres que funcione sí o sí-, entonces debes elegir entre la SuSE, Ubuntu o Mint (esta última es la que estoy usando desde hace un par de años).

Ubuntu y Mint derivan de Debian, así que también tienes a tu disposición todo su material.

Yo no uso Ubuntu, sino que la instalo a mis clientes, a aquellos que confiesan ser unos negados en informática, y que cuando oyen la palabra "virus" se ponen un pañuelo en la boca.

Y SuSe... pues es la más windowsera de todas La he usado durante años (de la v8 a la v13). Lo dicho: cuando estas en casa no quieres más que el ordenador funcione, y no tener que andar pensando en virus, cuelgues, comportamientos extraños del navegador web o actualizaciones sospechosas. Y que te reconozca todo el hardware, miles de paquetes de software a instalar con pulsar un par de botones, etc.

Importante: probar Linux no implica quitar Windows. De hecho, la mayor parte de las instalaciones actuales se hacen en máquinas virtuales.

Lo normal es instalar un VirtualBox o parecido, e instalar Linux en él. Pasados unas semanas o meses, la gente decide cambiar de chip: instalar Linux, y emular el Windows cuando lo necesiten de verdad.

Enviado el: 27/1/2015 15:24

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
He estado casi una semana procesando poco y usando poco internet, esto a consecuencia de alertas meteorologicos que me obligaron a tener la pc apagada para resguardarla de una descarga electrica y que no se cumplieron y de mi cambio de proveedor de internet.
Ubuntu SuSE y Mint son tres de las distribuciones que me interesan pero nunca termino de decidirme, incluso estoy pensado en dar pasos en la direccion opuesta comprando una licencia de Windows y una de Kasperski, pero tampoco termino de decidirme.

Enviado el: 31/1/2015 19:00

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Si te sirve de ayuda, Mint es una versión de Ubuntu más ligera y con un escritorio más clásico (sobre todo la versión Mate).

Mint: http://www.linuxmint.com/screenshots.php

Ubuntu: http://www.ubuntu.com/desktop

Enviado el: 2/2/2015 9:37

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Y por si te acabas inclinando por Windows te comento que no es necesario que te gastes dinero en el antivirus. Yo utilizo AVAST, que tiene una versión gratuita, y en mi experiencia funciona muy bien. Puedes buscar referencias a AVAST en internet y verás que no esta mal.

Enviado el: 4/2/2015 8:48

Open in new window
Open in new window

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.