Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 2 (3) 4 »

Re: Intel lanza el microprocesador Core i7, "el más rápido de la Tierra"
Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Impresionante, pero damos un susto y cuentanos cuanta pasta puede costar eso.

Un saludo
Jose

Enviado el: 2/8/2009 21:15
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
el micro son unos 1200€, la fuente de 1500W sale unos 240€...

lo más desproporcionado son las gráficas, la fx esa son miles de euros...

Enviado el: 2/8/2009 23:33

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
No encontre los precios aun de ciertas cosas como las tarjetas aceleradoras......pero pensad que posiblememnte solo las tarjetas ronden los 9000 euros o los superen,aparte teneis que sumar la memoria y la caja.

Si encontrais algo del precio por unidad de tarjeta c-1060 y fx 5800 o la fx 4800 pues idlo posteando aqui para tener una idea.

Enviado el: 4/8/2009 7:59

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Las Tesla actualmente cuestan como precio medio 900Eur la unidad, si ha ello le añadimos 3 mas una quadro fx 5400 son, tanteando unos 3700Eur pero la placa ya no puede ser la P6T Deluxe V2 de actualmente 200Euros poruqe solo tiene 2 o 3 ranuaras para las gráficas.

Las targetas estan pensadas para servidores con placas de 2 cpu y 4 ranuras, obiamente no os aconsejo el popular core i7 porque tiene socket 775, y las placas madre con sockets 775 de 2 cpu estan verdes pero verdes en diseño.

Yo miré hace un tiempo un oce bastante equilibrado y muy muy estable por parte del foro de Noticias 3D en el que especificaban lo que utilizaron para su oc.

2 targetas Mushkin ram DDR nomeacurdo, con latencias muy bajas, 7-7-7-9? creo con muy bajos voltajes para evitar bajadas de tension.

Core i7 920 overclock estable en los 3.2Ghz.

Y como la mejor placa, ASUS P6T Deluxe V2, te clava los voltajes a la milesima por voltio, de ahi que no hallan bajadas de tension a tal oc.

La caja una antec thunderbird, tampoco me acuerdo de la version

Refrigerador aire noctua UH.....

Dios, me averguenzo de la poca memoria que me queda de aquello, tengo en un papel el oc de la bios todo apuntado con dichos materiales.

Ahora me estoy mirando el precio de los core i7 920 estan por casi los 200Eur,
Los i5 950 y 975 me dan verguenza que cuesten mas que los anteriores haciendo lo mismo .

En fin que hasta que no vea a alguien del mundo que tenga un tesla o una quadro fx para el boinc no me lo compro, porque no se realmente si se le tiene que programar alguna aplicacion para que funcione atraves de CUDA con otras aplicaciones, o si handesarrolado los programadores un aversion especifica con esa targeta para algun proyecto en especial.

Yo mientras tanto me esperaré mientras, haber con que nos deleitan los de Intel tras haver aparecido por parte de AMD los phenom x6.

SALUDOS, no he tenido ni verano, trabajando pa luego en septiembre empezar a estudiar

Que tonto que soy, joe

Enviado el: 19/8/2009 0:09

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Ja, ja, ja. No seas duro contigo mismo, Nostrumare. Me sorprende todo lo que conocéis del mundo hw. A lo más que llego yo es a ir al Mediamarkt y comprar el que esté de oferta

La próxima vez que cambie os pediré consejo sobre todo este tinglado de memorias, micros, refrigeraciones, etc.

Y ánimo, hombre. Ya te queda poco de curro y luego a estudiar que- créeme- es mucho más llevadero que currar

Enviado el: 19/8/2009 11:41

Eppur si muove

Open in new window
Open in new window

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
ayer estuve ojeando esta reseña sobre los i9... ¬¬ se han sacado un micro de la chistera que se va a comer los phenom x6

i9

Enviado el: 19/8/2009 12:38

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Jeje, Galle, tu siempre tirando alto eh??... aunque ya sabes, visto lo visto, lo mismo es mas barato y mas productivo (en puntos, un dual core con 2 buenas gráficas... en finsss.....

Enviado el: 19/8/2009 17:36

Open in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Buenuu, los i9. Que actualizados que estan algunos!! No habia oido hablar de esos cores.

Enviado el: 19/8/2009 19:50

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
La verdad estos i9, no creo que traigan muchas mejoras que puedan ser provechosas para usos como el BOINC por ejemplo, salvo frecuencias más altas de stock por el proceso de 32 nm y posible adición de más nucleos y caché...Las mejoras que trae a nivel de microarquitectura son más bien pocas creo yo, o por lo menos hay muy poco info por la web...solo traera el ya dicho paso a los 32 nm, y 6 nuevas instrucciones dedicadas a la encriptación (AES+PCLMULQDQ), además de mejoras en la Virtualización, nomas eso...nada comparable como cuando se hizo el paso de 65 a 45 nm con Core... :/

Enviado el: 22/8/2009 23:20

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Tiene 6 procesadores, 12 hilos de trabajo.

Al final pareceran GPU`s, con tantos hilos de trabajo xD

Enviado el: 24/8/2009 10:45

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Lo que trae generalmente la reduccion de tamaño a 32 nano es mas ahorro de energia aparte de tiempo haciendo un mismo grupo de tareas.Por ejemplo mi p4 3,2 consume 80 a 90 watios para hacer 2 tareas boinc y con un fsb de 800 maximo y una memoria ddr a 400 mhz,como comprenderas en procesadores a mismo consumo energetico los hay con hasta 4 y 8 tareas simultaneamente y con mejor fsb 1300 y memorias ahora hasta de triple canal 2000 mhz,en procesador ejecutas el doble o hasta el triple a mismo consumo,en fsb aumentaron hasta los 1300 casi lo doblan y en memoria ddr los quintuplican en velocidad y le dan hasta un canal mas de datos.Aparte de mayor cache del sistema.

Enviado el: 5/9/2009 0:49

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Y todo esto en 5 años,que quiero decir con esto que para lo que yo utilizo mi ordenador mi p4 me llega y me basta,si revienta cojere ordenata y lo montare yo mismo,pero mientras aguante ahi estamos,lo que si quiza me decida es cojer un i9 1366 cuendo les llege el momento y se abaraten,si lo hay con placa para tesla por si me da la venada algun dia,asi no va ser problema de lo principal,No se que me pasa pero Amd me da miedo,se calientan demasiado los micros,tengo un portatil con amd turion x 2 t y es la segunda vez que se me quema la placa del portatil,mi consejo es que amd para portatiles ni en sueños salvo que tengas el portatil con chasis superperforado y superventilado.Mi siguiente equipo llevara Windoms 7(64 bits) y linux(debian o ubuntu ultimate 64 bits) LGA 1366 eso lo tengo muy pero que muy claro y fsb natural a 1300 y placa supercomputer.

Enviado el: 5/9/2009 1:06

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
equivocacion en procesador y caja,ese modelo soporta el w3380 lga 1366 que es mas rapido y del mismo precio que el i7 extreme edicion y la caja tiene que ser torre,no semi torre,7 ranuras pci gen 2 para 3 o 4 teslas cuda,necesaria y obligatoria una tesla que tenga salida de video para el monitor,el resto es apoyo.Personalmente es mas interesante una placa doble procesador i7 920 mas la memoria,una fuente de alimentacion de 800 w 6 modulos de memoria para cada micro y una tarjeta simple gpu y una tarjeta de red para poner en ranura pci,computas 16 tareas a 2,4 ghz triple canal + 1 cuda y 6 megas por cada micro.dos discos sata y listo.

Enviado el: 14/9/2009 15:10

Guest_
Acotación:

METEORSWARM escribió:
Personalmente es mas interesante una placa doble procesador i7 920

las hay? creo que todavia no las hay para i7 las hay para xeon, pero no recuerdo haberlas visto para i7.

saludos.

Enviado el: 14/9/2009 17:01

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
el micro era w 3580 jejeje,deberia haberlas aunque no he mirado,de todas maneras las tarjetas graficas estan muy desaprovechadas,deberian conputar o cargar datos de la cpu y trabajar simultaneamente o prestando su memoria para una mayor velocidad del proceso,lo ideal seria que las aplicaciones cientificas tipo gromacs y muchas otras fueran aceleradas con tesla,quadro y ati de modo que el sistema informatico coopere entre si para minimizar los tiempos.Tengo entendido que ya existe un gromacs para tesla o quadro nvidia que acelera los procesos mucho mas,eso es el futuro de los ordenadores,mas interaccion entre componentes.

Enviado el: 16/9/2009 11:33

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.