Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 3 »

Dejar ordenadores una temporada solos.
Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Ahora que viene la Semana Santa voy a enumerar trucos o técnicas para dejar ordenadores solos y no tener problemas con boinc.

Entrar en la Bios de cada ordenador y programar que en caso de perdida de corriente, al restaurarse esta el ordenador se encienda o recuerde el estado anterior. Por defecto los ordenadores están en apagado después de un fallo de tensión.

Entrar en la Bios del ordenador y activar el “wake-on-lan” y entrar desde Windows en las propiedades de la tarjeta de red, opciones avanzadas y también activar el “wake-on-lan” también llamado WOL. Luego apuntarnos todas las direcciones MAC de los ordenadores y así podremos encenderlos remotamente. El problema para encenderlos es que hay que estar en la misma red, si tenéis un route vpn solo hay que ejecutar un programa que te bajas para Windows o Android, porque le Linux lo soporta directamente y ejecutar wol “xx:xx:xx:xx:xx:xx”. Un truco seria programar un ordenador, o varios, para que, una o varias veces al dia, ejecute un script que mande el paquete WOL a los demás ordenadores.

Con esto podemos solucionar los ordenadores apagados pero no si el ordenador esta encendido y boinc bloqueado o abortado. Para esto se puede programar los ordenadores para que cada uno o dos días se reinicien. Para esto, en Windows, activas el programa “c:\windows\system32\shutdown /r” en el programador de tareas con el periodo que quieras. En Linux es difícil que se quede bloqueado pero si puede abortar, con lo que con un script que lance el cliente de vez en cuando es suficiente.

Si conocéis mas cosas que puedan ayudar.
Un saludo
Jose

Enviado el: 29/3/2012 14:28

Re: Dejar ordenadores una temporada solos.
Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Muy bueno, pensaba desde hace tiempo que tenía que haber algo parecido pero no sabía qué hacer o dónde mirarlo.
El problema que quizás pueda tener es que si se llevan la luz 4 veces seguidas, el ordenador se resienta al sufrir 4 veces el apagón, ¿qué os parece?

Para controlar los proyectos a distancia, recomiendo usar la siguiente web que conoceréis la mayoría http://es.boincstats.com/ tan solo os teneis que registrar y podréis controlar los proyectos desde vuestro perfil.

Saludos

Enviado el: 29/3/2012 15:00
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
BAM lo conozco y lo uso pero es muy lento, das una orden y tarda 24 horas en activarse (yo lo tengo en 12 horas), pero se pueden hacer muy pocas cosas.

Imagina que quieres dejar de procesar un proyecto y empezar otro en un ordenador. Con BAM adjuntas el nuevo proyecto, y al anterior le pones "separar con aplazamiento" para no perder las tareas a medias, con este sistema puede que tardes una semana en tener el nuevo proyecto al 100%. Si entras por vpn con unn manager, adjuntas proyecto, cancelas las tareas que no han empezado del protecto anterior poniendo que no pida mas y ya esta, en pocas horas estas al 100% del nuevo.

Lo ideal para todo es tener un route vpn, pero son caros. Existe una alternativa y es que hay gente que desarrolla s.o. linux con infinidad de funciones para route baratos, posiblemente el que tengais en casa. Mirar esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/DD-WRT
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenWrt

Jose.

Enviado el: 29/3/2012 16:15

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Quiero completar lo de la BIOS por si alguien al igual que yo no tiene las opciones “wake-on-lan”.

En mi caso tengo la opción "AC BACK FUNCTION" y hay que ponerla en "FULL-ON".

Acotación:
BAM lo conozco y lo uso pero es muy lento, das una orden y tarda 24 horas en activarse (yo lo tengo en 12 horas), pero se pueden hacer muy pocas cosas.

Yo lo tengo configurado para que conecte cada hora
Pero sin duda es mejor el VPN.

Espero haber ayudado.

Enviado el: 2/4/2012 0:29

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Wenas!.
No me apaleeis pero para evitar todos los problemas derivados de un corte de corriente no seria mejor una SAI? xD. Si ya se que son caras, pero lo valen. Sobretodo porque protegen de picos de corriente,sobretensiones ,microcortes,cortes ,... muy malo todo para la electronica de nuestros amados PCs

Cuando te has quedado sin graficas, placas base y fuentes por culpa de la señal de m***** que llega de la red al ordenador lo consideras un elemento imprescindible

Por otro lado muy interesante todo lo que habéis comentado de las opciones de la BIOS y demas.
Saludos!

Enviado el: 2/4/2012 21:06

Open in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
En su día sí que consideré poner un SAI pero en mi caso no tengo más sitio en el escritorio para ponerlo, en su lugar puse un conector que protege contra los picos de energía y de microcortes aunque no de los apagones.

Saludos

Enviado el: 2/4/2012 23:20

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Hombre, un SAI es voluminoso pero aunque cuesta dinero no es mu¡y caro ultimsmente han bajado mucho.

Jose
.

Enviado el: 3/4/2012 0:42

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
opino que el sai, es bueno vista a la proteccion del pc, pero contra los cortes de corriente no es eficaz, si son prolongagos, si , si son muy cortos, , siempre que la bateria que incorporan tenga capacidad suficiente para aguantar hasta que halla suministro de nuevo pero por lo que tengo visto no aguantan mas de 20 o 30 minutos.
aunquer soi lo conbinas con la opcion de la bios de arrancar en cuanto halla corriente , se conbierte en una solucion muy completa, protegemos el pc , y ademas aseguramos que aprobeche el tiempo lo max posible.

Enviado el: 5/4/2012 9:52

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
El Tema de los SAIs da para mucho . Y los tienes desde precios asequibles hasta sistemas industriales lejos de muchos presupuestos , claro.
Y dependiendo de si tu fuente tiene PFC activo o pasivo pues la cosa cambia y se complica mas. Mucha gente dice que si tienes fuente con PFC activo vas a tener problemas si el SAI no tiene como minimo mas del 50% de la potencia maxima necesaria de tu PC.
Un SAI normal tirando a decente ,y mas si utilizas el PC para BOINC es dificil que te aguante tanto tiempo la bateria ( 20 o 30 min ). Pero siempre puedes programar el PC para que cuando entre en funcionamiento la bateria de la SAI el ordenador entre en hibernacion y con ese consumo minimo te puede durar horas la bateria ( digo yo, no lo he mirado ).
Pero en todo caso apagones tan largos no deberian ser tan frecuentes hoy en dia.
Saludos!

Enviado el: 5/4/2012 13:26

Open in new window

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
La SAI para boinc solo vale si tienes microcortes, porque ejecutando boinc el ordenador consume mucho y la SAI no va ha durar casi nada. Lo mejor es programar en la bios el encendido despues de fallo de corriente.

Jose

Enviado el: 7/4/2012 11:24

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
¿Y que software de seguridad usan para dejar las PCs solas por mucho tiempo?
Yo ahora estoy usando Avast 7 Free y Firewall de Windows 7 + el Windows Defender, pero antes tenia instalado el Comodo Firewall con Defense + y sin el antivirus de Comodo.

Gracias.

Enviado el: 9/4/2012 2:16

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Yo también utilizo el Avast, sin el firewall de windows. El propio Avast ya trae, escudo de red, escudo p2p, web, etc.
Luego le paso el CCleaner de vez en cuando o el Tuneup Utilities.
Tengo un sai conectado el pc que más utilizo en casa.

Enviado el: 9/4/2012 11:53

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Da igual que dejes los ordenadores solos o estes siempre con ellos, hay que tener un antivirus y un firewall.

Antes usaba Panda, pero ahora uso Microsoft Security Essencials, gratis y se integra bien con el windows (estaria bueno) y claro firewall de windows.

Jose

Enviado el: 9/4/2012 13:14

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Yo uso Panda internet security desde hace muchos años y nunca he tenido problema alguno. La única pega que ha tenido Panda siempre es que es un antivirus pesado si lo pones en un PC de un núcleo y poca RAM y aquí puede que convenga más un antivirus como Avast o Bitdefender, si tienes varios núcleos y mucha RAM, sin problemas.

Además y para mayor seguridad, uso SpywareBlaster que es un programa que deshabilita el acceso a ciertas webs y la instalación de ciertos ActiveX y Cookies que usa el Malware.

También uso el Tuneup Utilities y mantengo siempre actualizado el java y el flash para corregir vulnerabilidades.

Y por supuesto hay que tener el sistema actualizado e independientemente del antivirus que uses el mejor sistema de seguridad es "el sentido común".

Saludos

Enviado el: 9/4/2012 14:51

Editado por Fer314 enviado el 9/4/2012 15:59:29

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Despues de leer sus respuestas veo que en seguridad estoy bien.
Si no conocen el firewall Comodo les recomiendo que lo prueben, tiene un porcentaje de efectividad muy cercano al 100%, pueden ver informacion aqui: Matousec.

Saludos.

Enviado el: 9/4/2012 16:00

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.