Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar
   Todos los mensajes (ljfc2001)


(1) 2 3 4 ... 228 »


Perseverance: Lanzamiento, metas y todo lo que debes saber de la misión a Marte
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
La misión proyectada para lanzarse a finales de julio de 2020 tiene el objetivo de encontrar señales de vida pasada en el Planeta Rojo. Aquí te contamos las novedades tecnológicas del rover, sus metas y quiénes están trabajando en esta misión.

Open in new window


La misión del rover Perseverance se acerca cada vez más a la hora de la verdad, ahora que su rover ya tiene nombre oficial y su fecha de lanzamiento se ha aplazado un par de veces.

Y es que la próxima misión a Marte de la NASA, también conocida como Mars 2020, tiene objetivos que no sólo nutren las ambiciones científicas sino también a la imaginación popular. Mars 2020, que consiste en enviar un vehículo modelado con base en el legado de Curiosity, abordará preguntas claves sobre el potencial para la existencia de vida en Marte.

La misión Marte 2020, específicamente, se encargará de buscar señales de que el Planeta Rojo tuvo las condiciones apropiadas para albergar vida, y de encontrar señales de vida microbiana pasada.

"Anteriormente, la misión Curiosity estaba encargada de entender si había la posibilidad de sostener vida [en Marte]. Una forma de verlo es 'a ver si encontramos la casa abandonada'", dice Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA. "Con Marte 2020 estamos tratando de ver si hay rastros dentro de esa casa que nos demuestren que sí había alguien ahí".

Para encontrar estas respuestas, la misión Mars 2020 está equipada con tecnología pionera: desde instrumentos para medir la composición molecular de las rocas marcianas hasta un helicóptero.

La NASA planea lanzar el rover a mediados de 2020. El vehículo se terminó de armar en las instalaciones del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) en Pasadena, California, y ha emprendido un viaje de costa a costa para llegar a su plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida.

Con miras hacia la continua exploración de nuestro vecino planetario más cercano, le echamos un vistazo a todos los detalles de la misión Mars 2020 y el rover Perseverance.

¿Cuál es el objetivo de Mars 2020?

La misión Mars 2020 tiene como objetivo buscar no sólo señales de que Marte tiene las condiciones para ser habitada sino también rastros de vida microbiana pasada. La misión Mars 2020 representa la primera fase de recolecta de muestras del suelo marciano que se retornarán a la Tierra para su estudio en una misión futura.

"Apollo 11 demostró el inmenso valor de traer de vuelta muestras de otros mundos para analizarlas aquí en la Tierra", dijo Thomas Zurbuchen, el administrador asociado de la Dirección de las Misiones Científicas de la NASA, en agosto de 2019. "Hoy, estamos parados sobre los hombros de Apollo, en preparación para dar el paso inicial en el primer viaje de ida y vuelta de la humanidad para el retorno de muestras de otro planeta: Marte".

Por otro lado, "el rover de la misión del 2020 también contribuirá a la preparación necesaria para mandar una misión tripulada a Marte", le dijo a CNET en Español Fernando Abilleira, director de diseño y navegación de la misión Mars 2020 en el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

¿Cuándo y dónde se lanzará Perseverance?

La NASA proyecta lanzar el rover Mars 2020 el 30 de julio de 2020, "cuando la Tierra y Marte están en buenas posiciones relativas entre sí para aterrizar en Marte", según la NASA. La ventana de lanzamiento se extiende hasta el 15 de agosto.

Mars 2020 se lanzará desde Cabo Cañaveral, Florida, e irá a bordo del cohete Atlas V-541 del United Launch Alliance.

¿Se venden boletos para el viaje de Perseverance?

No. Aunque es una respuesta obvia, es una de las preguntas que más se hacen en Internet. Perseverance no es una misión tripulada; es decir, no va a llevar a una tripulación humana a Marte. Mars 2020, sin embargo, sí representa un paso para preparar una misión tripulada al Planeta Rojo en el futuro.

A pesar de que prominentes figuras como Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson han sacado a colación popular el concepto de turismo espacial (SpaceX, de hecho, ya ha vendido un pasaje espacial a un multimillonario japonés), todavía no hay planes concretos de llevar turistas espaciales a Marte.

Dicho esto, sí podrás ser testigo del lanzamiento de Mars 2020. La NASA suele transmitir en su canal de YouTube el lanzamiento de sus misiones. Vuelve a este artículo para más detalles de cómo ver la transmisión en vivo del lanzamiento de Mars 2020 el próximo año.

¿Cuándo llegará Perseverance a Marte?

La NASA espera que Mars 2020 llegue a su destino en febrero de 2021.



Fuente: aquí.

Enviado el: 27/7 13:01
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Bacteria que "come" metales.
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
Un accidente en un laboratorio lleva al descubrimiento de una rara bacteria que come metales.

Aunque su existencia ya estaba teorizada, no ha sido hasta ahora cuando la ciencia ha podido demostrar la existencia de estos seres.

Open in new window



Cuando el microbiólogo Jared Leadbeater regresó a su oficina por primera vez en meses después de un viaje de trabajo, encontró algo bastante extraño: un compuesto de carbonato de manganeso de color crema (MnCO3) recubría los objetos de cristal que habúa dejado en el fregadero. Pero, además, tenía una extraña tonalidad más oscura.

«Pensé, '¿Qué es eso?'», cuenta Leadbeater, investigador del Instituto de Tecnología de California (Caltech), quien rápidamente se dio cuenta de que al carbonato de magnaneso le habían «robado» sus electrones. Es decir, se había oxidado convirtiéndose en óxido de manganeso. Pero algo tenía que estar iniciando la reacción: un «ladrón» de electrones. «Comencé a preguntarme si unos microbios buscados durante décadas por la ciencia podían ser los responsables, por lo que me propuse realizar pruebas hasta resolver el enigma», afirma el micriobiólogo para Sciencealert.

Los primeros experimentos

Leadbeater y su equipo recubrieron más frascos con MnCO3 y esterilizaron algunos con vapor (porque se conoce que el MnCO3 es estable en estas condiciones). Pero el compuesto de manganeso no se oscureció (incluso un año después). Por lo tanto, el «ladrón» debía ser algo que se destruyera con vapor caliente. Es por ello que los investigadores estudiaron lo que había en los frascos a través del análisis de ARN, que desveló que había hasta 70 bacterias. Tras más pruebas, el equipo descartó la mayoría hasta quedarse con dos posibles culpables.

En concreto, eran bacterias Nitrospirae, que generalmente tienen forma de media luna, y Betaproteobacterium, en forma de bastón. Se sabe que los familiares de ambas especies de bacterias viven en aguas subterráneas. «Aislamos betaproteobacterium de los óxidos alterados como colonias individuales... pero esta especie no oxida MnCO3 solo. O Nitropirae es el único responsable de la oxidación de Mn (II) o la actividad es consorciada», escribe en el equipo en estudio que acaba de ser publicado en la revista « Nature».

Comiendo metales

Para comprobar si el robo había sido un trabajo en equipo, los investigadores utilizaron manganeso marcado con carbono 13 en algunos de sus cultivos y, efectivamente, la bacteria incorporó estos isótopos de carbono en sus cuerpos. Esto confirmó que las bacterias sospechosas eran autótrofas: pueden producir sus propios alimentos utilizando una fuente de energía y, en este caso, las bacterias estaban usando la energía de los electrones de manganeso para convertir el CO2 en carbono utilizable, como las plantas usan la luz solar para convertir el CO2 y el agua en azúcares y oxígeno durante la fotosíntesis.

Este proceso se llama quimiosíntesis, y aunque se sabe que ocurre usando otros metales, es la primera vez que se observa que estas bacterias usan manganeso como fuente de combustible. Si bien es uno de los elementos más comunes en la superficie de nuestro planeta, gran parte sobre el manganeso y su ciclo en la Tierra sigue siendo un misterio, incluida su extraña tendencia a obstruir las tuberías de agua.

Lo que atasca las tuberías

«Existe un conjunto completo de literatura de ingeniería ambiental sobre sistemas de distribución de agua potable que se obstruyen con óxidos de manganeso -afirma Leadbetter-, pero cómo y por qué motivo se genera dicho material ha seguido siendo un enigma. Muchos científicos han considerado que las bacterias que usan manganeso como energía podrían ser responsables, pero la evidencia que respalda esta idea no estaba disponible. Hasta ahora».

El óxido de manganeso también aparece enigmáticamente como nódulos en gran parte del fondo marino, y está involucrado en muchos ciclos interconectados de elementos que incluyen carbono, nitrógeno, hierro y oxígeno. Es por ello que la de «ladrones» que roban electrones de manganeso, como estas bacterias recién descubiertas, podría explicar mucho.

Los investigadores dicen que los tiempos de duplicación celular de las bacterias y las tasas de oxidación crearían óxidos de manganeso en cantidades equivalentes a las reservas mundiales en solo dos años. Los parientes cercanos de estas especies parecen estar presentes en muchos lugares, por lo que su potencial para hacer circular este metal por la Tierra podría ser enorme.


Fuente: aquí.

Enviado el: 20/7 12:08
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


El superordenador más rápido del mundo luchará contra la COVID-19
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
Japón ha conseguido el superordenador más rápido del mundo, capaz de realizar 415 billones de cálculos por segundo: impulsará la lucha contra la COVID-19 y la sociedad 5.0.

Open in new window



El superordenador más rápido del mundo se llama Fugaku y fue desarrollado por el centro de investigación Riken y la empresa Fujitsu, en Japón.

Su increíble capacidad y velocidad de cálculo le permiten analizar en tiempo récord múltiples sustancias y tratamientos que podrían ser efectivos contra el coronavirus.

Además, posee aplicaciones casi ilimitadas para el tratamiento de datos e información en campos como la simulación de desastres naturales, la energía, el desarrollo de materiales, el diseño de productos, la industria farmacéutica y hasta el estudio de las leyes fundamentales que rigen el universo.

Recientemente ganador del Top 500, el ranking más importante a nivel mundial en torno a los proyectos avanzados en supercomputación, Fugaku ha logrado romper con la hegemonía que en los últimos años venían ostentando los desarrollos provenientes de Estados Unidos y de China. La supercomputadora japonesa también obtuvo en 2020 el primer lugar en otros dos importantes listados: el HPCG y el Graph500.

¿Qué hace tan especial a Fugaku? Según un comunicado de prensa de Riken, el superordenador alcanzó los 415.53 petaflops en su funcionamiento, una puntuación mucho más elevada que los 148.6 petaflops obtenidos por el equipo que ingresó en segundo lugar en el Top 500, la supercomputadora Summit. Su competidora, de origen estadounidense, alcanzó solamente los 148.6 petaflops.

Vale recordar que un petaflop es una medida de potencia computacional que equivale a mil billones de flops (operaciones de coma flotante por segundo, según las siglas en inglés). Para hacer una comparación sencilla, un ordenador con un procesador Pentium 4 de uso hogareño puede alcanzar una potencia de algunos pocos gigaflops. La equivalencia es escalofriante: 1 petaflop es 1 millón de gigaflops, por lo tanto es evidente el avance radical que supone este tipo de supercomputadoras.

Gran avance en velocidad de cálculo

Además de lo indicado en cuanto a su potencia, Fugaku puede hacer uso de un total de 158,976 nodos, de los cuales empleó solamente 152,064 al momento de obtener el primer lugar en la clasificación mundial. El Top 500 analiza las capacidades de rendimiento de los superordenadores en tareas generalmente relacionadas con la inteligencia artificial.

Todas las cifras indicadas anteriormente significan que Fugaku puede realizar 415 billones de cálculos por segundo, superando casi en tres veces la velocidad alcanzada por su inmediato perseguidor, Summit. Otro detalle llamativo es que emplea procesadores ARM, cuando habitualmente en estos desarrollos se usa tecnología Intel, según se destaca en un artículo del sitio especializado Engadget. En el corazón de este gigante japonés se encuentra un chip A64FX de 48 núcleos de Fujitsu.

Aunque estará totalmente operativo en 2021, el supercomputador japonés ya está trabajando en el testeo y análisis de alternativas terapéuticas contra el COVID-19. Podrá analizar alrededor de 2.000 fármacos que se encuentran en etapa de desarrollo, y ya ha logrado crear simulaciones sobre la propagación de las gotas que se exhalan con la respiración en determinados contextos, como espacios divididos en oficinas o en trenes repletos de pasajeros que viajan con las ventanas abiertas.

Sociedad 5.0

El proyecto Fugaku, que alcanza un coste de alrededor de 1,07 mil millones de euros (130 mil millones de yenes), podría ser clave también en el impulso de la Sociedad 5.0, un ambicioso proyecto japonés de ordenamiento social superinteligente, que integra tecnologías e iniciativas como la inteligencia artificial, Internet de las cosas, big data, robótica o el desarrollo de la economía colaborativa. Según indican algunos especialistas en un artículo publicado en La Vanguardia, este modelo podría convertirse con el tiempo en una tendencia global.

El superordenador japones también será útil para modelar el impacto de un terremoto o un tsunami, diseñando vías de escape. Además, podrá emplearse en simulacros de explosiones nucleares, testeo de armas virtuales o diseño de sistemas climáticos.


Fuente: https://tendencias21.levante-emv.com/el-superordenador-mas-rapido-del-mundo-luchara-contra-la-covid-19_a45957.html

Enviado el: 15/7 18:41
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Prensa Ibérica lanza 'Tendencias 21'
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
Prensa Ibérica lanza 'Tendencias 21', su nueva web de ciencia e innovación tecnológica.

El portal está especializado en la divulgación del conocimiento a través de contenidos de calidad avalados por los más prestigiosos científicos y dirigidos a todos los públicos.


Open in new window



"Hoy más que nunca necesitamos saber la verdad de las cosas que ocurren en nuestro mundo". Con este eslogan, Prensa Ibérica asuma a su oferta editorial Tendencias 21, una revista que, desde hace más de 30 años -primero en papel y luego, en digital-, acerca al lector, con un lenguaje sencillo, los avances científicos y tecnológicos más relevantes.

Tendencias 21, fundada y dirigida por el periodista Eduardo Martínez de la Fe, se convierte así en la web temática sobre ciencia e innovación tecnológica de la veintena de diarios de información general que forman parte del grupo de comunicación. El objetivo de este proyecto editorial es practicar un periodismo inteligente aplicado al conocimiento. Alejandro Sopeña, director de Nuevos Proyectos de Prensa Ibérica, considera que "hoy es posible disfrutar informándose, gracias a la combinación de un esfuerzo científico unida a un esfuerzo periodístico para convertir lo importante en interesante".

Saber el qué, pero también el porqué, a través de un medio fiable y comprensible, constituye la razón de ser de una publicación que se apoya en la información veraz e interesante para tratar de elevar la cultura científica de los ciudadanos. "Se acabó el tiempo de las noticias ‘bomba’ con una credibilidad dudosa. Es el momento del rigor sin perder de vista el interés general y prestando verdadera atención a las cosas que nos afectan y nos importan", añade Sopeña.

Consejo Editorial

Tendencias 21 dispone de un Consejo Editorial que integra a más de cien científicos acreditados en sus respectivos campos y que dan respaldo y credibilidad a la labor de divulgación que realiza la publicación. Dos Premios Nobel han llegado a formar parte de este Consejo Editorial.

El portal, que ofrece además un boletín gratuito semanal bajo suscripción, cuenta con un equipo profesional de contrastada experiencia en la divulgación del conocimiento y goza del reconocimiento de los profesionales de la ciencia. Figura entre las quinientas fuentes científicas de Internet más visitadas del mundo, según el ranking Top Science Sites, y es consultada cada mes en más de cien mil ocasiones por otras webs científicas.

La publicación es, junto a Nature, socio colaborador Euroscience, la Asociación Europea para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología, y forma parte desde el año 2008 de los archivos digitales de la Unesco.


Web: https://tendencias21.levante-emv.com/

Fuente: aquí.

Enviado el: 15/7 18:25
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Boinc@TACC: Nuevo proyecto
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
Gracias por la info.

Enviado el: 12/5 13:24
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Tu ordenador puede ayudar a combatir el coronavirus.
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
Hola, es un proyecto que no está relacionado con Boinc y tiene su propio cliente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Folding@home

Enviado el: 7/3 11:46
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Tu ordenador puede ayudar a combatir el coronavirus.
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
Tu ordenador puede ayudar a los científicos a combatir el coronavirus mientras no lo usas.

Si quieres ayudar en la lucha que están teniendo los médicos y científicos para combatir el coronavirus, lo único que necesitas es un poco de iniciativa, y también prestar una serie de recursos de tu propio ordenador.

Una nueva colaboración entre el Folding@home Consortium y el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, va a permitir a cualquier persona prestar parte de los recursos de su ordenador personal para ayudar a combatir el coronavirus. Lo único que necesitas es descargarte un cliente gratuito compatible con Windows 10 y otros sistemas operativos, que conectará tu ordenador a una red computacional masiva.

Parte de los recursos de tu ordenador, junto a la de millones de otros ordenadores de otros usuarios, lo que harán es ayudar a los científicos y médicos a crear complejos modelos informáticos que contribuyan en los esfuerzos para encontrar una cura para el coronavirus.

Puedes descargar este cliente en su página web oficial, y es compatible no solo con Windows 10, sino también para Linux y Mac. Una vez descargado e instalado, automáticamente prestarás una serie de recursos de tu ordenador para ayudar a científicos.

Si bien es probable que veas que tu ordenador rinde un poquito menos de lo habitual, estarás contribuyendo temporalmente a una lucha para combatir este nuevo virus. Aún así lo podrás desinstalar en cualquier momento si crees que tu ordenador se resiente demasiado al utilizarlo, aunque no debería ser el caso si tienes un PC relativamente nuevo. Este cliente intenta utilizar los recursos que no usas en el PC, así que no debería ser un problema.

Fuente: aquí.

Enviado el: 5/3 20:24
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


WCG - Africa Rainfall Project: Nuevo proyecto
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
Open in new window



Africa Rainfall Project:

What if your computer could run simulations of rainstorms in sub-Saharan Africa, and these simulations could be used to help farmers successfully raise their crops?

Problem:

In sub-Saharan Africa, 95 percent of agriculture depends on rainfall, which makes accurate weather forecasts absolutely crucial. However, because rainfall in this area is often localized—sometimes almost at the level of one farm—it's difficult to forecast accurately with satellite data, which show larger weather patterns.

Proposed Solution:

Through the Africa Rainfall Project, researchers at Delft University of Technology will create high-resolution computer simulations of localized rainstorms in sub-Saharan Africa. Because they'll use massive, crowdsourced computing power from World Community Grid, they'll be able run simulations at a much higher resolution—exactly what's needed for localized rainstorms. This has never been done for rainstorms in this region.

As the researchers for the Africa Rainfall Project receive the results of these simulations, they'll be compared with rainfall data from The Weather Company, satellite data, and ground observations. This will help scientists better understand these storms and improve forecasting models. Ultimately, this can lead to more accurate rainfall forecasts for sub-Saharan Africa. In turn, this could give farmers more timely information about when to plant, help them obtain insurance, and become more resilient in the face of climate change.

How You Can Help:

As a World Community Grid volunteer, you download a secure software program to your computer. And when your computer is idle or not using its full computing power, it will run a simulated experiment in the background. Then, your computer contacts the World Community Grid server to let it know that it has completed the simulation, which is then uploaded to our server. All of this happens unobtrusively, while you are going about your regular activities such as typing an email, browsing the internet, or while your computer is idle but left on.

World Community Grid receives the results you send back (often called work units or research tasks), combines them with hundreds of thousands of results from other volunteers all over the world, and sends them to the Delft research team. The researchers then begin the difficult work of analyzing the data. While this process can take years, it accelerates that would otherwise take decades, or might even be impossible.

"This is the first time we'll be able to map most of Africa for a whole rainy season, which has never been done before at this level of resolution," says Professor Nick van de Giesen, principal investigator for the Africa Rainfall Project.

Join World Community Grid today so you and your computer can help accelerate this vitally important research.



Proyecto de lluvia en África:

¿Qué pasaría si su computadora pudiera ejecutar simulaciones de tormentas de lluvia en el África subsahariana, y estas simulaciones podrían usarse para ayudar a los agricultores a cultivar con éxito sus cultivos?

El problema:

En África subsahariana, el 95 por ciento de la agricultura depende de la lluvia, lo que hace que las predicciones meteorológicas precisas sean absolutamente cruciales. Sin embargo, debido a que la lluvia en esta área a menudo se localiza, a veces casi al nivel de una granja, es difícil pronosticar con precisión con datos satelitales, que muestran patrones climáticos más grandes.

Solución propuesta:

A través del Africa Rainfall Project, los investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft crearán simulaciones por computadora de alta resolución de tormentas localizadas en África subsahariana. Debido a que utilizarán la potencia informática masiva de World Community Grid, podrán ejecutar simulaciones a una resolución mucho más alta, exactamente lo que se necesita para las tormentas de lluvia localizadas. Esto nunca se ha hecho para las tormentas de lluvia en esta región.

A medida que los investigadores del Africa Rainfall Project reciban los resultados de estas simulaciones, se compararán con los datos de lluvia de The Weather Company, datos satelitales y observaciones en tierra. Esto ayudará a los científicos a comprender mejor estas tormentas y mejorar los modelos de pronóstico. En última instancia, esto puede conducir a pronósticos de lluvia más precisos para el África subsahariana. A su vez, esto podría brindar a los agricultores información más oportuna sobre cuándo plantar, ayudarlos a obtener un seguro y ser más resistentes frente al cambio climático.

Cómo puedes ayudar:

Como voluntario de World Community Grid, usted descarga un programa de software seguro a su computadora. Y cuando su computadora está inactiva o no usa toda su potencia informática, ejecutará un experimento simulado en segundo plano. Luego, su computadora se pone en contacto con el servidor de World Community Grid para informarle que ha completado la simulación, que luego se carga en nuestro servidor. Todo esto sucede discretamente, mientras realiza sus actividades habituales, como escribir un correo electrónico, navegar por Internet o mientras su computadora está inactiva pero encendida.

World Community Grid recibe los resultados que usted envía (a menudo llamados unidades de trabajo o tareas de investigación), los combina con cientos de miles de resultados de otros voluntarios de todo el mundo y los envía al equipo de investigación de Delft. Luego, los investigadores comienzan el difícil trabajo de analizar los datos. Si bien este proceso puede llevar años, acelera lo que de otro modo llevaría décadas, o incluso podría ser imposible.

"Esta es la primera vez que podremos mapear la mayor parte de África para una temporada de lluvias completa, lo que nunca antes se había hecho con este nivel de resolución", dice el profesor Nick van de Giesen, investigador principal del Proyecto de Lluvia de África.

Únase hoy a World Community Grid para que usted y su computadora puedan ayudar a acelerar esta investigación de vital importancia.

Visión general: https://www.worldcommunitygrid.org/research/arp1/overview.do

Foro: https://www.worldcommunitygrid.org/forums/wcg/listthreads?forum=780

Enviado el: 19/2 18:44
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: QuChemPedIA: Nuevo Proyecto
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
Gracias por la info

Enviado el: 5/11/2019 15:50
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Presentación de libro relacionado.
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
Gracias por el video¡¡ Enhorabuena y suerte con el libro.

Saludos¡

Enviado el: 5/8/2019 22:18
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Micro-Vídeo explicativo de BOINC.
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
Buenas.
Últimamente ya solo computo en WCG, me parece uno de los más serios e interesantes. LLeva ya muchos años de estabilidad y los proyectos me parecen muy interesantes.

Enviado el: 5/8/2019 22:03
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Noticias WCG
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
Buenas¡¡¡
¿Alguien sabe como ver la evolución de los proyectos de WCG ahora?
En el link de arriba, ahora le han sacado los porcentajes, era bastante cómodo como estaba anteriormente.

Enviado el: 19/6/2019 10:20
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: 20º Aniversario CANALBoinc
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
Felicidades a todos los componentes del equipo¡¡¡

Veinte añitos....ahí es nada.

Nunca podré olvidar a quienes ya no están entre nosotros, su trabajo y recuerdo no se perderán.

Enviado el: 15/5/2019 11:59
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Celebración personal
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
Felicidades¡¡¡¡¡

Enviado el: 3/1/2019 14:33
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Consentimiento GDPR
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
Gracias por el trabajo¡¡¡

Enviado el: 3/1/2019 14:33
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a



 Arriba
(1) 2 3 4 ... 228 »




 

CANAL@Boinc 1997-2008  |  Diseño Rafa Hens sobre idea original de Fran | Reservados todos los derechos