Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 (2) 3 4 »

Re: Se fastidio el HD del /home sin motivos
Guest_
pues me ha salvado la vida el clonezilla... http://clonezilla.org/
Y desde luego ya tengo la fe en los discos duros totalmente destruida.

Si lo de los SSD, yo tengo 3. poner un SSD como sistema para el win7 o linux, es totalmente adictivo. una vez que ves volar el OS al estar instalado en un SSD, ya no quieres otra cosa. Fijate que se me ha jodido un SSD, pero he comprado otro, intel, pero otro SSD. No podia pensar en volver a usar un HD convencional para el sistema.
uso 3 ordenadores y los 3 con SSD en el sistema. Es que es adictivo.
Saludos.

Enviado el: 12/1/2011 16:45
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Pues tienen muy buena pinta esos SSD.

http://www.sandisk.es/about-sandisk/m ... al--embedded-products/ssd

Yo ahora trato de poner todo con regletas que controlen la sobretensión y en el equipo con SAI.

Ya se me fastidió un Disco Duro, un micro y un monitor de 21...ir sin protección es lo que tiene.

¿Que Home tienes?, pq un colega anda buscando uno.

Enviado el: 12/1/2011 18:33

Open in new window

Guest_
para el home un caviar green de 2T y 64k de cache por 80 euros es lo mas socorrido y vas sobrado de espacio.
Con SSD de 32Gb configurado como 30Gb de sistema y 2Gb de swap va como un cañon. Tengo un Aton330 y 3Gb ram, que corretea como un cabritillo con un SSD de 32Gb. y 50W de consumo. Cuesta 7.20 euros al mes tenerlo 24/7

He movido 13Gb de un SATA a otro SATA a 65Mb/seg. Despues para probar he movido los 13Gb al SSD y da 75Mb/seg en escritura, luego he borrado el origen y he movido otra vez al HD, en lectura el SSD da 120Mb/seg sostenidos en ficheron grandes, si le metes ficheros aleatorios , como el de la carga de un windows revienta a un HD, de 34Mb/seg de un HD a los 170Mb/seg de un SSD.
se nota un huevo.

ah!! y si usas virtualbox poniendolo todo en SSD se nota dos huevos. Tira el winXP que pierde el culo.
Saludos.

Enviado el: 12/1/2011 19:57

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
ciertamente es adicctivo.
lo corroboro, el gskill que estrene esta mañana es impresionante, ves como hace el post la placa, y sale lo de cargando, parpadeas y tienes el escritorio en tus narices como por arte de magia, pero sido pensando que esta tecnologia esta muy fresca, no me dio buenas vibraciones durante la instalacion, aunque no tengo experiencia con ubuntu, tan solo lo he instalado unas pocas veces, pero es cierto que una vez instalado es fiiuuuuuummmmnnnn
ja j aj aj a

Enviado el: 13/1/2011 0:09

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Acotación:

RafaGCG escribió:
No me lo puedo creer. Ha sucedido lo imposible.
Compre un SSD con garantia de 3 años y 1500000 horas de uso para unos datos importantes... 170 años de vida!!!

pues a los 11 meses se ha quedado frito, tan frito que al pincharlo en otro ordenador (3 distintos en realidad) aparece como un disco de otra marca, otro modelo y otra capacidad. O sea que por lo menos se ha corrompido el numero que identifica la unidad para que la BIOS la use.
Ni el propio programa del fabricante lo reconoce... No digamos ya lo de flashearlo.

Putadon del 15 y 4 días con un fregao de backups de cuidado.

¿es que este disco duro no cree en Dios?
¿es que no sabe lo que le paso al ultimo que me toco los webs?

se va a cagal... a este lo meto en nítrico... tengo que pensar en algo realmente sádico.

PD.- He comprado SSD intel, los demás ya no me fío. Los OCZ ya no los quiero ni regalados
saludos.

Miedo me das tocayo....

Enviado el: 13/1/2011 8:17

Open in new window

Guest_
Acotación:

Califa escribió:
Miedo me das tocayo....

Como me conoces...ya tengo un par de ideas...
Saludos.

Enviado el: 15/1/2011 0:03

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: La instalación de las unidades SSD, en especial en Windows no es tan simple como cambiar el disco de platos por el SSD.

Si no queremos que nos dure dos días y además nos rinda adecuadamente hay ciertos pasos a tener en cuenta.

En SO Linux el tema es más simple y básicamente se limita a configurar el disco usando Controlador AHCI Mode, en lugar del normal IDE Mode (por medio de la BIOS) y ya soporta TRIM nativo.

El uso de SSD en Windows XP es desaconsejable salvo que instalamos una utilidad de desfragmentación (de pago) que use una variante de TRIM incorporada para optimar los SSD, en caso contrario reducimos mucho su vida.

Con Windows Vista y el mejor es Windows 7 que soportan TRIM, amén de lo anterior hay que modificar una entrada del registro para que cargue el contrador AHCI y anular el Prefetcher básicamente, se puede optimar algo más el uso pero esto es lo básico.

Si a alguien le interesa la cuestión puedo ampliar un poco más el tema. Saludos.

Enviado el: 15/1/2011 13:52

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
creo que por la edad de esta tecnologia mereceria un nuevo hilo, a mi personalmente me interesa el tema, le puse uno de estos a mi nueva maquina, y me gustaria sacarle el maximo partido y duracion

Enviado el: 15/1/2011 13:56

Guest_
Si por favor, abre un hilo y habla del tema.
Puff, pues ya la he liado, he vuelto a poner un SSD en un ordenador con datos sensibles. Me veo haciendo backup con el clonezilla todos los dias. que divertido.
saludos.

Enviado el: 15/1/2011 16:59

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Sería genial que algún Moderador o Editor se coordinara con Carlesa25 y redactaran un Artículo para publicarlo en la web. Qué os parece?

Enviado el: 15/1/2011 21:57

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Acotación:
No me lo puedo creer. Ha sucedido lo imposible. Compre un SSD con garantia de 3 años y 1500000 horas de uso para unos datos importantes... 170 años de vida!!! pues a los 11 meses se ha quedado frito, tan frito que al pincharlo en otro ordenador (3 distintos en realidad) aparece como un disco de otra marca, otro modelo y otra capacidad. O sea que por lo menos se ha corrompido el numero que identifica la unidad para que la BIOS la use. Ni el propio programa del fabricante lo reconoce... No digamos ya lo de flashearlo. Putadon del 15 y 4 días con un fregao de backups de cuidado. ¿es que este disco duro no cree en Dios? ¿es que no sabe lo que le paso al ultimo que me toco los webs? se va a cagal... a este lo meto en nítrico... tengo que pensar en algo realmente sádico. PD.- He comprado SSD intel, los demás ya no me fío. Los OCZ ya no los quiero ni regalados saludos.

RafaGCG parece que no eres el unico que ha tenido problemas con los SSD OCZ. Lo comentan en el foro de OCZ

http://www.ocztechnologyforum.com/forum/showthread.php?81628-Vertex-2-120GB-Suddenly-quot-No-bootable-devices-quot-error

y tambien en Noticias3D lo comenta el usuario Zorranco

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=281376&page=634

Lo malo de los SSD, que al ser una tecnologia tan nueva es imposible saber si van a durar 2, 4, 8 o 10 años porque ninguno ha llegado a esa vida util. Otra cosa es lo que digan los fabricantes que en "teoria" van a durar, pero fiese usted jejeje.

Saludos

Enviado el: 23/1/2011 12:31

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Acotación:

Lo malo de los SSD, que al ser una tecnologia tan nueva es imposible saber si van a durar 2, 4, 8 o 10 años porque ninguno ha llegado a esa vida util. Otra cosa es lo que digan los fabricantes que en "teoria" van a durar, pero fiese usted jejeje.

Saludos

Hola: Sin entrar a valorar que un disco SSD, al igual que cualquier otro, puede fallar, que se lo digan a Seagate con su serie Barracuda 7200.11; lo que si es cierto que ha habido una muy mala información, casi desinformación, referente a la instalación y uso de este tipo de disco.

Si juntamos esa falta de información por parte de los fabricantes, incomprensible para mi y la manifiesta falta de conocimientos de una mayoría de usuarios (que no tiene porque nacer enseñado) el resultado es de esperar; rendimientos menores de los referidos y fallos mucho más frecuentes de lo esperado.

Hay información en la web, de sobra y se se busca, de como montar y usar un disco SSD, en esta misma me he permitido poder una referencia a como se instala y puntos a considerar para su buen uso. Saludos.

Enviado el: 23/1/2011 16:52

Guest_
Acotación:

Califa escribió:
Acotación:

RafaGCG escribió:

se va a cagal... a este lo meto en nítrico... tengo que pensar en algo realmente sádico.

Miedo me das tocayo....

Bueno pues un RMA le salvo del nitrico al SSD, pero al final usé el nitrico...

La puñeta es que ahora tengo un SSD OCZ Avantage 60Gb nuevecito sin desprecintar, del que no me fio un pelo. Stupendo. Me le quedo mirando como compungido, como el niño ese del anuncio del coche que tiene 4 años y no lo puede conducir.

saludos.

Enviado el: 13/2/2011 11:30

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
No tiene porqué fallarte de nuevo, no?... ¿Qué tal un voto de confianza?

Enviado el: 13/2/2011 13:22

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
eso, hombre que como dice el refran, a qualquier puta se le escapa un pedo, ja ja ja

aunque el gskill tambien me ha dado problemasm un buen dia reinicie mi nueva maquina y se quedo sin S.O. despues de varios intentoss, me canse de intentarlo , le puse un hdd de 500 Gb, y a funcionar, lo compre en alternate, y ya solo me lo cambian por otro igual, el problema es que no lo tienen, apare de mi logica desconfianza,

creo que linux no me quiere, snif en fin de todas formas , un voto de confianza, aunque sea a la fuerza, ya sabes, una copia de seguridad en uno externo, o en dvd....

Enviado el: 13/2/2011 14:00

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.