Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Fuentes de alimentación
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola,

Supongo que sabéis que las fuentes Seasonic han empezado a venderse por fin en pccompnentes con unos precios acordes a las ofertas que suelen tener:
http://www.pccomponentes.com/fuentes_alimentacion-seasonic.html

Parece que las XFX son Seasonic camufladas según la opinión de un usuario que parece saber del tema; nada oficial, desde luego tienen muy buena pinta y el precio es buenísimo; el enlace es este: http://www.pccomponentes.com/fuentes_alimentacion-xfx.html

Hay mucha gente que piensa que la reina de las fuentes de este año es la Antec High Current Pro HCP-1200 1200W
El enlace con la comparativa es este: http://www.techpowerup.com/reviews/Antec/HCP-1200/2.html

En XFX 1200: http://www.techpowerup.com/reviews/XFX/P1-1250-BEFX/2.html

La mejores fuentes y articulos sobre ellas:
http://www.techpowerup.com/reviews/?category=Power%20Supplies

Sobre las fuentes lo que está claro es que tenemos que calcular lo que necesita nuestro pc y sumarle más de un tercio, es decir: si necesitamos 600 W comprar una fuente de 850 mínimo. Siempre es mejor, para ahorrar bastante dinero, que la fuente este muy por encima del consumo del pc. Gastarse 300€ en una fuente de 1200W o 1500W puede parecer un exceso pero no lo es. Vamos a amortizar el dinero deprisa en cuanto al consumo, porque el consumo se dispara si cargamos nuestra fuente al máximo y mucho dinerito solo será calor y más calor, por el contrario si nuestra fuente funciona entre el 50 y el 60 % la eficiencia será la máxima y no nos molestaran los ventiladores. Y además vamos a proteger el pc de verdad, o sea, en un rango de voltajes e intensidades acordes con los accidentes y fallos que se producen en nuestra red electrica. Si tenemos instalada una buena placa y 2 gráficas, discos etc compensará, está claro. Tendrémos una garantía de 5 o 6 años.

El configurador de WaterColing para GPUs del que os hablé en su día está en el enlace siquiente. Sirve para comprar todo lo necesario para refrigerar una tarjeta gráfica y que sean todas las piezas compatibles, tornillos y tuercas en especial, ver si nuestro bloque es SLI o Crossfire compatible etc, creo que ahorra trabajo y da seguridad en la compra de los componentes.
http://www.coolingconfigurator.com/home

Enviado el: 16/3/2012 5:11

Re: Fuentes de alimentación
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Buen aporte. Se agradece.

Enviado el: 16/3/2012 8:03

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Las fuentes es un tema al que no se le suele dar importancia, la más barata dicen algunos, hasta que un día hace chofff.

Enviado el: 16/3/2012 16:27

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Sin duda.

Aprovechando la coyuntura... ¿existe alguna fuente de 0dB con carga de trabajo de unos 500W netos?
La mía es de 720W, Tacens, dice que de 12dB, pero si sumas todos los ventiladores, al final es bastante sonoro el tema.

Enviado el: 16/3/2012 19:13

Open in new windowOpen in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
yo tengo una tacens creo recordar que el modelo es VALEO III y lleva un ventilador, pero solo se pone en marcha cuando lo necesita y con un 955 de amd, mas una hd 5850 dos hdd, y 4 modulos de ram yo se que se enciende , a veces, porque lo veo dar vueltas, pero no se oye absolutamente nada, claro porque el resto de ventiladores hacen mas ruido que el, tiene en la parte trasera y fuera de la caja un radiador pasivo y la propia caja de la fuente actua tambien como radiador, es lo mas silencioso que conozco en fuentes,

Enviado el: 16/3/2012 19:59

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Si la propia caja refrigera más el pasivo... entonces necesita menos caudal de aire, así que menos rpms... menos ruido... Ya suena bien.

Enviado el: 16/3/2012 20:24

Open in new windowOpen in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Al 100% de acuerdo con todo lo que dices Trevor.

Una buena fuente y una caja con buena ventilacion son 2 componentes que pueden duran varios años y aguantar actualizaciones de equipos sin necesidad de cambiarlas.

Yo sigo con mi Antec Twelve Hundred y una SEASONIC M12 600W desde hace ya 4 años y pico.

Seasonic y Enermax son buques insignia en lo que a fuentes de alimentacion se refiere. Segun se comenta por foros en internet, las fuentes Corsair tambien tienen "tripas" de Seasonic. Sobre lo de las XFX que son tambien de Seasonic es la primera noticia que tengo. Sea como fuere, esta claro que hay que invertir en una buena fuente y una buena caja si vamos a darle caña como la que les damos los que nos dedicamos a la computacion distribuida.

A ver si otro dia hablamos de cajas apropiadas para la CD :)

Saludos

Enviado el: 16/3/2012 21:55

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
En los pueblos como el mio, con agricultura intensiva gracias a un canal modernizado, muy pequeños y sin urbanizar a lo salvaje, sigue habiendo cortes de luz, cada vez menos pero uno a la semana seguro, y cuando hay tormenta seguro que habrá corte y estos los temo. Tengo que preparar muy bien todo para montar allí los pc y todo lo que tengo pensado.
Todo lo demás son ventajas como podréis imaginar, espacio en la casa, tranquilidad, el adsl será con tecnología de radiofrecuencia y la ip fija, con ancho de banda simétrico. Me ilusiona bastante el proyecto que tengo pensado, pero quedan algunas cosas por hacer antes. Poco a poco.

Enviado el: 17/3/2012 14:39

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
para lo de los cortes de luz, lo idela seria un said de esos. pero son muy caros.

en Republica Dominicana y devido a que esto de los cortes de luz en normal, han desarrollado lo que es un said pero con la diferencia que las baterias se ponen fuera del aparato, con la ventaja de poder ampliar baterias a tu antojo y la desventajas de lo antiestetico que resulta tener , las bateria por el suelo, pero eso si , si no recuerdo mal un aparatito de estos que alli los llaman inversores, de una potencia de 6000 v.a. aproximadamente unos 6000 wats cuesta 10.000 pesos que al cambio son 200 euros aproximadamrnte. claro que sin las baterias, que pueden ser de coche camion o tambien de las propias que se usan para eleectrificacion solar. solo una idea

Enviado el: 17/3/2012 15:47

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.