Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
Muchos ordenadores y Control de Temperatura |
||
|---|---|---|
|
Interesado en Boinc
![]()
Grupo:
Usuarios Inscritos Mensajes:
11
![]() |
Hola a Todos,
Tengo 5 ordenadores en el trabajo (esto que quede entre nosotros) procesando en Boinc, para su control utilizo un manager que se llama BoincTasks puedes controlar varios Boinc desde un ordenador y para el control de temperatura y consumo de CPU de cada uno de ellos uso el TThrottle. Uso el control de temperatura para que no canten mucho los ventiladores de los ordenadores, ya que son equipos de usuarios, así Boinc pasa totalmente desapercibido. Los dos programas se pueden encontrar aquí: http://www.efmer.eu/ Lo comento por si queréis meter ordenadores de usuario con Boinc, os aseguro que configurando bien el TThrottle, es inocuo para cualquier equipo, ya que el control de los procesos lo realiza bastante rápido. Bueno si le veis el que... comentar. Saludos.
Enviado el: 2/12/2011 9:26
|
|
Transferir a
|
||
Re: Muchos ordenadores y Control de Temperatura |
||
|---|---|---|
|
Guest_
|
pues lo voy a probar. Ya te digo!!
yo estoy encantado con mi bestia parda. Pero mi "desilusion" ha sido el ruido. Me explico. Lo configure con un disipador muy bueno, el que mas rendimiento tenia, pensando solo en eso. Y puse una caja muy buena, que refrigera mucho, pensando solo en eso. Luego puse una grafica terrorifica, que alucinas como machaca una peli en h264 en HD a 260 fotogramas por segundo, con sus 512 cores y 3GbRAM, pensando solo en eso. Y lo enciendo y ronronea como un gatito dormido... si pongo la grafica... bufa....si ademas se conectan los 12 nucleos...ruge... y la carcasa de la torre se pone a unos 40ºC. en ese sentido, pues es una pega, te deja la cabeza loca, pero claro, con esa potencia ¿que esperaba? asi que probare ese programa, me gustaria saber que temperatura tienen los nucleos para quedarme tranquilo, por que se calienta tanto por fuera la caja.... pero creo que es a proposito, ese efecto, para disipar el calor. El disipador de la CPU Tiene como forma de T la CPU esta en un lateral, y el ventilador, abajo lanzando el aire hacia arriba, que pega contra la chapa de arriba, (que es la que yo toco por fuera) y luego sale por detras, como una chimenea. lo pruebo a ver y pongo alguna capturita de pantalla si quereis, pero el sabado por la tarde, que tengo un rato. saludos.
Enviado el: 2/12/2011 11:37
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
14/10/2008 20:20 Desde: Ciudad de Canelones / Uruguay
Grupo:
Usuarios Inscritos Comprometido con Boinc Mensajes:
316
![]() |
Rafa: esa "bestia" es ideal para pasar el verano fresquito, jeje. Menuda máquina te has instalado.
Gracias por la aportación, probaremos los programas a ver qué onda. Abrazo.
Enviado el: 3/12/2011 1:16
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Guest_
|
El programa TThrottle 5.0 es todo un descubrimiento, permite muchas cosas, hasta apagar el ordenador si el tema esta critico.
Andaba yo unos dias mosca y buscando como mirar la temperatura de los cores y me ha venido de perlas para poder saberlo y dejarme preocupado. Ayer, tras 120 minutos a full, tenia estas condiciones de trabajo: ![]() me dejo bastante preocupado, ya que las especificaciones intel del chip situan su temperatura de trabajo en 68 grados. Y esta 10 grados por encima, siendo un ordenador nuevo con ventiladores y disipador nuevos y limpios. Respecto a la grafica se queda rondando los 85 grados, que por lo que he visto hoy esta dentro de lo normal en esta grafica trabajando al 100% Despues de darle vueltas al asunto. Hoy lo primero que he hecho, antes de encenderlo, es quitar la tapa del lateral y volver a dejarlo a tope 2 horas y repetir test. Con el siguientre resultado: ![]() La grafica esta clavada en 85 grados, y el chip ahora si esta en su temperatura de trabajo 68 grados o menos. ¿conclusion? la caja no ventila, pues no sera por falta de ventiladores... lo mismo me los han puesto al reves o alguna cosa rara. Desde luego el programa es excelente, por su utilidad especifica para boinc. Y para controlar si la GPU y la CPU estan trabajando a las temperaturas adecuadas. Yo soy de los que opinan que los chips se autoprotegen y colapsan (cuelgan) antes de estropearse. Y que no se puede romper una CPU de un calenton, pero hay quien afirma que si, asi que mejor no tentar a la suerte. Saludos.
Enviado el: 3/12/2011 15:45
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Moderador
![]()
Grupo:
Moderadores Mensajes:
3096
![]() |
Que temperaturas..
![]() Foto en grande: http://imageshack.us/f/190/fotoqmv.jpg/ En el que estoy ahora es un Quad 6600 a 2.4 y es muy raro que me pase de 40 grados, estando el boinc al 100 %. En verano sube un par de grados. http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nzxt-tempest.html http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=865&pag=6 http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/tempest_evo Yo tengo esa caja, no es nada ruidosa para tener 6 ventiladores. El que más zumba es el de la gráfica, pero tampoco es exagerado. Supongo que el tener la fuente en la parte inferior de la caja mejorará la ventilación.
Enviado el: 3/12/2011 16:49
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Guest_
|
bueno, tras más investigaciones....descubro que el cacharro me lo han dado con poco de overclock a 3.466 Ghz. (multiplicador x26) en lugar de x25.
![]() ademas de que esa bestia es complicada de refrigerar. no, si al final me he pasado de frenada. Si lo Bajo a 2.66Ghz la temperatura desciende a 45ºC estando al 100% durante rato. A 3.20Ghz (multiplicador 24x133) se mantiene a 54 grados con la tapa descubierta. Esto de tener 3 Quad metidos en un chip es un lio para enfriarlo!! No entiendo como este disipador no es capaz de hacerse cargo de los 130W del micro. Ficha del fabricante Menos mal que con el programa este puedo controlar la temperatura, pero me gustaria poder usarlo al 100%. Anda que para ese viaje, no necesito alforjas. Saludos.
Enviado el: 4/12/2011 2:15
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Guest_
|
Bueno, gracias al programita este TThrottle 5.0, estoy entendiendo la termodinamica de mi bestia parda...
La problematica, parece ser que es la Nvidia GTX580 y su temperatura de trabajo. Si bien usando CUDA para H264 en HD se zampa una pelicula de 100 minutos en alta definicion a 280 imagenes por segundo en menos de 10 minutos con una temperatura de 70-75 grados. Cuando se pone a procesar GPUGRIP se va al tope de la temperatura de trabajo de la grafica, que segun he leido, parece ser que es su temperatura de trabajo "normal" al 100% 85ºC y parece ser que la propia nVidia se protege y baja Mhz si se pone en temperaturas que vallan a dañarla. Esto provoca que la grafica se comporte como una estufa dentro de la caja, y que unido a la CPU que no es de las faciles de enfriar, al ser en realidad 3 Quad de 3.3Ghz en un mismo encapsulado. Pues se ponga la temperatuda descontrolada. Hoy he realizado pruebas con la caja cerrada, y la CPU a 3.2Ghz sin la GPU en uso. El comportamiento termico cambia totalmente al eliminar la "estufa" de la GPU. ![]() Aqui podemos ver como el procesador esta con los 12 hilos de proceso al 100% y mantiene los 57ºC, entonces le digo a BOINC que solo use 4 cores de proceso al 100% y lo que equivale a convertir el procesador en un Quad a 3.2Ghz y la temperatura desciende a 48ºC. Tras 9 minutos, vualvo a conectar los 12 hilos de proceso al 100% y la temperatura recupera el nivel anterior. La GPU no esta procesando y esta en 40ºC. Bueno, ya voy domesticando a la fiera. Con este programa me ayuda a entenderla, a vigilarla y a supervisarla. Todo un descubrimiento. Sobre todo la utilidad de poder controlar la temperatura de la GPU es algo que no hay otra forma de hacerlo, si no es con el TThrottle 5.0. Un gran descubrimiento. Saludos.
Enviado el: 4/12/2011 17:06
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Aprendiz en Boinc
![]()
Grupo:
135
![]() |
Rafa, no sé si conoces esta página donde puedes encontrar añadidos al Boinc
Para controlar las temperaturas puedes utilizar también: System Monitor GPU Monitor Los tendrás que descargar desde softonic o similar. Un salu2
Enviado el: 4/12/2011 23:27
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Guest_
|
Acotación:
Hey!! Muy utiles, ya he instalado, algunos, esto parece la nasa. Muchas gracias!! Solo puntualizar, que cuando me referia a controlar la temperatura, queria decir, controlarla realmente, no simplemente verla. Poder decirle a la GPU que se clave en 70 grados, y efectivamente el TThrottle 5.0, toma el control de BOINC y conecta y desconecta el proceso, para que la temperatura de la GPU se mantenga en 70 grados. Con la CPU tambien lo hace, pero eso, lo podemos "emular" tocando en el propio boinc manager el porcentaje de uso de los procesadores, o el porcentaje de proceso. Pero en Boinc manager la GPU solo podias conectarla o desconectarla. Por eso me parece la bomba para controlar mi super estufa de GTX580 Saludos.
Enviado el: 5/12/2011 0:36
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Interesado en Boinc
![]()
Grupo:
1
![]() |
Hola Rafa,
He visto los post que pones a propósito de la temperatura y me veo en obligacion de recomendarte que te pilles lo siguiente: - Disipador: Prolimatech Megahalems - Ventilador para el disipador: Noctua NF-P12 - Pasta térmica: Artic Silver 5 o Ceramique 2 Con eso mejorarás tu temperatura una burrada aunque el desembolso puede ser considerable, pero por ese bicho merece la pena
Enviado el: 3/2/2012 22:30
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Moderador
![]()
3/5/2009 20:47 Desde: ASTURIAS - Paraiso Natural
Grupo:
Moderadores Mensajes:
868
![]() |
Acotación:
Muy buena recomendacion Arkaknio, el Megahalems B y 2 NF-P12 en configuracion puss-pull es lo que tengo puesto a mi Thuban 1055T. A 3,5Ghz con BOINC no pasa de 50ºC. Saludos
Enviado el: 3/2/2012 22:34
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Guest_
|
muchas gracias Arkaknio por tu comentario.
estoy en ello, espero darle alguna solucion para poder usarlo al 100% 24/7 Saludos!!
Enviado el: 3/2/2012 23:50
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Simpatizante en Boinc
![]()
Grupo:
273
![]() |
Hola
Llego un poco tarde pero al leer el tema me a resurgido una duda que ya tenia: ¿Creen ustedes que sea seguro dejar el BOINC Manager procesando las 24 horas por varios dias seguidos? Me preocupa que el hardware llegue a sufrir algun daño por estar tanto tiempo al 100% ininterrumpidamente. Gracias.
Enviado el: 18/3/2012 20:43
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Guest_
|
es bastante imposible incluso si se rompe el ventilador o falla la refrigeracion.
se suele protejer la CPU y cuelga el sistema. se suele protejer la placa y apaga el sistema. con este programa seria mas improbable todavia. saludos.
Enviado el: 18/3/2012 21:07
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Simpatizante en Boinc
![]()
Grupo:
273
![]() |
Hola
Ya estoy tengo la nueva PC, AMD Fusion APU A8-3850. He instalado el TThrottle y he notado que este solo muestra la temperatura de los nucleos 0 y 1 mientras que ustedes logran que muestre las temperaturas de todos los nucleos, aqui les dejo imagenes: http://imageshack.us/photo/my-images/ ... ividadnucleoswindows.png/ http://imageshack.us/photo/my-images/ ... ividadnucleostthrott.png/ http://imageshack.us/photo/my-images/ ... ividadnucleostthrott.png/ ¿Hay alguna manera de lograr que muestre las temperaturas de todos los nucleos? Gracias.
Enviado el: 28/3/2012 3:02
|
|
Transferir a
|
||
Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.