Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar
Mensaje del reporte:*
 

Re: Saludos, vuelvo a procesar.

Asunto: Re: Saludos, vuelvo a procesar.
Por Califa enviado el 24/5/2018 11:18:20

Hola Borja y al resto:

La crisis económica dio una estocada mortal al mundo de la computación distribuida. Estamos bajo mínimos. Sirva de ejemplo que en la mejor época de BOINC y de nuestro equipo, había activos casi 200 proyectos diferentes y entre todo el equipo procesábamos en 135 proyectos diferentes al día, y ahora estamos procesando solo en 27 proyectos diferentes.

Aún así el equipo se mantiene muy bien. Seguimos siendo el equipo nº 1 de todos los de habla latina, si quitamos el tan discutido proyecto de minar bitcoin, y el nº 3 si incluimos ese proyecto.

Seguimos teniendo a día de hoy 165 compañeros activos procesando. Y con la cantidad de problemas que ha habido en los últimos 4 o 5 años, seguimos siendo en total mas de 2.100 miembros.

En cuanto a Aficca, sigue funcionando. También la crisis económica le ha afectado. La mayoría de actos, charlas y colaboraciones que hacía la asociación era en colaboración con Ibercivis, y éstos han abandonado la computación distribuida por la ciencia ciudadana. Al dejar de colaborar en eventos y charlas, los convenios de colaboración que teníamos los hemos cancelado por voluntad propia. No me parecía ético pedirle a ninguna empresa esas donaciones que nos hacían a cambio de su publicidad en actos, cuando no había actos en los que participar. Esto ha provocado que poco a poco se llegue a la inactividad actual. El CPD que se estaba montando en las instalaciones de la Universidad de Córdoba está apagado. Ha habido ciertos problemas burocráticos que aún estoy intentando solucionar para ponerlo de nuevo en marcha. Es muy posible que, por las fechas que estamos, hasta el próximo otoño no lo consiga. Pero la asociación sigue activa. Espero que lleguen tiempos mejores.

Particularmente, y a falta de Ibercivis, sigo procesando en WWC, aunque no a diario, y estoy desconectado de los nuevos proyectos que han surgido.

Aprovecho este post para agradeceros el trabajo que estáis haciendo de mantener vivo el foro y el equipo. Tengo fe en que podamos volver a tiempos mejores. Seguramente no tan buenos como en la época dorada, pero si mucho mejores. En los 19 años que tiene el equipo (fue nuestro cumpleaños el pasado día 15) hemos pasado por muchísimas crisis que han estado a punto de acabar con nosotros, y hemos surgido de nuevo y con mas fuerza. Esta vez no va a ser menos.

Un abrazo a todos.


 

CANAL@Boinc 1997-2008  |  Diseño Rafa Hens sobre idea original de Fran | Reservados todos los derechos