Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Rajoy no es el puto dueño de este país
Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Editor
Ausente
Es el vídeo de un "discurso" hecho, en un mitin, en Alcalá de Henares el 22/06/2012 por el Gran Wyoming (son 26min.).

Verdades como puños y muy claras, muy recomendable de ver....aunque la moral se te caiga al suelo, de vergüenza y cabreo.

AQUÍ

Enviado el: 16/7/2012 1:02

Editado por jesusnt enviado el 16/7/2012 1:18:26

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Rajoy no es el puto dueño de este país
Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Estoy con ustedes en estos momentos...nosotros pasamos por algo similar en el año 2002...Juan Pueblo termina pagando las estafas de los grandes banqueros y ellos...siguen lucrando con la plata de todos nosotros. Como siempre ha pasado, pasa y seguirá pasando, el pueblo, los de a pie, la gente común y corriente somos los que financiamos los grandes negocios del capital. Estamos en una situación ridícula si lo pensamos...somos acreedores y a la vez deudores de los banqueros. No me canso de insistir que el Cooperativismo es LA alternativa a un sistema tan injusto y desigual como es el capitalismo moderno. Personalmente he optado por este tipo de empresas: vivo en una cooperativa de viviendas, por lo que estoy a salvo de que ningún banco o prestamista me quite mi vivienda, porque simplemente no soy dueño de la edificación sino del derecho al uso y goce de por vida y de forma hereditable. Financieramente soy socio de una cooperativa de ahorro y crédito...me dan tarjeta de crédito y puedo solicitar préstamos en efectivo a una tasa muy por debajo del promedio "normal"...y los intereses por atraso de un mes, por ejemplo, es de 1,5 euros contra los 15 (acá el promedio de los salarios mensuales rondan los 800 euros...todavía el dinero rinde) que me cobran las financieras habituales. Y lo mejor de todo es que tengo el derecho de participar en las Asambleas para decidir el destino de la Cooperativa.

Siempre y en toda economía, hay opciones que se pueden tomar, el tema es adaptarse a las mismas y animarse a lo distinto. Como siempre digo: la unión hace la fuerza y siempre es más fácil negociar cuando somos muchos con el mismo problema.

Mucha fuerza a todos.

Enviado el: 16/7/2012 2:03

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Como puños !!!!!

La lastima es que aún hay mucha gente que no ve donde está realmente el problema.

Enviado el: 17/7/2012 18:22

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Lo he visto , y lo he colgado en el facebook.

Aqui en españa pueden pasar dos cosas.

1º Que se siga intentado el dialogo, y se consiga, si esque se consigue, una (MEDIASOLUCION).

2º Que se formen cualiciones como en grecia, y que la gente, harta de probar con el dialogo, pruebe con otra cosa mas eficaz, pero que esta muy mal vista.

Enviado el: 18/7/2012 0:09

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
La cosa pinta fatal. Ayer leí que se recortarán 20 mil militares entre otras noticias similares.

Sigen sin tocar los puntos claves, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Senado, Casa Real...

Esto va para largo, después del verano se esperan más medidas.

No hay pan para tanto chorizo.

Enviado el: 18/7/2012 10:41

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Acotación:

ljfc2001 escribió:
Siguen sin tocar los puntos claves, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Senado, Casa Real...

Ni los tocaran, y si lo hacen sera un recorte testimonial. Hoy en dia para llegar a ser politico tienes que ir dejando "favores pendientes" por el camino y cuando ya consiguen llegar al cargo tienen que devolverlos.

Sobre el video, la verdad es que tiene toda la razon. La unica pega que le pondria es que solo señala a un partido politico como culpable, cuando son todos, absolutamente TODOS los partidos los culpables y nosotros por dejarnos engañar. Ambos partidos son el mismo perro pero con distinto collar.

Se podrian poner mil ejemplos ... p.e. uno cercano a mi. Para que leches queremos en Gijon una linea de METRO? ... pues si, señores. En Gijon, que apenas tiene 300.000 habitantes, tenemos un magnifico tunel de metro realizado, que costo una archimillonada y ahi esta totalmente parado y si acabar. Una linea de metro con una sola estacion intermedia entre la cabecera y el final de linea. Es ridiculo la verdad.

No se en que acabara todo, pero hasta que no metan en la carcel a todos los politicos que han "malversado" nuestros dineros publicos no aprenderan.

Los politicos viven en la luna, yo les pondria durante 6 meses un sueldo unico de 1000€, los mandaria a vivir a un barrio pobre con hipoteca y demas y que se apañaran para hacer la compra, pagar luz, gasolina del coche, etc etc.

Una de las soluciones es lo que dice Calibert, intentar "salir" del sistema. Vosotros si que sabeis !! A ver si aqui nos movemos mas.

Saludos y animo a todos

Enviado el: 18/7/2012 12:10

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Señores...ustedes nos han enseñado mucho con sus luchas...no se olviden que somos todos descendientes de Italianos y Españoles, inmigrantes que llegaron escapando de los problemas sociales, políticos y económicos de la vieja Europa...ellos nos enseñaron las mil y una formas de resistencia y lucha popular...deben recordar las viejas luchas de vuestros abuelos y bisabuelos. A ver, los mismos problemas se repiten sistemáticamente a través de la historia: unas veces más directos y otras más disfrazadas pero al final siempre es más de lo mismo.

Conozco en España un sin fin de organizaciones sociales que vienen visualizando estos problemas desde hace un par de años y (personalmente) han sido muy inspiradoras con muchas de sus propuestas alternativas al sistema capitalista. Las mejores medidas siempre han surgido de la necesidad de la gente...no esperemos nada de los políticos que no han entendido que son simplemente empleados nuestros y que deben trabajar para administrar de la mejor manera los recursos públicos dando prioridad al bienestar de los habitantes del territorio.

Entiendo que las cooperativas no son la panacea pero hay que recordar cómo nacieron para comprender el real valor que tienen como medio para hacer frente a las crisis...conocer por qué aquellos trabajadores de Rochdale decidieron emprender algo distinto y novedoso para la época nos puede despertar la curiosidad de probar e innovar, tal y como hicieron unos trabajadores metalúrgicos de Uruguay hace 45 años. Hoy les estamos agradecidos más de 300000 uruguayos que vivimos dentro de esa "idea", "idea" que los bancos no nos pueden sacar ni poner en garantía y que hoy ya se extiende por varios países de América Latina.

Enviado el: 19/7/2012 0:47

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Si, coincido, no es nada facil , para crear hay que cortar desde la raiz y reahacer todo, muy costoso, pero, hay que hacerlo, porque viviamos muy acomodados en este sistema, pero la cosa no puede seguir así.

Hay muchas ideas, pero... hay mucho chorizo de una españa que nunca pasó una transición, siendo el unico pais donde vencio el fascismo.

Enviado el: 22/7/2012 15:31

Editado por NOSTRUMARE enviado el 24/7/2012 22:44:07

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.