Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 (2)

Re: Hardware, Presupuesto de una supercomputadora casera
Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
mmmm, curioso .

Sabes si se puede ver el guion que han escrito para que funcione en la PS3? ( la programacion que lleva).

Eso seria doble doble interesante

Resulta que ayer me mire que exiten instrucciones de doble palabra, es decir, de una palabra ocupa 8 bits. asi que 2 16 bits.

Hago referencia a esto porque segun lei la PS3 disminuye un monton el rendimiento en la operaciones de doble precisio en coma flotante, es decir, que rendimiente baja cuando realiza instruciones de doble palabra, ya que los decimales que tiene que sacar son el doble.

La PS3 le sacaron mucho rendiemiento de los 14 GFLOPS que demuestra eran 4TFLOPS, mucho mas.

Pero tambien dependera de lo buena que se la programacion para que se ejecute estable y rapidamente y el interfaz que lleve.

Enviado el: 2/12/2008 20:00
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
está todo en los foros de gpugrid...

resulta que la tecnología cell de la ps3 está pensada para cálculo factorial (creo que es ese), vamos, que hace matrices y cosas desas, así que si lo pones a resolver multiplicaciones hay que adaptar las cuentas para que de una solución...

estuve hablando hoy con un informático y me comenta que programar para cell es un infierno, que por eso la mayoría de los juegos que sacan sólo son adaptaciones de los juegos de xbox360, y que por eso muchos juegos sólo usan 3 microprocesadores (curiosamente los que tiene la xbox)... de verdá no hay en el mercado producto capaz de estrujar al 100% este cacharro...

Enviado el: 2/12/2008 21:05

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Vaya, habra que aprender a programa en cell.

Tengo un monton de PDFs sobre pero en inglis pitinglis. Como los puedo adjuntar estos PDFs ?

Gracias por la informacion, me quito el craneo.

Lo de me quito el craneo viene por Valle-Inclán, que estaba tan asombrado que en vez de quitarse el sombrero se quitaba el craneo (no literalmente).

Por cierto he estado tocando un lenguaje muy universal con las tecnologias y muy compatible ya que su compilacion es intermedia, es decir que puede valer para todo, se llama C#.

Estoy aprendiendo cosas básicas como, esto

class HolaMundo {
public static void Main(string[] args) {
System.Console.WriteLine("Hola mundo!!");
}

Me descarge el Mono que es gratuito.

se compila y se crea un ejecutable, vas con la ventanita de MS-DOS y le dices en la carpeta mono dir , se abre y le pones, en este caso yo le llame prueba.cs, aunque emplee un mcs, prueba.exe y le di aceptar y te muestra Hola mundo.

Es un libro que estoy sieguiendo y esta muy bien, no esta tan lleno de tecnicismos que no entederia.

La editorial es Ra-Ma por Fco Javier Ceballos.

Enviado el: 3/12/2008 12:18

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
C#
class CAritmetica
{
public static void Main(string[] args)
{int a, b, c, d, e, f, g, h, A, B, C, D, E, F, G, H, z;
a = 2;
b = 2;
c = 2;
d = 2;
e = 2;
f = 2;
g = 2;
h = 2;
z = 1;
A = a*b+c*d+e*f+g*h+z;
System.Console.WriteLine("{0} * {1} + {2} * {3} + {4} * {5} + {6} * {7} + {8} = {9}", a, b, c, d, e, f, g, h, z, A);
B = b*c+d*e+f*g+h*A+z;
System.Console.WriteLine("{0} * {1} + {2} * {3} + {4} * {5} + {6} * {7} + {8} = {9}", a, b, c, d, e, f, g, h, z, B);
C = c*d+e*f+g*h+A*B+z;
System.Console.WriteLine("{0} * {1} + {2} * {3} + {4} * {5} + {6} * {7} + {8} = {9}", a, b, c, d, e, f, g, h, z, C);
D = d*e+f*g+h*A+B*C+z;
System.Console.WriteLine("{0} * {1} + {2} * {3} + {4} * {5} + {6} * {7} + {8} = {9}", a, b, c, d, e, f, g, h, z, D);
E = e*f+g*h+A*B+C*D+z;
System.Console.WriteLine("{0} * {1} + {2} * {3} + {4} * {5} + {6} * {7} + {8} = {9}", a, b, c, d, e, f, g, h, z, E);
F = f*g+h*A+B*C+D*E+z;z
System.Console.WriteLine("{0} * {1} + {2} * {3} + {4} * {5} + {6} * {7} + {8} = {9}", a, b, c, d, e, f, g, h, z, F);
G = g*h+A*B+C*D+E*F+z;
System.Console.WriteLine("{0} * {1} + {2} * {3} + {4} * {5} + {6} * {7} + {8} = {9}", a, b, c, d, e, f, g, h, z, G);
H = h*A+B*C+D*E+F*G+z;
System.Console.WriteLine("{0} * {1} + {2} * {3} + {4} * {5} + {6} * {7} + {8} = {9}", a, b, c, d, e, f, g, h, z, H);
}
}

A sigue a B, pero no lo he compilado para probarlo, asi que no se si funciona, ya que el cálculo depende de el resultado que de la siguiente operacion.

En un renglon se hace (2^8)+1 y la siguiente generacion es n=(2^8)+1.

Es decir, que n es el numero de generaciones, por lo tanto n=8

Cada renglon es el exponente de su resultado.

(2^8)+1*(2^8)+1 .... asi hasta 8 veces.

n es el exponente, por lo tanto, son 8 renglones , por lotanto 8n.

No se si realemete se puede hacer se esta manera ya que, como he dicho, el resultado del anterior depende de la operacion siquiente asi hasta el rusltado total.

La funcion int creo que se me queda corta ya que solo maneja valores normales, es cuestion a decimales, creo que habria que meterle un long , que maneja valores desde -9223372036854775808 y +9223372036854775807.

Esto biene por una pregunta que tengo sobre el guion de atras, si alguien me puede decir si eso es posible de hacer.
saludos

Enviado el: 4/12/2008 0:22

Editado por NOSTRUMARE enviado el 9/12/2008 22:12:21

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
solucionado si se puede hacer, solo que he editado unos retoques de sintaxis en el post anterior, como el ; de cada dato y la agregacion de z.

lo compile en modo mcs con el fichero .cs

Enviado el: 9/12/2008 22:15

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
He estado mirando, y se puede descargar software, como un parche para linux llamado Open mosix.

El ultimo parche es del año 2004, asi que no se como andará con las tragetas graficas.

Este parche viene con el openmosix Viewer para poder balancear la carga de memoria.

Esta muy interesante, pero no se como andará en BOINC las targetas graficas y ademas para linux, porque como todo supercomputador, se manejan bajo linux.

Así a botepronto hacer esto no es práctico con BOINC.

Yo si tuviera que hacer una granja, cada ordenador con su sist operativo dependiente.

La idea de hacer nodos, no se como anda en las tragetas gráficas.

Saludos.

Enviado el: 18/12/2009 15:00

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Mis respetos pero es una granja muy castrada para ponerle gpus en el futuro y muy complejo,yo veo mas preferible una placa amd slot AM3 con un 4 0 6 cores de 140 w cpu.
Memoria ram triple channel que le da 2 vueltas y media en rapidez a la doble channel.
Mayor tamaño de memoria ram.
Capacidad de 1 a 3/4 gpu pci x 16 para poder equipar unas gpu decentes.
Aparte puede por hardware y software con lo que quieras.

Cada nucleo del amd 965phenom II hace tiempos infimos en ejecutar una tarea comparados a cada core de la granja,por lo tanto cada cpu es el equivalente a varias cpu granja,con la particularidad de que el amd 965 y similares esta construido en tecnologias generalmente de menos nanos,por lo tanto da mucho mas rendimiento y menos consumo,aparte lleva una fsb muy buena y una memoria acorde a ello triple channel,es un sistema equilibrado.

Mi p4 3.200 mhz y ddr 400 esta tardando en hacer las tareas de ibercivis del orden de 8 x mas tarde por tarea que mi intel w 3580 a 3,33mhz(3480 mhz reales) con una memoria ram de 2600 mhz triple channel.Eso por nucleo,si ademas contamos que me llevo 3 nucleos mas y que si es el caso lo pongo a 100% y son 4 nucleos y 8 hilos o tareas.......no hay comparacion.Que conste que yo no voy poner mi cpu al 100%,para eso necesitas refrigeracion liquida en verano.

Pero simplemente mis 4 cores hacen el equivalente en 50% a muchisimas cpu mas basicas.

Con respecto al doble coma flotante por cpu es mucho mas problematico en la granja,en el 4 cores podrias ejecutar doble tarea simultanea doble coma flotante,siempre que tengas el software apropiado,pues al tener cores iguales la informacion y calculos se realizan dentro de la misma cpu con mayor precision.
Las velocidades de disco duro sata,sataii son mucho mayores y de estropearse algo es mucho mas facil encontrar piezas y sustituto.
Por otro lado al tener la placa AM3 pci x 16 puede portar gpu top donde ya se incrementaron notablemente las capacidades doble coma flotante para calculos en gpu.
Puedes instalar windows y linux escojiendo que quieres cuando arranques el ordenador.
En definitiva la granja muy grande,complejo y poco servicial incluso para uso personal.

Pongamos que quieres ejecutar un programa como MAYA 2010 y toda la parafernalia,en la granja estarias limitadisimo por no decir imposible,para MAYA necesitas unas bases de hardware minimas tanto de cpu como de gpu.

Un chip AMD3 4 CORES 3,4 MHZ 265 EUROS.UNA PLACA 180 EUROS GIGABYTE CASI TOP ,UNA MEMORIA RAM 150 EUROS ,UNA GRAFICA 200 EUROS,CAJA 80 EUROS SUPER VENTILADA,UN DISCO DURO SATA 90 EUROS,UNA OPTICA 30 EUROS,FUENTE 120 EUROS
TECLADO Y RATON 40 EUROS
1155 EUROS

S.O TU MISMO Y M.O equipo basico,altamente agrandable.

Poco espacio y poco consumo,solo se dispara el consumo cuando usas la gpu/s.

No solo eso si excojes un 6 nucleos y le instalas refrigeracion liquida en boinc y ibercivis son 12 tareas simultaneas + 4 de gpu que podria llevar contra tus 10 cores y 40 tareas,pero es que ........cuando tu termines las 40 tareas el ya hizo posiblemente otras 12 o mas por estar con hipertreamning,parte de que resuelve en menor tiempo un calculo y eso es poder hacer muchas mas tareas en el mismo tiempo,ademas mas barato y energeticamente y con un potencial muchisimo mayor,sumandoles el calculo de las gpu que pueden ser hoy en simple coma flotante de hasta 1,3 tera por unidad de gpu ,que es una bestialidad comparandolo a los 80gigaflops de cpu y transladandolo en doble coma flotante las ultimas gpu ya alcanzan hasta los 525gigaflops.

Con 2 equipos como el que menciono arriba y 300 w de cpu haces 24 hilos de calculo y lo que estas derrochando con la granja son cerca de 2000 w y una factura a final de mes bestial de cerca de 900 euros por hacer 40 tareas 24/24 horas a menor velocidad que el equipo anterior y sin calculo de gpu.

Para gastar 900 euros /2000 watios en electricidad necesitarias 2 equipos que menciono antes y 8 gpu de 200 watios cada una que dan unos 4 tera por unidad de equipo multiplicado por 2 que son 8 tera simple coma flotante.

En definitiva no hay color.

Saludos es una opinion personal.

Anotacion en la granja faltan los modulos de memoria ram que tienen que ser 10 modulos 1 por placa en el presupuesto y ya no se menciona nada de incorporarle gpu,ni hdd.

Enviado el: 29/5/2010 6:52

Editado por METEORSWARM enviado el 29/5/2010 20:49:53
Editado por METEORSWARM enviado el 29/5/2010 21:01:43
Editado por METEORSWARM enviado el 29/5/2010 21:17:56
Editado por METEORSWARM enviado el 30/5/2010 0:29:32

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.