Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 »

Nueva version de UBUNTU 9.10
Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Desde hace algunos dias ya esta disponible la version UBUNTU 9.10 Karmic Koala.

Podeis ver un resumen de todo lo nuevo que incluye en el portal hispano de Ubuntu. Como novedades importantes ofrecen 2GB de almacenamiento gratuito de ficheros llamado UBUNTU ONE a traves de un interface web muy sencillo. Tambien han actualizado la Netbook Remix, ideal para nuestro querido Compaq Mini 701es del concurso Ibercivis. Todavia no la he probado por falta de tiempo, pero lo hare a ver si solucionan el problema con los drivers de sonido y ver si tiene ya incluida de serie la aceleracion por hardware de la grafica GM950 de intel. Tambien han actualizado el Firefox y OpenOffice a sus ultimas versiones. Han acelerado el arranque con el Grub 2 y soporte completo para el sistema de ficheros Ext4 (ya estaba tambien en la 9.04), y muchas cosas mas.

Podeis descargar las diferentes versiones de 32bit y 64bits de la pagina de descargas

Por si alguno no lo sabiais, incluso podeis pedir un CD de Ubuntu desde esta web y que os lo manden a casita gratis por correo. Solo teneis que registraros. Para que luego digais que Ubuntu no os lo pone facil. Si no tambien teneis a RafaGCG y a otros muchos miembros de Canal@boinc para que os ayudemos en lo posible

Un saludo

Enviado el: 5/11/2009 22:21

Re: Nueva version de UBUNTU 9.10
Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Hola.
Saludos a tod@s.

Actualice ubuntu 8.09 a 9.10 hace 3 dias y casi todo de lujo.
Lo unico que con firefox y otro que no recuerdo el nombre, tengo problemas para visionar peliculas online megaupload, no se aun porque el raton no es capaz de dar la ordel del play... supongo k sera algo del navegador o java.

¿Le pasa alguien mas?

Enviado el: 9/11/2009 20:50

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Intenta decargarte la última versión de Java.

Yo tengo que bajarme el adobe flash pq tengo problemas con algunas imágenes desde el navegador Opera.

Enviado el: 9/11/2009 21:40

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Nada no hay forma he quitado el java y el flash lo he puesto otra vez y nasti sigue igual.
Gracias si lo soluciono, lo cometare.

Enviado el: 11/11/2009 13:21

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Hombre Duende!!! Me alegra enormemente verte de nuevo por aqui.

A ver si alguno de nuestros gurús de linux te pueden resolver la duda.

Un abrazo.

Enviado el: 11/11/2009 18:18

Open in new window

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Llevo varios días trasladando algunos de mis ordenadores a la versión 9.10, al cambiar el formato de los discos a ext4 he tenido, por seguridad, que hacer una copia total y una instalación absolutamente nueva.

En alguno de los ordenadores he tenido que configurar la red a mano, el instalador no lo ha hecho nada bien. La instalación de Boinc no me ha funcionado en ningún caso, en un ordenador he tenido que bajar a la rama 5 de Boinc, WCG no sabía que sistema operativo le pedía tareas. Pero lo que he tenido que cambiar en todas, todas las instalaciones, es el fichero ca-bundle.crt donde están definidas las autoridades certificadoras, la versión que me ha funcionado la he descargado directamente de Berkeley. Una vez sustituido el fichero, Boinc ya podía conectar perfectamente con el proyecto WCG.

Ahora al grano, si Rafa no sabe lo que te puede estar pasando, detállame los pasos para intentar reproducir el problema...

Saludos.

Enviado el: 11/11/2009 22:26

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Hola Califa.
Hola jlpoveda.
Nada solo actualizar de ubuntu 8.09 a 9.10.
Nada no lo he conseguido solucionar. Es algo del flash player..... El boinc aun no lo he probado.

Gracias por el interes. Mas que nada era por si le pasaba a alguein mas.
Ya en este punto aprobechare para formatear y probar ext4

Saludos.

Enviado el: 18/11/2009 20:55

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Se ha solucionado solo.
No era ni el flash player , ni java. Era que el botón rojo de play enlazaba a un sitio web perjudicial y directamente no aceptaba el click del raton.
Me di cuenta ayer. Con Internet explorer de windows 7 me salto un mensaje de web peligrosa al intentar ver una película. He reiniciado hoy a ubuntu y tras tener que darme de leches con el panel Gnome "me ha tocado ejecutarlo a prueba de fallos" . Cuando me disponía a revisar los filtros del firefox. Me he dado cuenta que ya funcionaba y no ha hecho falta.

Saludos.

Enviado el: 21/11/2009 17:38

Guest_
Acotación:

jlpoveda escribió:

Ahora al grano, si Rafa no sabe lo que te puede estar pasando, detállame los pasos para intentar reproducir el problema...

Saludos.

pues lo siento mucho, pero aunque lo lei, lo deje para mirarlo en otro momento y no he tenido momento.
saludos.

Enviado el: 22/11/2009 15:48

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Gracias de todos modos Rafa.

Ya se ha solucionado el problema con la T.Grafica. Ha sido con una actualizacion pero sigo sin sonido.
Paciencia pero, menudo gambazo han metido con las actualizaciones, almenos en mi caso.

Un saludo a todos.

Enviado el: 2/12/2009 18:59

Guest_
si, el problema es que cuando se actualiza el kernel, se van al carajo los modulos. La grafica suele ser habitual tener que reconfigurarla, y cuando sabes como, pues bien, pero si no es un carajo.
lo mismo tienes un sonido un poco especialito que necesita un modulo y se te ha ido al carajo, intenta goglear.
el virtualbox tambien se va al carajo, pero lo tienen muy bien previsto.

aqui tienes el procedimiento para una grafica nvidia y virtualbox.
http://linux.ea1gcg.net/#MODUL
mas que nada para que te hagas una idea de como va el asunto.
yo tengo el aton 330 que lleva pidiendo cambiar el kernel, dos semanas y todavia no lo he hecho, por que no tengo tiempo y no me quiero quedar sin nvidia y lo mismo sin sonido. hasta que no tenga 2 horas libres no actualizo.

de todas formas, yo tambien he notado alguna cosita rara en gnome. nada alarmante.

saludos.

Enviado el: 3/12/2009 10:31

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Este puente largo he tenido tiempo de instalar la Ubuntu Netbook Remix 9.10 en el Compaq Mini 701es del concurso Ibercivis.

La primero de todo es que por fin han solucionado los problemas de sonido. Recordad que habia que actualizar los modulos de los drivers ALSA cada vez que se actualizaba el kernel. Ahora funciona perfecto, tanto la toma de auriculares como los altavoces integrados.

Lo de la aceleracion grafica no se si darlo por imposible. Por desgracia el netbook tiene una GM450 en vez de una Nvidia. Lo de la aceleracion grafica mas que nada lo necesitaba para el Google Earth, que se me ve de pena penisima pena en cuanto acerco el zoom. Se ven los detalles de las ciudades con un color amarillento muy quemado. En la pagina de drivers de intel ponen varias instrucciones para intalar las graficas de intel pero de simple no tienen nada de nada, no se si podre algun dia. Si fuera tan facil con las Intel como con las NVIDIA o las ATI.

Bueno, la segunda impresion que me ha dado es que tarda casi el doble en arrancar que la version 9.04 jejeje. No se si sera por el grub2, o que carga mas servicios al iniciar o que. Solo se que con la 9.04 el arranque era mas rapido. Estamos hablando de que las 2 las formatee con EXT4 asi que por ahi no van los tiros.

No he tenido tiempo a cacharrear con la 9.10, asi que de momento voy a darle un voto de confianza. Si no me vuelvo a la 9.04

Un saludo

Enviado el: 8/12/2009 23:25

Guest_
Acotación:

Lymal escribió:
Este puente largo he tenido tiempo de instalar la Ubuntu Netbook Remix 9.10 en el Compaq Mini 701es del concurso Ibercivis.

Lo de la aceleracion grafica no se si darlo por imposible. Por desgracia el netbook tiene una GM450 en vez de una Nvidia. Si fuera tan facil con las Intel como con las NVIDIA o las ATI.

en las pruebas que hice con ese cacharro y unas memorias usb, para no instalar nada en el cacharrin. Recuerdo que puse el escritorio 3D en ubuntu y en mandriva.
y capture algo, que colgue en algun post de este foro, uno que hablaba del cacharrin.

quizas la solucion pase por arrancar con usb, e instalar en el otro usb y luego fijarte como ha resuelto el tema del Xorg. Arrancamos normalmente, pinchamos el USB de la instalacion y miramos en los directorios como se ha resuelto el tema del Xorg. Realizamos copia de seguridad de lo que cambiemos por si acaso. Un poco artesanal pero podria funcionar.

Acotación:

Bueno, la segunda impresion que me ha dado es que tarda casi el doble en arrancar que la version 9.04 jejeje. No se si sera por el grub2, o que carga mas servicios al iniciar o que. Solo se que con la 9.04 el arranque era mas rapido. Estamos hablando de que las 2 las formatee con EXT4 asi que por ahi no van los tiros.

No he tenido tiempo a cacharrear con la 9.10, asi que de momento voy a darle un voto de confianza. Si no me vuelvo a la 9.04

Un saludo

Yo tambien tengo la 9.10 en dos maquinas y las noto mas lentas, y lo mas decepcionante, el USB va a 4Mbseg cuandosiempre ha funcionado a 22MBseg. Es un error, un bug, que esta mas que documentado, pero no parezce que lo parcheen, y tampoco hay una solucion sencilla. En eso estoy un tanto decepcionado con ubuntu. Menos mal que funcionar, funciona y supongo que en unas semanas sacaran la actualizacion que lo corrija.

saludos.

Enviado el: 9/12/2009 11:02

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Pues como que no consigo bajarme, para GPU, ni Collatz ni Seti.....

¿tiene algo que ver las aplicaciones optimizadas que, p. ejm., vienen en la página de Collataz?.
http://boinc.thesonntags.com/collatz/power_apps.php

Si es así ejem, ejem......¿cómo las instalo?.

Salud

Enviado el: 10/12/2009 13:23

Guest_
tampoc he bajado nada de eso, solo me ha bajado GPUGRID en una de las maquinas que me ha cascado una unidad de 80 horas con caducidad de 4 dias, vamos que he tenido que dejar encendida la maquina 4 dias enteros para cumplir el plazo. Y lo he desconectado para no bajar mas. creo que collarzt si funciona, pero ahora no tiene unidades. Pero me casco una para la CPU de 100 horas que tambien va justisima de tiempo para caducar.

Esta visto que esto de la GPU esta un poco verde todavia. O la peña se piensa que tenemos nVIDIA TESLA. Pero para graficas discretitas menudas galletas mandan.
saludos.

Enviado el: 10/12/2009 15:15

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.