Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 (2) 3 4 »

Re: Intel lanza el microprocesador Core i7, "el más rápido de la Tierra"
Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Editor
Ausente
Yo tenía el Ultimate, si va bien....pero no para lo que yo quería, me iba a saltos, y cualquiera de los Quad le daba caña a lo bestia.

Enviado el: 4/12/2008 22:06

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Guest_
Open in new window

Open in new window

y despues de solucionar unos problemillas con las DNS ajenos a Linux.
por fin, la maquina, triturando WCG.
tritura las del Conquer Cancer en 4 horas, y de 8 en 8.

Open in new window

Enviado el: 5/12/2008 14:03

Editado por Rafa enviado el 5/12/2008 16:05:10
Editado por Rafa enviado el 5/12/2008 16:06:17

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Y dentro de nada, de 16 en 16. El futuro llama a nuestra puerta.

Enviado el: 9/12/2008 22:39

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Editor
Ausente
Pues la verdad, no hay manera de instalar el Ubuntu. A la que reinicia, aparece la barra de Ubuntu y a continuación se queda clavado con la pantalla siguiente:

BusyBox v1.1.3 (Debian 1:1.1.3-Subuntu12) Built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

(initramfs) <-- y aquí el guión parpadeando

Lo he probado en todos los modos de arranque del instalador y siempre acaba igual, con la dichosa pantallita.

Enviado el: 10/12/2008 4:01

Open in new window

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Editor
Ausente
Jeje, me expliqué mal, la versión que no me funcionaba era la 8.04, se dejó instalar en uno....pero en los otros no.

Incluso dejó de funcionar el puerto Ethernet.....y ya no ha funcionado más.

Ni en Vista, ni en Linux (la versión que me indicaste y que SI se instaló sin problemas) y ni en XP, despues de formatear el HD e instalarlo.

No hay manera de conectarse a Internet, así que ordenador apagado y a esperar a que me llegue la otra placa base.

Enviado el: 10/12/2008 12:18

Open in new window

Guest_
estas diciendo que una instalcion fallida de ubuntu te ha roto la tarjeta de red?? no se habra desconectado en la bios??

saludos.

Enviado el: 10/12/2008 12:21

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Editor
Ausente
Acotación:

Rafa escribió:
estas diciendo que una instalcion fallida de ubuntu te ha roto la tarjeta de red?? no se habra desconectado en la bios??

saludos.

Comprobado, todo seguía igual.

A lo mejor habría cascado igualmente....pero coincidió con la instalación, pegas, llevo un fin de semana fatal con los equipos.

Enviado el: 10/12/2008 12:25

Open in new window

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Buenas, he estado mirando un poco el foro y me venia una pregunta sobre alguno de ustedes que tenga un i7 activo con BOINC...

Buee, me gustaria preguntar si; En el administrador de tareas de windows por ejemplo, en el apartado de rendimiento, aparece 100 %, es decir que todos los nucleos se estan usando al maximo de capacidad y que las graficas aparecen todas planas al maximo :P, no se si me entienden :/

Gracias de anticipado

Enviado el: 23/7/2009 13:45

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola:

Si, en la gráfica, los 8 núcleos están al máximo, con la linea verde marcando el 100%.

Actualmente tengo 2 equipos con i7 y me hacen 34 tareas: 8 del procesador + 1 de la gráfica + las 25 tareas de FreeHAL que no consume slot.

Porque lo preguntas?

Enviado el: 23/7/2009 13:57

Open in new window

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Mmm ya veo, graxs!

Pues preguntaba porque como el Hardware es un tema que me gusta bastante en especial los micros, y que investigo bastante por la web...;

He leido que con ciertas tareas el Simultaneous MultiThreading o tambien conocido como HyperThreading de Intel, puede afectar negativamente al rendimiento, puesto que los 2 threads logicos de cada nucleo; "pelean" por usar las mismas unidades funcionales del nucleo (como por ejemplo en la mayoria de los calculos cientificos, las unidades de coma flotante) y acceder a la caché. Y me preguntaba hasta que punto podria afectar negativamente al rendimiento, aunque me imagino que quedara enmascardo frente a la diferencia de tener 4 threads "fisicos" o 8 threads "logicos" pero ni modo :(...

Enviado el: 23/7/2009 17:09

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Ciertamente el rendimiento de un i7 con el HT no es lo mismo que tener 2 micros de 4 núcleos, es algo menor. Pero tambien es cierto que es mayor que tenerlo en 4 núcleos nativos.

Con el i7 no me ha parecido ver ninguna prueba (ni yo las he hecho) pero recuerdo que cuando salieron los primeros micros con HT, el rendimiento mejoraba en torno al 35% mas que si lo tenías desactivado.

Enviado el: 23/7/2009 17:28

Open in new window

Guest_
Acotación:

Acheron escribió:
Buenas, he estado mirando un poco el foro y me venia una pregunta sobre alguno de ustedes que tenga un i7 activo con BOINC...

Buee, me gustaria preguntar si; En el administrador de tareas de windows por ejemplo, en el apartado de rendimiento, aparece 100 %, es decir que todos los nucleos se estan usando al maximo de capacidad y que las graficas aparecen todas planas al maximo :P, no se si me entienden :/

Gracias de anticipado

tienes unas capturas cuatro mensajes mas arriba.

http://www.canalboinc.com/modules/new ... t_id=10028#forumpost10028

saludos

Enviado el: 23/7/2009 18:49

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Aaah pues gracias por la info, sip, es que el HyperThreading según la situación puede entregar de un 2-3 % más de rendimiento a un 30-35 % pero dependiendo de las situaciónes pues este rendimiento tambien se puede volver negativo, como en el caso de 2 threads que esten intentando acceder a las mismas unidades funcionales, puesto que el HyperThreading se utiliza para optimizar el rendimiento del procesador, cuando se estan ejecutando 2 threads con diferentes cargas (p.ej una de enteros y otra de coma flotante) o tambien cuando se producen; Errores en la escritura/lectura de la caché, errores en la prediccion de saltos o dependencias de datos...

...sii habia visto estas imagenes aunque buscando algo más similar al tipico administrador de tareas de windows la salte sin darme cuenta :P, pero graxs!

Y ya que estoy en el sitio adecuado, al parecer la linea de procesadores i7 ha pasado a ser de entusiastas y versiones Extreme, y el mercado "Mainstream" de la microarquitectura Nehalem, pasaran ha ser los Core i5...y si teneis un Core 2 Duo/Quad a 45 nm podreis decir que teneis un Core i3 :P

Enviado el: 25/7/2009 11:42

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
El i7 es el mas rapido dentro de su gama pero el w5580 3,2 ghz que tambien es de 45 nano es mas rapido aun,tiene ub fsb natural de 1300,aparte puedes integrarlo en estaciones de trabajo o servidores a pares con capacidad de 128 megas de memoria cada uno triple canal.Es lo que a mi parecer sin overcloking es mas rapido ,seguro y confiable 24/24 horas funcionando.

De hecho si tubiera que hacer un ordenador hoy cojeria esto:

Thermaltake caja Element S
VK60001W2Z (ventilador lateral)

Thermaltake fuente alimentacion 1500w con cables para alimentacion placa http://es.thermaltake.eu/product_info ... ble+Management&ov=n&ovid=

Placa base Asus p6t7 ws supercomputer

intel xeon w 5580 3,2 gh

ocz 6gb 2000 /1600mhz

3 x nvidia c 1060(cuda)
1 x nvidia fx 5800

Naturalmente no overclokeo nada,se hace ventilacion forzada con la caja para poder tener un mantenimiento minimo y un rendimiento maximo a largo plazo,las bahias de 5,25 principales de lectores de dvd/cd/blueray que no utilizara en la caja thermaltake las dejaria abiertas sin la chapa para favorecer mas la entrada y recirculacion de aire.

Os recuerdo que los ordenadores necesitan una limpieza interna cada cierto tiempo por 2 metodos aire comprimido o aspirador boquilla estrecha,SIN TOCAR LOS ELEMENTOS FISICOS DE LA PLACA NI COMPONENTES Y DEBE SER INCLUSIVE EL DESMONTAJE PARCIAL DE LA FUENTE DE ALIMENTACION Y ASPIRAR INTERNAMENTE.......a veces nos quejamos del ruido y el ruido no es otro que la fuente de alimentacion que tiene porqueria ..................y no disipa el calor,creemos que es el ordenador interiormente pero es la fuente la causa del ruido principal,mi mayor consejo es siempre tener la mayor capacidad de entrada de aire frontal al descubierto en la caja,asi se favorece el intercambio termico y se pueden poner los procesadores al 100 % sin problemas.....naturalmente sin overcloking me refiero.

Enviado el: 2/8/2009 15:45

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
citar que la memoria debe ser triple channel y el procesador son 3,2 megahercios:)

Las unidades sata las dejo en raid 0(la placa lo permite en configuracion de base sin nada mas)

Las SAS TAMBIEN EN RAID 0(tambien viene incorporado en placa esa opcion)

Si teneis money para pagar todo eso teneis un tesla de poder computecional en casa.

Enviado el: 2/8/2009 15:51

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.