Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 (2) 3 »

Re: Nvidia.
Guest_
Acotación:

antoniko escribió:
coincido con hongo, aunque no este trabajando "fuerte" en idle como se suele decir, pero si qu esta consumiendo , los circuitos estan cargados y listos para salir corriendo, el ventilador esta funcionando, y eso son los 40 o 50 watios que te faltan del medidor,

¿faltan del medidor?
¿y de donde se alimentan esos ventiladores, circuitos y demas componentes que dices?

el medidor esta colocado en el enchufe del ordenador. En la pared.

saludos.

Enviado el: 17/2/2012 22:19
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Cuando apagas el equipo siempre hay un flujo mínimo de electricidad, por lo que he leido; si os fijais en placas recientes, siempre queda algún led encendido. La mia en funcionamiento tiene una fila de leds, que según la carga van subiendo del verde, naranja hasta llegar al rojo...que no hay manera con ellos.

Bueno pues lo que comentaba, o le apagas el botón de la fuente en la parte trasera, o le pones una regleta con interuptor o...en mi caso, apago desde el SAI, pero no sé si le llega a cortar totalmente el suministro eléctrico o no.
Te sale más rentable cambiarle la pila de la placa, cada muchos años a que consuma 19 W.

Enviado el: 17/2/2012 22:32

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
tu gráfica según fabricante gasta 244 wts a plena carga, no tengo datos de consumo en idle (0%) pero lo que esta claro es que no sera 0 watts serán xxx wats que pueden ser tranquilamente unos 40, 60 watts incluso mas solo por estar encendida segun tu medidor la diferencia de consumo con la gpu 100% o 0% son de 178 watts que es muy aproximada a la realidad, teniendo en cuenta que la gpu nunca al 100% real ni al 0% aunque sea solo mostrar el escritorio la gpu esta trabajando aunque muy poco. se lo que quiero decir pero no se explicarme quizaª! la gpu no es compo la bombilla que esta encendida al 100% o esta apagada al 0% tienen un margen de funcionamiento tan variable que estoy seguro que si lo dejas midiendo durante un tiempo notaras oscilaciones.

con el cpu pasa lo mismo, si lo tienes con todos los hilos no estara al 100% sino al 110% o 116% o incluso algo masco lo que el consumo sera mayor,

no es que falten watts del medidore es que los componentes incluso apagados consumen como tu mismo comprobaste, si estan encendidos consumen mas y si estan a pleno rendimiento aun mas es algo asi

Enviado el: 17/2/2012 23:13

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
El mejor ejemplo que se me ocurre es el de un coche como el mío:
Apagado : consumo 0.
En un semaforo... el motor al realentí... poco consumo pero apreciable.
En movimiento x litros.

Enviado el: 17/2/2012 23:59

Open in new windowOpen in new window

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Acotación:
Segun el cuadro la GTX 580 consume 139W en idle (menuda pasada ¿no?) entonces como es posible que en idle el ordenador entero consuma 140W. Y de pico 391W entonces ...

Rafa, yo habia leido en la web de nvidia que tu grafica consume maximo 244 watios, como dice antoniko, entonces si puede ser correcto tu cuadro de mediciones.

Acotación:
CPU 100% + GPU 100% : 405W
CPU 100% + GPU 0% : 227W
CPU 0% + GPU 100% : 320 W
CPU 0% + GPU 0% : 140W

Grafica al 100% 244w (como dice Nvidia)
CPU al 100% sin grafica 161w (405-244)
CPU al 0% sin grafica 96w (320-244)
Grafica al 0% 44w (140-96). Aqui no pongo 66w (227-161) porque con la GPU al 100% al CPU esta por lo menos al 10% o 20% de aqui la diferencia entre 66w y 44w.

Un saludo
Jose.

Enviado el: 20/2/2012 16:53

Editado por Cazamarcianos enviado el 20/2/2012 17:12:06
Editado por Cazamarcianos enviado el 20/2/2012 17:12:54

Guest_
ok, gracias por explicarlo.
Alguno con tanto W y tanto consumo, le hemos quitado las ganas, je,je.

Saludos.

Enviado el: 20/2/2012 21:19

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Aprovechando que ya casi me he decidido, una pregunta más...
¿Alguno tenéis de la casa PNY la 560Ti o la 570?
Es para que me digáis las dimensiones de la tarjeta, que los he buscado en todas partes y no aparece por ningún lado y con la gtx260, no me sobra ni un meñique de espacio en la caja y no es plan de liarla comprando algo que luego no entre :-S
Lo de PNY es porque es la de mejor de precio... Gracias Antoniko por el link

Gracias por adelantado

Enviado el: 22/2/2012 21:18

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Tengo la ASUS 570 que Trevor ha donado a Aficca. No se si te servirá para tener una idea aproximada.

Enviado el: 22/2/2012 22:51

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Gracias Califa,

Si no encuentro las dimensiones por internet... me cambiaré de marca probablemente a asus para asegurar dimensiones... ya te comentaré.

Enviado el: 22/2/2012 22:57

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Prueba superada!!!

Longitud 26'7 cm.
Me "sobran" 3 mm para encajarla... va a estar chungo...

Enviado el: 23/2/2012 7:42

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Antoniko: Al final la página que me has puesto, estaban los precios sin iva... y pasaba de ser un ofertón... a ser un muñón... a ver si en pccomponenetes llega pronto esta otra

¿qué os parece? espero acertar (elegir la más abarata a veces crea dudas economico-existenciales...

Enviado el: 23/2/2012 21:24

Guest_
Finalmente Realize una extraccion controlada de la GTX580.
Para eliminar mis problemas de temperatura y compatibilidad Linux.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Ya esta una fuera y ahora ponemos la otra.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Dios MIO!!!
ya arrancan los USB de Linux!!!!
No siento las piernas!!!!!

Open in new window

Y vuelve a aparecer el adaptador de red fantasma....

Ostis que bien!!! la placa es compatible linux!!!
Yupiiiiiii

Bueno, aqui tenemos los consumos y conclusiones con la GTX580 dentro.

Acotación:

Acotación:
Segun el cuadro la GTX 580 consume 139W en idle (menuda pasada ¿no?) entonces como es posible que en idle el ordenador entero consuma 140W. Y de pico 391W entonces ...

Rafa, yo habia leido en la web de nvidia que tu grafica consume maximo 244 watios, como dice antoniko, entonces si puede ser correcto tu cuadro de mediciones.

Acotación:
CPU 100% + GPU 100% : 405W
CPU 100% + GPU 0% : 227W
CPU 0% + GPU 100% : 320 W
CPU 0% + GPU 0% : 140W

Grafica al 100% 244w (como dice Nvidia)
CPU al 100% sin grafica 161w (405-244)
CPU al 0% sin grafica 96w (320-244)
Grafica al 0% 44w (140-96). Aqui no pongo 66w (227-161) porque con la GPU al 100% al CPU esta por lo menos al 10% o 20% de aqui la diferencia entre 66w y 44w.

Un saludo
Jose.

Y aqui tenemos la GTX580 fuera y la GT520 dentro.

el interior en reposo, cerrado. Mientras navego por internet. La grafica a 40ºC y los cores a 30ºC ...buen comienzo. Me parece que sacar la GTX580 ha bajado como 15ºC la temperatura interior. A ver si es lo justo para poder trabajar a FULL a 3.3 Ghz y bajo linux y ya empezamos a disfrutar un poco coño.

Open in new window

Un rato despues ya lo he tenido trabajando 3 horas, y veo que la temperatura por fin!! es razonable con el ordenadore cerrado. El ruido, valla. Pero bueno. Y encima corre linux, La bomba. por fin.

Open in new window

Aqui vemos una temperatura de 63ºC despues de dos horas a 100% los 12 hilos. La GPU esta con la pantalla en negro a 40ºC. En el centro se ve una caida de 10 minutos, por que proceso una unidad de BURP con los 12 hilos, como es renderizado de imagenes, pues no se pone al 100% la CPU y no se calienta tanto. Luego continuo al 100%.

La temperatura, por fin esta controlada!!!. Ya solo es tema de ruido. pero la caja es silenciosa y hermetica, se supone que ese es el problema...

Open in new window

el consumo apagado es de 19-22W Tiene guasa. Me parece muchisimo. Esta apagado coño!!!

Open in new window

en reposo sin procesar, 113W

Y a FULL 193W
Open in new window

Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Saludos!

Enviado el: 11/3/2012 18:19

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Para conocer realmente el consumo de cualquier electrodomestico,lo ideal es tener una "pinza amperimetrica de electricista",son bastante caras y para medir en unos minutos no os compesa,el procedimiento es sacar el enchufe de la pared,pero no desmontarlo y introducir uno de los cables azul o negro de corriente.... el que querais entre la garra de la pinza y poner la pinza en selector Amperios,esta os dara un consumo en amperios y esos amperios los multiplicais por 220v que es el voltaje,el resultado de la multiplicacion son watios/hora.Naturalmente para poder conocer el consumo total de un pc con pantalla y dispositivos,teneis que poner el pc a maximo rendimiento en boinc tanto con cpu como gpu,despues de eso comprobad el consumo en el primer caso todo full con pantalla o monitor,todo full sin pantalla,funcionamiento ordenador normal y por ultimo funcionamiento en espera.Cada multiplicacion de amperios x voltage son watios/hora en cada situacion.
Por ejemplo mi workstation full cpu y gpu + pantalla son 612 watios/hora y son 12 cores 3,3 +gtx 480nvidia,tambien suman los extras mas hdd,mas modulos memoria ram,mas ventiladores,un sistema de enfriamiento cpu hibrido peltier,etc.

Viendo las fotografias tienes un buen equipo y me llamo la atencion el disipador de cpu no solo porque no es que suministra intel en tu caso y que hiciste bien en ponerle algo mejor pues con el de fabrica tu cpu solo estaria medio estable a 6 cores,me llama la atencion que la entrada de aire es por la parte inferior de ese disipador lo cual rompe con el patron conocido de ventiladores horizontales,¿realmente esa configuracion es asi o lo has colocado asi con algun proposito?porque generalmente el caudal de aire va en linea recta en todos los disipadores y la salida de aire caliente daria de lleno contra el lado superior del equipo en vez de encauzarlo al ventilador de extraccion de aire que esta en el lado posterior o de atras del equipo,si la corriente de aire caliente del disipador sale vertical lo que haces es recircular el calor dentro del equipo,si sale el aire horizontal del disipador en direccion al ventilador de extraccion mejoraras el volumen de metros cubicos de aire que entran en el equipo y por lo tanto tendras una mayor refrigeracion.Repito es extraño tener disipadores que cojan el aire desde la parte inferior,lo logico es tener uno o dos pero en serie [II].

Saludos

Enviado el: 18/5/2012 2:38

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Para medir amperios no es necesario gastarse una pasta en una "pinza", teniendo un polimetro normal que mida amperios y fabricando un cable especial barato podemos tener los mismos resultados.

El cable seria uno corto, medio o un metro vale, con un enchufe macho y otro hembra en cada extremo, uno de lo dos o tres hilos (si lo hacemos con tierra o no) lo cortamos y le ponemos una clema de 1 en cada lado, la clema es por seguridad, para poner los pinchos del polimetro y no manipular el cable cuando tiene corriente.

Conectamos todo, encendemos el ordenador o lo que sea y a medir.

Jose

Enviado el: 18/5/2012 8:42

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Aprovecho este hilo para comentar que han salido los drivers 301.42 para las gráficas de nVidia.

Aún no los he probado. ¿Alguien los ha instalado ya?

Enviado el: 23/5/2012 8:10

Open in new window

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.