Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

ATLAS@home: Nuevo proyecto
Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Open in new window

Open in new window

About ATLAS@home:

ATLAS@Home is a research project that uses volunteer computing to run simulations of the ATLAS experiment at CERN. You can participate by downloading and running a free program on your computer.

ATLAS is a particle physics experiment taking place at the Large Hadron Collider at CERN, that searches for new particles and processes using head-on collisions of protons of extraordinary high energy. Petabytes of data were recorded, processed and analyzed during the first three years of data taking, leading to up to 300 publications covering all the aspects of the Standard Model of particle physics, including the discovery of the Higgs boson in 2012.

Large scale simulation campaigns are a key ingredient for physicists, who permanently compare their data with both "known" physics and "new" phenomena predicted by alternative models of the universe, particles and interactions. This simulation runs on the WLCG Computing Grid and at any one point there are around 150,000 tasks running. You can help us run even more simulation by using your computer's idle time to run these same tasks.

No knowledge of particle physics is required, but for those interested in more details, at the moment we simulate the creation and decay of supersymmetric bosons and fermions, new types of particles that we would love to discover next year, as they would help us to shed light on the dark matter mystery!

The program you will download runs simulation software inside a virtual machine hosted by your computer. The virtual machine image is ~500MB but is only downloaded once. Each workunit downloads a small set of input data and runs for approx 1 to 2 hours depending on the computer's processor speed.

THE ATLAS@Home PROJECT IS STILL UNDER DEVELOPMENT, and it cannot be guaranteed that jobs will be free from errors or that there will always be work available, but do not hesitate to contact us at atlas.home@cern.ch

Sobre ATLAS@home:

ATLAS@home es un proyecto de investigación, que utiliza la computación voluntaria para ejecutar simulaciones sobre el experimento ATLAS del CERN. Puedes participar descargando y ejecutando un programa gratuito en tu ordenador.

ATLAS es un experimento de física de partículas, que tienen lugar en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN, busca nuevas partículas y procesos utilizando colisiones frontales de protones de alta energía extraordinaria. Petabytes de datos fueron registrados, procesados ​​y analizados durante los tres primeros años de la toma de datos, lo que lleva a un máximo de 300 publicaciones que abarcan todos los aspectos del Modelo Estándar de la física de partículas, incluyendo el descubrimiento del bosón de Higgs en 2012.

Las campañas de simulación a gran escala son un ingrediente clave para los físicos, quienes comparan permanentemente sus datos tanto con la física "conocida" y "nuevos" fenómenos predichos por los modelos alternativos del universo, las partículas e interacciones. Esta simulación se ejecuta en el WLCG Computación Grid y en cualquier punto hay alrededor de 150 mil tareas en ejecución. Puedes ayudarnos a ejecutar aún más simulaciones mediante el uso de tiempo de inactividad de tu ordenador para ejecutar estas mismas tareas.

No se requieren conocimientos de la física de partículas, pero para aquellos interesados ​​en más detalles, en el momento en que simular la creación y el decaimiento de los bosones y fermiones supersimétricas, nuevos tipos de partículas que nos encantaría descubrir el próximo año, ya que nos ayudarían a arrojar luz sobre el misterio de la materia oscura.

El programa que se descargará y ejecuta el software de simulación dentro de una máquina virtual alojada en tu ordenador. La imagen de la máquina virtual es de ~ 500 MB pero sólo se descarga una sola vez. En cada unidad de trabajo se descarga un pequeño conjunto de datos de entrada y tiene una duración de aproximadamente de 1 a 2 horas, dependiendo de la velocidad del procesador del ordenador.

EL proyecto ATLAS@Home, está todavía en desarrollo, y no se puede garantizar que los trabajos estén libres de errores, o que siempre habrá trabajo disponible, pero no dudes en contactar con nosotros en atlas.home @ cern.ch

Open in new window

http://atlasathome.cern.ch/ATLAS/apps.php

Open in new window

Url proyecto: http://atlasathome.cern.ch/ATLAS/

Url equipo: http://atlasathome.cern.ch/ATLAS/team_display.php?teamid=7

Server status: http://atlasathome.cern.ch/ATLAS/server_status.php

Enviado el: 17/6/2014 21:43

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: ATLAS@home: Nuevo proyecto
Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Lástima no tener bastante RAM para colaborar :(

Enviado el: 22/6/2014 10:04

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Al solicitar tareas en ATLAS, se me quejaba en el log de que la URL del proyecto con la que me había dado de alta no era válida. Me ha pedido que me desconecte del proyecto y me conecte de nuevo en esta URL:

http://atlasathome.cern.ch/

Al hacerlo basta con poner el nombre de usuario con el que ya estabas dado de alta y el Scheduler ya no se queja. Eso sí, aun no me ha dado tareas.

Enviado el: 26/6/2014 9:04

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
¿Alguno de vosotros recibe tareas de Atlas? No hago más que recibir "Avisos" de que se dispone de tareas, que se hace merge de puntos, de que se levantan los servidores y que tienen el sistema disponible pero nunca recibo tareas.

En mi log siempre sale

ATLAS@home | Scheduler request completed: got 0 new tasks

Enviado el: 2/7/2014 15:34

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Server restarted:

Server has restarted. New software version in preparation to deal with hanging VMs (symptom is WUs running beyond 100% estimated time).

Yo me acabo de bajar 4 ahora mismo. Aunque en el log me indicaba esto:

03/07/2014 1:01:03 | ATLAS@home | You used the wrong URL for this project. When convenient, remove this project, then add http://atlasathome.cern.ch/

Enviado el: 3/7/2014 1:04

Open in new window

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola,pues a mi que estoy funcionando con Windows 7 i7 y 12gb de ram, boinc ultimo +virtualbox con Expansion pack de virtual box,descargar me descarga las tareas el problema es que no me activa las tareas en el virtualbox y no me memoriza en ningún lugar el dichoso archivo de 500 megas,al rato vuelve a descargar el archivo de 500 megas y a todo esto es que tengo 30 gb libres para boinc y 95 libres de disco SDD,el colmo es que me dice al terminar de descargar la tarea........... y ponerse a funcionar.Descarga fallida.

Me lo tomo a broma y queda aparcado hasta unas semanas a ver que tal,con la configuración actual estoy ejecutando en test4theory@home que requiere también del virtualbox y en mi caso con el Expansión pack misma version instalada naturalmente que la version de virtualbox.

Me temo que aun no saben muy bien por donde ir y que no saben si tienen que instalarse el virtualbox con expansión pack o sin el.

Enviado el: 4/7/2014 18:12

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
A mi me ha cascado las 4 unidades a los 10 mil segundos.

Enviado el: 4/7/2014 22:14

Open in new window

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Ahora resulta que ya no ye vale ni el virtualbox repositorio de ubuntu,funcionando perfectamente con VirtualLHC,solo puedes funcionar en Ubuntu instalando la version de virtualbox 4.3.12 a mano,si sabe y si no sabes te aguantas.

Enviado el: 1/9/2014 22:23

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Quizás tenga que ver con que ahora Virtualbox depende de programas no libres. No uso Ubuntu, pero en Debian está en la versión estable (Wheezie) pero en testing (Jessie) lo han quitado del repositorio principal y lo han metido en contrib porque depende de un compilador no libre. Quizás cambiando el repositorio de Ubuntu lo puedas instalar, si no te importa que no sea libre.

Aparte, a mí me pasa una cosa rara con el VirtualLHC en Debian estable. Me funciona con el Debian de 32 bits pero no con el de 64 bits (en el mismo ordenador de 64 bits).

Enviado el: 30/9/2014 20:26

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola buenas!.

De todos los proyectos relacionados con el CERN y de los que he procesado éste es el que mas RAM consume con diferencia.

Ahora tienes la posibilidad de elegir en la preferencias del proyecto entre procesar unidades
- ATLAS Simulation ( 1 core )
- ATLAS Simulation Running on Multiple Core

Las primeras consumen unos 3,3 GB , mientras que las mcore debes tener unas cantidades importantes de RAM para procesarlas.

Si quieres procesar unidades vbox_64_mt_mcore , lo primero es tener instalada la version de VirtualBox 5 minimo y luego generar un archivo app_config.xml en funcion de los nucleos que quieras utilizar y la cantidad de RAM que tengas, ya que por defecto éstas unidades utilizan todos los nucleos que tengas disponibles para BOINC y consumo una cantidad de RAM siguiendo ésta fórmula : memory = 2500 + (800* NumerOfCores), o lo que es lo mismo si tienes 12 hilos como yo una sola unidad mcore te consumirá mas de 12 GB.

Para una unidad mcore utilizando 4 hilos/nucleos el archivo app_config.xml sería

<app_config>
<app_version>
<app_name>ATLAS_MCORE</app_name> <avg_ncpus>4.000000</avg_ncpus> <plan_class>vbox_64_mt_mcore</plan_class>
<cmdline>--memory_size_mb 5700</cmdline>
</app_version>
</app_config>

En la página principal del proyecto lo explican bien todo ésto.

Saludos!

Enviado el: 2/10/2016 1:42

Editado por Voivodul enviado el 5/10/2016 10:25:53

Open in new window

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.